Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

REFERENCIAR ALTURAS DE ELEMENTOS (ELECTRICAL FIXTURES)

3 RESPUESTAS 3
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 4
Cintia.Ramirez
722 Vistas, 3 Respuestas

REFERENCIAR ALTURAS DE ELEMENTOS (ELECTRICAL FIXTURES)

Al trabajar con "electrical fixtures" no se puede acotar (mediante spot elevation o tags) la elevación de las cajas de electricidad con respecto al centro del elemento. 

Hemos podido leer el parámetro por defecto: "elevation" que aparece en cada instancia mediante un nodo de Dynamo, pero el mismo según la caja esté colocada de manera horizontal o vertical, toma la referencia al z respecto a diferentes bordes, nunca al centro.

¿Cómo podemos hacer para solucionar el problema? - ya sea cambiar el parámetro de elevación, o crear la familia de una manera que pueda leerse el elemento de otra manera, actualmente estamos trabajando con una familia creada por nosotros, que está referida al centro, pero al insertarla al modelo pierde esa condición.

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
Alfredo_Medina
en respuesta a: Cintia.Ramirez

Tendrías que modificar la familia, poniendo un plano de referencia, y una dimension asociada a un parámetro compartido. Luego, en el proyecto, en elevación, mover ese plano hasta que toque el nivel de acabado del piso. Luego crear una etiqueta con ese parámetro compartido. Luego, etiquetar la familia de elementos eléctricos.

 

2017-04-20_8-47-40.png


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 4
Cintia.Ramirez
en respuesta a: Alfredo_Medina

Es de la manera que estamos trabajando, el problema es que si la familia cambia de altura, ese parámetro no cambia, por lo que el tag no funciona.

Lo ultimo que hemos implementado es crear un tipo de familia por cada altura de caja, no se si es lo más práctico, pero fue el mejor método que encontramos.

Mensaje 4 de 4
Organon
en respuesta a: Cintia.Ramirez

El problema es que a veces esas familias están basadas en muro, en cara, etc., por eso no da a veces bien la altura. Si ya están usando Dynamo, lo único que deben hacer es obtener el centroide del elemento. 

 

 

Centroide.png

 

 Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community