Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Plugin Parametros familias

24 RESPUESTAS 24
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 25
marcgil1982
2420 Vistas, 24 Respuestas

Plugin Parametros familias

Hola!

 

Recientemente me he instalado un plugin de Revit para modificar/crear parámetros de familias sin tener que abrirlas una por una.

 

El plugin se llama "Smart Browser Manage", pero solo es una versión Trial de 15 días y si lo compras vale un pastón...

 

Alguien sabe algún otro plugin gratuito para hacer lo mismo?

 

Aquí os dejo el link de la versión Trial para que lo veáis.

 

 

http://www.aga-cad.com/products/bim-solutions/smart-browser-manage/e-help

 

Espero vuestras respuestas!

 

Etiquetas (3)
24 RESPUESTAS 24
Mensaje 2 de 25
maria
en respuesta a: marcgil1982

Hola @marcgil1982,

El propio Revit nos permite Exportar Tipo de familia y gestionar sus parámetros externamente.

Para ello, desde una familia cargable y existente abierta,

R > Exportar > Tipos de familia

Es importante que el nombre del archivo .txt generado coincida con el nombre de la familia a la que hace referencia. Yo además aconsejo ubicar dicho archivo junto al archivo .rfa de la familia correspondiente.

De esta manera, habremos exportado los tipos de la familia creados hasta el momento y sus parámetros correspondientes. Podremos ahora, editar desde el archivo .txt directamente -o abrirnos dicho archivo en Excel- los valores de los parámetros de la familia o crear nuevos tipos.*

Con este flujo de trabajo de Revit, además, podremos decidir qué tipos de nuestra familia cargar en el proyecto.

Exportar Tipos de familias_001.JPG

 

 

Exportar Tipos de familias_002.JPG

 

 

Exportar Tipos de familias_003.JPG

 

 

Exportar Tipos de familias_004.JPG

 

 

Exportar Tipos de familias_005.JPG

 

 

Exportar Tipos de familias_006.JPG

 

 

 

 

 

* Tras editar el archivo y creados todos tus tipos necesarios, guarda como .cvs (separado por comas), y sustituye el archivo anterior por éste cambiando su extensión a .txt.

¿Dudas con las unidades o con los separados , -coma- y . -punto- ? Házmelo saber.

 

Y coméntame si te sirvió.

Un saludo,

María Albarreal Machío
Arquitecto - Consultor
Mensaje 3 de 25
Organon
en respuesta a: marcgil1982

Hola, que tal.

 

Obviamente debe tener un costo, ya que es el trabajo de meses sino hasta años de la persona que realiza el add-in. Honestamente no creo que encuentres algo con ese nivel de complejidad y que sea gratuito.

 

Lo que por ahí se recomienda creo que es lo que te ayudaría a emular lo que hace el add-in, o que comiences a meterte a programar con la API de Revit.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 4 de 25
marcgil1982
en respuesta a: maria

Hola María,

 

Gracias por contestar.

 

Esta solución ya la conocía, pero esto sirve para cambiar parámetros de 1 sola familia.

De la manera que tu dices sería entrar en cada .txt, familia por familia, y realizar cambios.

 

Yo lo que busco es poder modificar, añadir o eliminar parámetros de muchas familias a la vez.

 

Intentaremos hacerlo con Dynamo a ver si lo conseguimos.

Mensaje 5 de 25
C-VMA
en respuesta a: marcgil1982

Hola @marcgil1982

 

¿Conseguiste hacerlo con Dynamo?

Mensaje 6 de 25
Lucrereal
en respuesta a: marcgil1982

HOla

Con Dynamo podrías seleccionar las familias, y pode seleccionar los parámetros que queres incoporarles y con qué datos.

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 7 de 25
Lucrereal
en respuesta a: C-VMA

Perdón @C-VMA no había leido tu sugerencia

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 8 de 25
C-VMA
en respuesta a: marcgil1982

@Lucrereal  El caso es cómo o con qué nodo selecciono varias familias sin abrirlas.

Mensaje 9 de 25
Lucrereal
en respuesta a: C-VMA

Tenes un nodo que te permite buscar categorías

1.PNG

 

Tenes otro nodo que te selecciona por tipo de familia, y podes seleccionar todos los elementos de esa familia

2.PNG

 

Y tenes un nodo que te permite colocarle a los elementos, el parámetro que le indiques con el valor que queres

3.PNG

De cualquier manera habría que armar bien la rutina para que te funcione.

Te recomiendo que mires los foros de Dynamo

Saludos

 

 

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 10 de 25
C-VMA
en respuesta a: marcgil1982

@Lucrereal Muchas gracias, pero creo que no me estás entendiendo. 😞 

Mensaje 11 de 25
oswaldodcb
en respuesta a: C-VMA

Hola estimado @C-VMA 

 

Si buscas reemplazar datos de parámetros de familias, acá te anexo un video donde explican como hacerlo en Dynamo,

 

Replace Family Parameters using Dynamo!

 

Espero te funcione,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 12 de 25
marc_gil
en respuesta a: oswaldodcb

Hola!

Gracias por todas vuestras sugerencias y respuestas.

En cuanto pueda me miro lo del video de Dynamo que lo explica!!

@oswaldodcb @C-VMA @Lucrereal @Organon 

Mensaje 13 de 25
C-VMA
en respuesta a: oswaldodcb

 Gracias @oswaldodcb  El video está genial, pero sigue sin resolverme las dudas.

Lo que busco es introducir parámetros compartidos en variar familias a la vez. En una es fácil, pero no sé cómo hacerlo en muchas familias a la vez.

Por eso pregunto si hay alguna manera de hacerlo sin abrir las familias una a una.

Mensaje 14 de 25
Lucrereal
en respuesta a: C-VMA

Hola

Como te comenté anteriormente, si vos por ejemplo, buscas con Dynamo ´la selección por cateforía y seleccionas todas las puertas, te selecciona toda las familias de la categoría puertas, y le podes poner a toda las familias de esa categoría el parámetro.

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 15 de 25
Lucrereal
en respuesta a: Lucrereal

Me olvidé de ponerte la imagen.

En este caso, estoy buscando la categoría Doors, y me selecciona todas las familias de esa categoría

Hp-2, Hp-4, Hp-15....

 

1.PNG

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 16 de 25
C-VMA
en respuesta a: Lucrereal

@Lucrereal 

Pero para ello tengo que tener todas esas familias en un archivo de Revit y trabajar sobre él ¿verdad?

Mensaje 17 de 25
Lucrereal
en respuesta a: C-VMA

Así es

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 18 de 25
C-VMA
en respuesta a: marcgil1982

@Lucrereal  Es una opción muy válida. Gracias!

Pero me gustaría conseguirlo enlazando de alguna manera los archivos .rfa directamente a Dynamo, para así, no tener que abrir ni las familias ni el archivo de Revit (y tener que ir categoría por categoría)

Mensaje 19 de 25
Organon
en respuesta a: C-VMA

@C-VMA ,

 

Hola.

 

En la librería de Dynamo no existe un nodo que haga eso, debes buscar algún paquete de nodos que alguien haya programado. Me parece que el que hace ese tipo de acciones es el paquete Orchid.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 20 de 25
oswaldodcb
en respuesta a: C-VMA

Estimado @marcgil1982 , indagando encontré unas Apps gratuitas que tal vez cumplan las funciones que necesitas, son las siguientes:

 

ParaManager 

FamilyReviser

 

En los link encontraras la descripción detallada, junto a un video y manuales de como funcionan, en rasgo general te permiten administrar los parámetros de Revit dentro del entorno de proyecto,

 

Espero te sean de utilidad,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community