Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Iniciando con Autodesk Revit | Versión estudiantil y Configuración de Librerías

236 RESPUESTAS 236
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 237
Francisco|Santana
16286 Vistas, 236 Respuestas

Iniciando con Autodesk Revit | Versión estudiantil y Configuración de Librerías

 

Hola amigos! En este post describo los primeros pasos para iniciar nuestro trabajo con Autodesk Revit, desde como descargar una versión estudiantil y crear una cuenta en Autodesk Account hasta la configuración de las plantillas de proyectos, plantillas de familias y librerías básicas. Para ello necesitaremos una cuenta en Autodesk para poder descargar una versión estudiantil. En el siguiente vídeo explico todos los pasos necesarios para lograrlo.

 

 

Es muy usual que al momento de descargar el programa pasemos por alto los ajustes de las librerías que deseamos instalar y configurar como predeterminadas, por lo que suelen descargarse un montón de librerías y plantillas que nunca utilizaremos con una gran posibilidad a que no se instalen las que realmente necesitamos. Para dar solución a ésto podríamos reinstalar el programa y hacer la configuración necesaria, pero a través de este post les compartiré las librerías para los sistemas MÉTRICOS e IMPERIAL.

 

El próximo vídeo muestra donde debemos alojar las plantillas y librerías en nuestra PC.

 

 

 Ya casi terminamos..!  Por último les comparto un vídeo donde explico detalladamente cómo debemos configurar a Revit para que lea las librerías previamente descargadas y ubicadas en nuestra PC.

 

 

Siguiendo estos tres pasos podrán configurar el programa de forma muy sencilla y comenzar su trabajo de modelado.

Ya he tenido la oportunidad de compartir con algunos de ustedes las librerías (US Metric y US Imperial), pero para todos los que estén interesados me pueden escribir y con mucho gusto se las compartiré a través de la nube de A360 Drive de Autodesk.

 

Espero que la información haya sido de utilidad y será hasta una próxima oportunidad. 

 

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
236 RESPUESTAS 236
Mensaje 2 de 237
ajpancha
en respuesta a: Francisco|Santana

...
Saludos, excelente aportación, gracias por compartir...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 3 de 237
Francisco|Santana
en respuesta a: ajpancha

Hola @ajpancha

 

Muchas gracias por tus comentarios!

 

Saludos.

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 4 de 237
ckramsib
en respuesta a: Francisco|Santana

Señores: Mi computadora tiene Window 10 con sistema operativo 32 bits y no puedo instalar la versión 2014


Francisco_Santana escribió:

 

Hola amigos! En este post describo los primeros pasos para iniciar nuestro trabajo con Autodesk Revit, desde como descargar una versión estudiantil y crear una cuenta en Autodesk Account hasta la configuración de las plantillas de proyectos, plantillas de familias y librerías básicas. Para ello necesitaremos una cuenta en Autodesk para poder descargar una versión estudiantil. En el siguiente vídeo explico todos los pasos necesarios para lograrlo.

 

 

Es muy usual que al momento de descargar el programa pasemos por alto los ajustes de las librerías que deseamos instalar y configurar como predeterminadas, por lo que suelen descargarse un montón de librerías y plantillas que nunca utilizaremos con una gran posibilidad a que no se instalen las que realmente necesitamos. Para dar solución a ésto podríamos reinstalar el programa y hacer la configuración necesaria, pero a través de este post les compartiré las librerías para los sistemas MÉTRICOS e IMPERIAL.

 

El próximo vídeo muestra donde debemos alojar las plantillas y librerías en nuestra PC.

 

 

 Ya casi terminamos..!  Por último les comparto un vídeo donde explico detalladamente cómo debemos configurar a Revit para que lea las librerías previamente descargadas y ubicadas en nuestra PC.

 

 

Siguiendo estos tres pasos podrán configurar el programa de forma muy sencilla y comenzar su trabajo de modelado.

Ya he tenido la oportunidad de compartir con algunos de ustedes las librerías (US Metric y US Imperial), pero para todos los que estén interesados me pueden escribir y con mucho gusto se las compartiré a través de la nube de A360 Drive de Autodesk.

 

Espero que la información haya sido de utilidad y será hasta una próxima oportunidad. 

 


 

Mensaje 5 de 237
Francisco|Santana
en respuesta a: ckramsib

Hola @ckramsib!

 

El tema allí es que la versión de Revit 2014 aunque puede correr en un sistema operativo de 32 bits está disponible solo hasta Windows 7.

 

Saludos!

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 6 de 237

Hola, podrias por favor compartir las carpetas (US Metric y US Imperial) conmigo par agregarlas a mi programa.....

 

Mi correo miriangalarraga85@gmail.com.

Gracias!

Mensaje 7 de 237

Hola @miriangalarraga85

 

Con mucho gusto!... Ya te compartí las librerías para Revit 2017, 2016 y 2014.

 

Cualquier duda me avisas. Saludos!

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 8 de 237
CARLISAN02
en respuesta a: Francisco|Santana

Buenas Tardes., Por favor puede compartir las carpetas (US Metric y US Imperial) conmigo, pues no las tengo, mi correo es: carlisan02@gmail.com

GRACIAS

 

Mensaje 9 de 237
Francisco|Santana
en respuesta a: CARLISAN02

Hola @CARLISAN02!

 

Ya te las comparti, cualquier duda me avisas.

 

Saludos!

 

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 10 de 237

Hola, gracias por la informacion.!

Ya las descargue y segui todos tus pasos pero no me aparece cargada la carperta default metric

 

imagen.png

 

Esa tambien tendria que agregarla como las anteriores?

Mensaje 11 de 237

Perfecto @miriangalarraga85!

 

Si tal cual, agrégala tal como hiciste con el resto, en la carpeta Template seguramente la encontrarás.  

 

 

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 12 de 237

No la tengo....

Ve lo que me aparece

 

 

 

 

 

Segui los pasos tal cual como para cargar las otras plantillas....

 

1.png

 

imagen-2.png

 

Mensaje 13 de 237

Hola @miriangalarraga85

 

Ya veo lo que está pasando, estás entrando en la carpeta GENERIC  pero debes entrar en US MECTRIC.

 

Te dejo la ruta que debes seguir para hallarla:  Disco Local (Donde se instaló Revit) / ProgramData / Autodesk / RVT 2017 / Templates / US Metric

Ubicación de Templates.jpg

 

Por fa avísame si logras solucionar. Saludos!

 

 

 

 

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 14 de 237

Hola Francisco.... no la tengo, me la podrias enviar por favor.._?

 

 

imagen-3.png

 

Mensaje 15 de 237

Listo, enviado @miriangalarra85...

Cualquier cosa sigo a la orden. Saludos
Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 16 de 237

Buenos días, Francisco.

 

Podrías compartir conmigo las carpetas requeridas para manejar el programa en ingles. US Imperial. US Metric

 

asoaresrefrimaq@gmail.com

Mensaje 17 de 237

Buenos días! @asoaresrefrimaq

 

Por supuesto!... Ya las compartí a tu correo... Saludos!

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 18 de 237

Hola, en estos momento me encuentro instalando Revit, sera que podrías compartir las carpetas que comentas en el segundo video para agragarlas al programa

 

Mi correo estefanycamperoo@hotmail.com

 

Muchas Gracias!

Mensaje 19 de 237

Hola @estefanycamperoo

 

Espero estes muy bien Guiño

 

Ya te compartí las carpetas... Saludos!!

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 20 de 237
valera.aldo
en respuesta a: ckramsib

Hola francisco, buenos dias,

 

Podrias por favor compartir las carpetas para configurar, los templates, mi correo es aavr9105@gmail.com 

 

Saludos

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community