Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Plumbing Fixtures NO son una familia

2 RESPUESTAS 2
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 3
vinicio
570 Vistas, 2 Respuestas

Plumbing Fixtures NO son una familia

Buena tarde.

 

Expongo mi caso, espero puedan ayudarme.

 

Me enviaron un archivo IFC, de una edificación. Quién me lo envió trabaja con Archicad, entonces lo exportó a IFC, para que yo pueda seguir trabajando en Revit.

 

El archivo ya está en Revit, pero pasa algo con las familias, y es en lo que necesito ayuda. Cada elemento Plumbing Fixture, o Mechanical Equipment, o cualquier otra familia, viene como un elemento modelado en el sitio !Model in situ!. Éso no me ayuda mucho, por las siguientes razones:

 

  • Los aparatos sanitarios "Plumbing Fixtures", no puedo agregarles las salidas y entradas para agua potable, y drenajes, puesto que NO son una familia.
  • En mi archivo de instalaciones, puedo hacer el Revit Link con éste archivo, pero no puedo coordinar los "Plumbing Fixtures" porque no son una familia.

Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo convertir todos los "Plumbing fixtures" a una familia para mejorar la coordinación? Pareciera que los "smart objects" (creo que así se llaman los equivalentes a las familias en Archicad) no se exportan mediante el IFC como familias.

 

Espero puedan ayudarme.

 

Saludos cordiales.

2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
Organon
en respuesta a: vinicio

Honestamente veo esos flujos de trabajo muy absurdos, ya que se están pasando objetos paramétricos de un software BIM a otro. Los objetos IFC nunca van a sustituir a los elementos nativos del programa. Te recomiendo que coloques los Plumbing Fixtures desde Revit.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 3 de 3
samuelsanf
en respuesta a: vinicio

Sí puedes cambiarle el tipo de familia, solo debes entrar a edición de la familia y cambiar la familia por al opción "Family Category and Parameters", que se encuentra en el panel Properties de la pestaña Create.

 

De todos modos no basta con cambiar la categoría, debes crearle cada uno de los conectores y agregarle al información de flujo u otros parámetros relativos al componente.

 

La única alternativa viable que tienes es modelar todos esos elementos nuevamente con herramientas nativas de Revit. O dejarlos como elementos no inteligentes que solo sirvan para verlos en los planos si en verdad no requieres que estén conectados y funcionen como un sistema. Como siempre, todo de pende de los resultados que necesites lograr.


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community