Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Parametrizacion de una Arqueta (Camara de inspección) en Revit

7 RESPUESTAS 7
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 8
sidneypenavaldivia
3399 Vistas, 7 Respuestas

Parametrizacion de una Arqueta (Camara de inspección) en Revit

Hola mi nombre es sidney y les escribo debido a que estoy tratando ya hace rato  de parametrizar una arqueta (cámara de inspección en Chile), primero, en chile las arquetas de alcantarillado se utiliza la canaleta al fondo de la cámara, dicho esto he tratado que la cámara que ingresa se coloque la tubería a la profundidad necesaria, la altura de la arqueta esta determinada por la pendiente de la tubería, pero se me ha complicado el dejar de forma automática la profundidad.

 

adjunto lo que llevo y se que es una pregunta recurrente. 

 

@sidneypenavaldivia para mayor claridad @arturopolanco ha editado el tema original: Evento - Consulta al experto en Revit | Jueves 20 de Abril del 2017

Gracias

7 RESPUESTAS 7
Mensaje 2 de 8
Organon
en respuesta a: sidneypenavaldivia

Pero es que la pendiente no la puedes determinar dentro de la familia. Tendrías que ingresar ese valor una vez colocada la familia en el proyecto.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 3 de 8
sidneypenavaldivia
en respuesta a: Organon

Muchas gracias por la respuesta, pero, me he explicado mal, lo que quería decir es que al tener mi tubería y arqueta ya colocadas, la arqueta tiene una profundidad por defecto, pero, al colocar en la arqueta una profundidad mayor el conector no me queda amarrado a la profundidad de la arqueta, para asi dejar la arqueta a una altura aproximada a la tubería y al conectar automáticamente, se "amarre" la camara a la profundidad requerida.

 

nuevamente gracias  

Mensaje 4 de 8
Organon
en respuesta a: sidneypenavaldivia

¿Podrías colocar una imagen? De preferencia que sea la de un corte longitudinal pasando por la arqueta. 

 

Gracias.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 5 de 8
sidneypenavaldivia
en respuesta a: Organon

al colocar la tuberia no puedo "estirar" la cámara y dejarla a una altura apoximada. 

Mensaje 6 de 8

Tienes que hacer que la profundidad de la caja sea paramétrica, y también la elevación del conector con respecto al fondo de la caja. El conector se pone en la cara de la caja por el método de plano de trabajo. Luego, se hace clic en el conector, se selecciona la dimensión, y se la asocia a un parámetro. Por ejemplo:

 

 

 

 

2017-04-20_17-05-58.png

 

2017-04-20_17-06-42.png

 

 

2017-04-20_17-07-03.png

 


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 7 de 8
Organon
en respuesta a: sidneypenavaldivia

No se puede determinar automáticamente dentro de la familia la altura de la arqueta, para hacer eso necesitas el ángulo y longitud de la tubería a la que se conecta y esos datos sólo se pueden obtener del proyecto. Tendrías que colocar la altura manualmente o basándote en las  normas de tu país.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 8 de 8
samuelsanf
en respuesta a: Organon

Con las familias de categoría eléctrica sí se puede lograr algo parecido, se llaman "surface connectors"

Aquí hay información al respecto:

https://knowledge.autodesk.com/support/revit-products/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2016/EN...

 

 

Por ahora la categoría de plomeria no dispone de una herramienta similar, pero aquí se solicita algo similar y podemos apoyarla entrando al enlace y dándole al botón de Votar. Así podremos lograr que el equipo de Revit la implemente en un futuro.

 

https://forums.autodesk.com/t5/revit-ideas/allow-virtual-connections-between-pipes/idi-p/6957933

 

@sidneypenavaldivia @Alfredo_Medina @Organon

 


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report