Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rampas

6 RESPUESTAS 6
Responder
Mensaje 1 de 7
marsella.sanchez
810 Vistas, 6 Respuestas

Rampas

Hola

Tengo un problema con respeto a colocarle tag de pendiente a las rampas. ya que nunca me lee la pendiente pero a los piso con la misma pendinte y con el mismo rango de vista o view range si lo coloca. Porque en rampas No?

 

Muchas gracias

6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
ReySantos
en respuesta a: marsella.sanchez

Saludos, @marsella.sanchez

 

En el enlace no vas a encontrar una solución, pero entenderás el por que...GuiñoEmoticono riéndose a carcajadas

 

https://forums.autodesk.com/t5/consulta-al-experto-revit-bim/inquietud-sobre-rampas/td-p/7031257

 

Rey Santos

EESignature

Mensaje 3 de 7
IVAN-MATIAS
en respuesta a: marsella.sanchez

Saludos ...

 

Una opción media extraña es que generes un floor con pendiente le coloques la etiqueta. Al lado generas la rampa y mueves la etiqueta creada en el floor a la rampa.

Etiquetar-pendien-en-rampa.jpg

 

 

 

 

 

Paz y Bien desde la República Dominicana.

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram




 

Mensaje 4 de 7
Organon
en respuesta a: marsella.sanchez

Es un problema que Revit tiene hace milenios. Lo que se puede hacer es crear un piso con pendiente colocar el Spot Slope y después pasarlo a la rampa o en una vista 3D con el View Cube en Top se crea el Spot Slope y se copia en la vista en planta.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 5 de 7
ajpancha
en respuesta a: IVAN-MATIAS

...
Saludos a todos, @IVAN-MATIAS efectivo dicho truco de pasar la etiqueta de pendiente de un suelo o piso hacia la rampa...

En un pequeño proyecto coloque una rampa a manera de ejemplo en vista de planta baja, en la misma vista tengo un suelo con pendiente, dicho suelo tiene una etiqueta de pendiente...

A la rampa le quise colocar la etiqueta de pendiente y salía "no hay pendiente", aplique el truco, movi la etiqueta del suelo y la puse en la rampa, y salio la pendiente, buen truco...

Tengo una consulta similar a este tema, trataré de ponerla en un nuevo tema haciendo referencia a este post..

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 6 de 7
samuelsanf
en respuesta a: IVAN-MATIAS

Saludos a todos,

@marsella.sanchez@ReySantos@IVAN-MATIAS@Organon@ajpancha

 

 

Es cierto que la herramienta de Rampas en Revit tiene sus deficiencias; también ventajas, puedes hacer rampas curvas que con Pisos sería mucho más difícil, aunque en mi experiencia sí es imposible ponerle etiqueta de pendiente a una rampa curva en vista en plata; a parte de que es buena práctica utilizar las categorías de manera apropiadas. Pero también hay muchas situaciones complejas que resulta más práctico modelar como piso.

 

Sin embargo, sí es posible ponerle etiqueta de pendiente a una Rampa en planta, aunque no resulta muy práctico y sí debe ser alguna especie de error del programa.

 

Acá pueden ver un video que ilustra muy bien el problema de las etiquetas de pendientes de rampas en vista de planta y su solución alternativa.

 

 


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 7 de 7
Organon
en respuesta a: samuelsanf

@samuelsanf,

 

De que se puede se puede hacer. Por ejemplo, yo hasta ahora lo he hecho yendo a un nivel superior, creando la Spot Slope, cortándola y pegándola en el nivel inferior. Viendo el video y la explicación ya entiendo mejor el asunto, que es más o menos lo que yo hacía de manera intuitiva.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community