Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

QUE ES REVIT?

7 RESPUESTAS 7
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 8
damacylo
913 Vistas, 7 Respuestas

QUE ES REVIT?

Soy un usuario algo antiguo de ACAD y ACADC3D,para qué sirve Revit?

 

Y cómo inicio mis priperos pasos?

 

Gracias,

 

Daniel

Daniel Avila
Hydraulic Eng.
7 RESPUESTAS 7
Mensaje 2 de 8
Alfredo_Medina
en respuesta a: damacylo

Tal vez sea útil leer este otro mensaje. Escribí algo allí hace un par de años para responder a una pregunta similar :

 

https://forums.autodesk.com/t5/consulta-al-experto-revit-bim/que-es-revit-y-su-historia/m-p/5660059/...

 

Acerca de cómo comenzar, tal vez aquí, en la pantalla inicial de Revit, hay unos enlaces a videos tutoriales:

 

2017-04-20_14-21-28.png


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 8
samuelsanf
en respuesta a: damacylo

Me es difícil dar una explicación buena de que es el programa, pero te puedo decir para qué se utilizar generalmente:

  • Diseño, modelado y documentación arquitectónica.
  • Diseño, modelado y documentación estructural
  • Diseño, modelado y documentación de plomería, instalaciones mecánicas y eléctricas.
  • Administración de edificaciones existentes

Cada elemento en Revit posee una base asociada, por la cual puedes ver y editar sus propiedades, dimensiones y otros atributos.

Los cambios que haces en un elemento de modelo se reflejan en todas las vistas en los que este se represente (cosa que no se hace en dibujos CAD 2D tradicionales, pues es posible hacerlos en AutoCAD aunque se requiere mucho más esfuerzo y tiempo de trabajo que en Revit).

 

Además Revit dispone de herramientas y flujos de trabajo específicos para el sector construcción que te permite trabajar de manera más ágil que en un dibujo CAD tradicional.

 

Aquí puedes ver la descripción de Autodesk sobre Revit:

 

http://latinoamerica.autodesk.com/products/revit-family/overview

 

 

Para aprender a utilizar Revit puedes empezar viendo tutoriales en Youtube o leyendo acá:

http://help.autodesk.com/view/RVT/2017/ESP/?guid=GUID-C3DEF8F6-A9C0-496E-A554-8147B12A4EDA

 

Pero recuerda que para aprender lo más importante es practicar, y cualquier duda que se te presente puedes consultarnos en este foro. Siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte por aquí, no solo hoy Guiño


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 4 de 8
damacylo
en respuesta a: samuelsanf

Gracias, fue de mucha ayuda.

 

Hay alguna diferencia con AutoDesk ReCap?

Daniel Avila
Hydraulic Eng.
Mensaje 5 de 8
samuelsanf
en respuesta a: damacylo

Entiendo que con ReCap estarías trabajando con una nube de puntos (pero la verdad puede que esté errado, no sé si ReCap trabaja con otros formatos).

 

Puedes linkear nubes de puntos en Revit, pero no creo que estas puedan convertirse directamente en toposurface de Revit. De seguro con ReCap puedes exportar la nube de puntos a CSV y luego en Revit creas la superficie topográfica a partir del archivo CSV. Abajo explica cómo lograr esto último:

 

http://help.autodesk.com/view/RVT/2016/ESP/?guid=GUID-35F36FD6-9648-4008-B117-6D7771E5FA9B


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 6 de 8
ajpancha
en respuesta a: damacylo

...
Saludos a todos, comparto un link en la cual podría ser tomado como ejemplo en el flujo de trabajo entre recap y revit, espero que pueda ayudar en algo...

https://www.youtube.com/watch?v=E60CmitLGoI

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 7 de 8
damacylo
en respuesta a: ajpancha

Muy complicado, me quedo con Civil, nomas

 

Gracias

Daniel Avila
Hydraulic Eng.
Mensaje 8 de 8
Alfredo_Medina
en respuesta a: damacylo


@damacylo  ha escrito:

Muy complicado, me quedo con Civil, nomas

 

Gracias


No entiendo ese comentario. Revit y Civil 3D no son opciones equivalentes. Son dos herramientas muy distintas para hacer cosas distintas.


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community