Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Exportar parte o fraccion de un Modelo ?

7 RESPUESTAS 7
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 8
mgnunez
751 Vistas, 7 Respuestas

Exportar parte o fraccion de un Modelo ?

Buenas noche

Me gustaria saber como puedo exportar ( sin distincion de formatos ) una parte o fraccion de un modelo ?

Como por ejemplo exportar el 01 nivel de una vivienda de 02 niveles , o exportar una habitacion de una vivienda para subirla a A360.

Saludos
7 RESPUESTAS 7
Mensaje 2 de 8
samuelsanf
en respuesta a: mgnunez

  • Puedes darle a "guardar como" a un proyecto de Revit, seleccionar todos los elementos que no corresponden a un nivel específico, borrarlos y volver a guardar. Preferiblemente lo haces en una vista 3D.
  • También puedes copiar todos los elementos que corresponden a un nivel y pegarlos en un nuevo proyecto en blanco.

 

--------


  • Para exportarlos a formato de AutoCAD puedes utilizar un Section Box en una vista 3D (ajustando sus limites a la zona que deseas exportar), y luego exportar la vista a DWG.

J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 3 de 8
mgnunez
en respuesta a: mgnunez

Gracias samuel por tu pronta respuesta.

Eh intentando en multiples ocacciones cortar y pegar o borrar elementos que no quiero que aparezcan en el modelo pero mi corta experiencia me muestra que aveces intentando borrar elementos se borran los demas ya sea por que es anfitrion o por cuquier otra razon, por lo general se vuelve tedioso


En tal caso habria que sugerir para mejoras incorporar el seccion Box para que solo lo que este dentro pueda ser exportado a tu gusto.



Gracias
Mensaje 4 de 8
Organon
en respuesta a: mgnunez

A360 Viewer tiene herramientas de visualización como seccionar un modelo:

 

SectionA360.png

 

Pero también puedes hacer lo que menciona samuelsanf, que es duplicar una vista 3D por ejemplo y usar el View Cube y orientar la vista a otra vista:

http://help.autodesk.com/view/RVTLT/2014/ESP/?guid=GUID-03F6C3B2-E930-4168-8BAC-E6B8A62D9CA8

 

después la exportas a DWG, DWF o DWFx y lo subes a A360.

 

Saludos.

 

 


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 5 de 8
Organon
en respuesta a: mgnunez

Creo a partir de la versión pasada existe ya esta herramienta:

http://help.autodesk.com/view/RVT/2017/ESP/?guid=GUID-0BBD875D-0E36-4FA4-A997-D6E3573CA3FF

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 6 de 8
samuelsanf
en respuesta a: Organon

Así es, pero me parece que la pregunta es debería ser para cargar un modelo de menor tamaño. Y seccionar las vistas en A360 implica que se carga el modelo completo.

Lo último que comentas es a lo que me refería con Section Box, pero como dices, solo está disponible en Revit 2017 y 2018.


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 7 de 8
Organon
en respuesta a: samuelsanf

Bueno yo entendí que sería para no subir todo el modelo, entonces se se crea la nueva vista 3D, se secciona y después se exporta como un archivo independiente que después se sube a A360. 

 

Me parece que ya estaba desde la versión 2016.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 8 de 8
ReySantos
en respuesta a: mgnunez

Revit exporta lo que está visible. En cualquier vista debes ocultar temporalmente los elementos que no se exportarán, o bien puedes crear vistas específicas para tal fin.

Rey Santos

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report