Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Parametro Yes/No en una tabla de planificación

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
redolat
783 Vistas, 4 Respuestas

Parametro Yes/No en una tabla de planificación

Hola,

 

Necesito poder manipular unos parametros yes/no desde una tabla de planificación pero no consigo, me explico:

 

Tengo una familia de laminas donde quiero colocar unos textos y regiones rellenas para poder encender y apagar según mis necesidades, pero quiero controlar esto desde una plantilla, ya que son muchos planos.
 
Lo que pasa es que al insertar en el proyecto veo los parametros en las propiedades y en las plantilla, pero solo consigo controlar en las propiedades de tipo. Por lo cual tengo que ir plano por plano para encender y apagar. Lleva muchisimo tiempo.
 
Os paso las imagenes paso a paso de lo que estoy haciendo. Estoy completamente estancada con este problema, que seguro es una tontería.
 
manejar yes-no parametro en una schedule 1.1(Instance).PNGmanejar yes-no parametro en una schedule 1.2(Instance).PNGmanejar yes-no parametro en una schedule 1.3(Instance).PNGmanejar yes-no parametro en una schedule 1.5 (Instance).PNGmanejar yes-no parametro en una schedule 1.6 (Instance).PNGmanejar yes-no parametro en una schedule 1.7 (Instance).PNG
En las imagenes se puede ver que en la propiedad de vista y en la plantilla tento desativado la opción ZONA A pero la zona A sigue estando, pero en las propiedades de la familia de planos este parametro si que funciona. Si hago este mismo proceso pero en vez de Instance uso Type, obviamente no me aparece el parametro de ejemplar por lo cual ahí que funciona nada de nada.
4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
Organon
en respuesta a: redolat

No se puede hacer eso, ya que son categorías distintas (Title Blocks y Sheets) y no tienen ninguna conexión así de directa entre ellas via interfaz. Con programación probablemente se pueda.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 3 de 5
Alfredo_Medina
en respuesta a: redolat

Hola, @redolat , bienvenida al foro! 

 

Llego un poco tarde, pues ya @Organon te ha respondido correctamente.

 

Veo que has creado un parámetro compartido para la categoría Sheets, y esperas que este parámetro active o desactive algo en el Titleblock. Desafortunadamente, el Titleblock no es una propiedad del Sheet, ni viceversa. Y al titleblock no se le puede asignar un parámetro compartido (al menos no en Revit 2016 que es el que tengo aquí para probar). Entiendo que lo quieres hacer es lo que se llama en inglés un "Key Plan" para el Titleblock, y controlar la visibilidad de sus regiones. Lo que se hace en estos casos es una serie de parámetros de visibilidad en la familia del Titleblock. Pero estos parámetros no están relacionados con las páginas de planos o Sheets.

 

 


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 4 de 5
redolat
en respuesta a: Alfredo_Medina

Vaya!!!!!!!!!! No me lo esperaba que no pudiera hacer. Parece una cosa tan simples, puesto que las etiquetas en el titlebox si que puedo compartir y rellenar en una tabla.

 

Tampoco puedo hacer con familias anidadas verdad? O sea crear una anotación, talvez activando el shared en la familia de parametros.

 

Por lo visto tendré que ponerme a programar. Espero que se pueda hacer en Dynamo.

 

Cuanto  a los parametros de visibilidad en el titleblock entiendo que es el parametro Instance que he creado y que si consigo manejar pero plano por plano.

 

 

Mensaje 5 de 5
Alfredo_Medina
en respuesta a: redolat


redolat escribió:

 

...

Cuanto  a los parametros de visibilidad en el titleblock entiendo que es el parametro Instance que he creado y que si consigo manejar pero plano por plano.

 

 


@redolat También podrían ser parámetros de tipo, y así creas varios tipos de Titleblock, uno con A, otro con B, y otro con ambos A y B. 


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community