Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Familias de armaduras en Revit

9 RESPUESTAS 9
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 10
anaaguilarcarmona
16927 Vistas, 9 Respuestas

Familias de armaduras en Revit

Buenas tardes, mi nombre es Ana, soy estudiante de ingenieria mecanica, y estoy probando en versión estudiante esta gran herramienta de Revit, para mi TFG. Les comento mi gran problema, la idea que quiero implantar, y que mi tutor y yo sabemos que es posible, es:

Crear familias de armados generales paramètricos para pilares, vigas, muros,etc.

Se que con revit structure puedo armar dichos elementos, pero la idea es crear el armado general como familia e incrustarlo dentro del elemento, ahorrando el tiempo que conlleva armar dichos elementos.

Tengo diseñada la familia de armado de un pilar rectangular, con todos los parámetros de número de redondos que llevaría, el diámetro, el diámetro de los cercos,...en fin todo perfecto para que se adapte al pilar solo con las dimensiones de la base, la dimensión del recubrimiento y la altura, adaptándose perfectamente a los pilares rectangulares de revit.

El problema es que mi tutor quiere que se adapte directamente, sin yo meter nada de dimensiones, es decir que reconozca automáticamente las dimensiones del pilar, y se adapte. Pudiendo solo elegir el número de redondos del pilar y sus diámetros...

Os escribo por que el tampoco sabe como.hacerlo, y estamos que nos tiramos de los pelos, por que no se si mi plantilla adaptativa es la adecuada, o directamente necesitamos programación con API...y no entraría eso dentro de.mi proyecto, el hecho de programar...

Os doy las gracias de antemano.

Un saludo a todos!
Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Mensaje 2 de 10
Organon
en respuesta a: anaaguilarcarmona

Hola, que tal.

 

Sin ánimo de ofender, pero la tarea que estás realizando es redundante. Como mencionas Revit ya tiene todas esas herramientas para hacer los armados, además de tener ya bien definidas las categorías de esos elementos y demás. Lo que me sorprende es que tu tutor no te lo haya explicado antes, y sobretodo te haya comentado que es poco probable que ustedes lo solucionen mejor que los propios programadores.

 

Ya existen extensiones para todo eso:

http://www.autodesk.com/education/free-software/revit-extensions

 

Saludos.

 

 


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 3 de 10

@anaaguilarcarmona 

 

Estoy 100% de acuerdo con @Organon . 

 

1) Esas herramientas ya existen, son las barras de refuerzo, y me parece que funcionan muy bien.

2) Si tu tutor no sabe cómo hacerlo, cómo espera asesorar a los estudiantes para que lo hagan?


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 4 de 10
anaaguilarcarmona
en respuesta a: Organon

Mucha gracias por responder.
Por supuesto que hay extensiones, y el mejor que nadie las conoce, pero ve
mas productivo el tenerlo como familias paramétricas y que se adapten
automaticamente al pilar, o la viga, o al elemento que se trate.
Sabemos que es posible la aplicación ya que hay una empresa alemana que
trabaja de dicha manera, lo que no sabemos si es posible sin la necesidad
de programar de por medio.
Yo la verdad que me he quedado sin ideas, y mi familia (armado de un pilar
rectangular) creada la he conseguido adaptar solo con 4 datos, pero no
automáticamente.
Si alguien conociera la manera para que cogiera las dimensiones de su
anfitrión, por así decirlo, lo agradeceria, por que llevo un mes probando
diferentes plantillas y enlaces.

Gracias de nuevo.
Mensaje 5 de 10
ReySantos
en respuesta a: anaaguilarcarmona

Saludos, @anaaguilarcarmona. Bienvenida al foro.

 

Como bien dicen @Alfredo_Medina  y @Organon, Revit cuenta con las herramientas para esos fines y funcionan muy bien, y siguen mejorando. Hacer eso con familia solo resulta productivo hasta ese punto de "Se adapte automáticamente a las dimensiones del anfitrión", luego de ahí:

-¿Podrás con esa familia tabular y computar cantidades de refuerzo?

-¿Te permitirá esa familia la flexibilidad de adaptarla a diferentes formas del refuerzo, sin tener que crear una familia cada vez?

 

Menciono esos dos casos, como los más concretos a simple vista, pero existen otras características que poseen las herramientas de Revit que no conseguirás con una familia.

 

Lo que quieres probablemente se pueda hacer por medio de API o Dynamo, pero igual, el beneficio solo llega hasta colocar y adaptar automáticamente al anfitrión.

Les recomiendo reevaluar la situación con miras al conjunto completo de posibilidades.

 

Éxito.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 6 de 10
samuelsanf
en respuesta a: ReySantos

También dudo que, luego de modeladas estas familias, puedan ser reconocidas en análisis estructurales de Revit u otros programas compatibles.

Revit 2018 tiene unas cuantas mejoras en cuanto a armar las varillas de elementos estructurales, quizá no sea el flujo de trabajo que deseen. Pero a veces es más eficiente adaptarse uno a lo que el programa permite, que tratar de adaptar el programa a uno porque este parezca ineficiente; sobre todo si a mitad de camino se presentan complicaciones imprevistas.

 

Para nada quiero desmotivarte en ello, me parece una propuesta muy interesante lo que planteas, pero si el enfoque de tu tesis no eso exactamente, es mejor no tratar de dedicarle mucho tiempo a algo que podría ser trivial. También pueden plantearse buscar diferentes alternativas o ver si un programa de análisis estructural como Robot (es compatible con Revit, aunque tengo entendido que no exporta a Revit las varillas de muros y losas) y otro software les permite lograr el objetivo.

 

Si la necesidad es modelar una infinidad de elementos estructurales y esto son similares, podrías agrupar estos elementos con sus varillas (ya sean grupos de columnas, grupos de vigas, etc., o grupos con todo un pórtico) y pegar el grupo en donde lo requieras, aunque luego modifiques algunas instancias de grupo para cambiarles la configuración del acero. Una opción es hacer grupos anidados (grupos dentro de grupos), que hay que tener en cuenta mientras más grupos y sobre todos, mientras niveles tengan los grupos anidados, más se ve afectada la fluidas del proyecto/programa.


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 7 de 10
Organon
en respuesta a: anaaguilarcarmona

@anaaguilarcarmona,

 

Honestamente yo no lo veo nada productivo, lo sería si lo que están desarrollando lograra superar lo que ya hacen las herramientas y extensiones de Revit. Por ejemplo, supongamos que se tiene que colocar el armado a 50 columnas, entonces tendrás que repetir 50 veces la colocación de la familia, configurar parámetros, etc., pero con una extensión seleccionas la categoría columnas, configuras y con un clic ya tienes 50 columnas con su armado. 

 

Retomando lo que menciona @ReySantos se tiene que tener en cuenta el resolver tanto la parte de la geometría como la de la gestión de la información.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 8 de 10
anaaguilarcarmona
en respuesta a: Organon

Muchas gracias a todos por las respuestas. 

 

El caso era poder mejorar la funcionalidad y rapidez con el armado de estructuras básicas, es más ya tenía el armado de un pilar básico rectangular diseñado en Revit, como plantilla adaptativa, y se adapta a la perfección, pero poniéndole unas medidas básicas, no automáticamente.

 

Voy a tener que recurrir a la programación con API o Dynamo para su adaptación automática, y eso no forma parte del alcance mi proyecto, así que se lo comentaré a mi tutor, y pensaremos un proyecto alternativo.

 

Gracias a todos de nuevo, por que me habéis evitado el seguir perdiendo el tiempo con algo tan trivial.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 9 de 10

Las herramientas de barras de refuerzo existentes ya se adaptan al tamaño de la columna, viga, etc... Sigo sin entender la justificación del ejercicio que ha planteado el tutor. A no ser que estén usando Revit LT u otra versión de Revit que no renga la opción de Rebar.

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 10 de 10
patricia.isladelgado
en respuesta a: Organon

1

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community