Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Exportacion de Puertas de Muros Cortina

14 RESPUESTAS 14
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 15
NestorSula
901 Vistas, 14 Respuestas

Exportacion de Puertas de Muros Cortina

Buen día, estoy trabajando un proyecto donde tengo un modelo base y este esta linqueado a otros proyectos.

En el modelo base tengo diferentes tipos de puertas insertas en muros cortinas. Cuando exporto estas puertas  a otro modelo para generar los detalles de dichas puertas, estas no aplican las dimensiones que tienen en el modelo base.

 

14 RESPUESTAS 14
Mensaje 2 de 15
Alfredo_Medina
en respuesta a: NestorSula

Las puertas en muros cortinas están "alojadas" en el panel del muro cortina, por lo tanto, no tienen un tamaño específico, sino dependiente del tamaño del panel. Así que funcionan diferente a las puertas comunes. 

 

Y por qué y cómo "exportas puertas a otros modelos para generar los detalles?". Eso suena muy raro. 


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 15
NestorSula
en respuesta a: Alfredo_Medina

Entiendo perfectamente su respuesta. 

 

En un modelo base tengo toda la información de mi proyecto, luego para generar planos arquitectónicos, linqueo el modelo base a otro archivo de revit (modelo arquitectonico). Luego para generar los detalle de puertas de mi proyecto exporto las familias y sus tipos del modelo base al modelo de arquitectura y usando legends inserto cada tipo de puerta en una legend. 

Mensaje 4 de 15
Alfredo_Medina
en respuesta a: NestorSula

Por qué tanto exportar de un modelo a otro? No entiendo. Un modelo de Revit contiene todo, el modelo y los detalles, todo. Lo único que no está en un modelo de Revit es lo que pertenece a las otras disciplinas, hechas por otras personas. 


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 5 de 15
NestorSula
en respuesta a: Alfredo_Medina

En mi proyecto existe el modelo base y de allí se derivan las siguientes disciplinas: arquitectura, estructuras e instalaciones. Para cada disciplina tengo un archivo de revit que tiene linqueado el modelo base y de las disciplinas obtengo los planos pero en mi caso la disciplina de arquitectura no tiene las familias de puertas que están en el modelo base por eso las exporto y de allí obtengo los detalles.

Mensaje 6 de 15
Alfredo_Medina
en respuesta a: NestorSula

No entiendo cómo "del modelo base se derivan las siguientes disciplinas: arquitectura, estructuras e instalaciones". Entonces todo se modela en un sólo archivo? Y además de eso hay archivos individuales? No entiendo. Parece parece que no es eficiente el sistema, si tienes que exportar cosas para hacer detalles, pues entonces, cómo se referencian los detalles con el modelo?. 


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 7 de 15
NestorSula
en respuesta a: Alfredo_Medina

En el modelo base tiene toda la información que necesitare para generar planos, por ejemplo códigos de acabadas, descripciones de materiales, planillas de puertas y ventanas. Ademas modelo muros, muebles fijos, puertas y ventanas, pisos y losas.

 

Luego genero un archivo de revit para arquitectura el cual tiene linqueado el modelo base, en este archivo de arquitectura incluyo: tags en plantas y elevaciones (estos tags leen toda la información que llene anteriormente en el modelo base) y a base de callout, secciones o elevaciones genero los detalles. Obteniendo planos arquitectónicos.

 

Luego en otro archivo de revit vuelvo a linquear el modelo base, y en este archivo obtengo todos los planos estructurales donde inserto: columnas y vigas.

 

Para generar planos de instalaciones, genero otro archivo de revit donde también tengo linqueado el modelo base y allí modelo las tuberías de instalaciones, luminarias, etc. 

 

 

Mensaje 8 de 15
jeguizabal
en respuesta a: NestorSula

Envio explicacion en video, espero le resulva su inquitud, me notifica si le funciona.

 

http://autode.sk/2oVVAfT

Mensaje 9 de 15
Organon
en respuesta a: NestorSula

El modelo base es el arquitectónico, y en ese modelo se crean todas las anotaciones, planos, etc de esa disciplina. Posteriormente se vincula ese modelo a uno estructural y a otro de instalaciones y se crean todas las anotaciones, detalles y demás en cada archivo vinculado según su especialidad.

 

Lo que se me ocurre es que te dirijas a la ficha Manage > Settings > Transfer project standars y pases lo que necesites de un archivo abierto a otro.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 10 de 15
NestorSula
en respuesta a: jeguizabal

Gracias por el video, es exactamente lo que hago para exportar las puertas, ahora cuando boy a buscar esa tipo de puerta en las familias que estan cargadas en mi archivo de revit y la inserto en una legend, no respeta las dimensiones con que esta insertada.

Mensaje 11 de 15
NestorSula
en respuesta a: Organon

La opción Tranfer Proyect Standars no reconoce las puertas y ventanas para exportarlas de un archivo a otro.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 15
ReySantos
en respuesta a: NestorSula

Lo que sucede es que las puertas y ventanas que funcionan como paneles de muros cortina, no tienen dimensión fija por tipo; son paneles de muro cortina y , por tanto, se adaptan a las dimensiones del espacio para el panel donde se colocan.....Al insertar en una leyenda siempre tomarán las dimensiones del anfitrión definidas en el parámetro "Longitud de Anfitrión"

 

0000.JPG

Rey Santos

EESignature

Mensaje 13 de 15
NestorSula
en respuesta a: ReySantos

Gracias, esto resuelve mi duda.

Mensaje 14 de 15
Organon
en respuesta a: NestorSula

Sí, tienes razón.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 15 de 15
NestorSula
en respuesta a: ReySantos

En sus experiencias o conocimientos que me recomiendan para generar detalles de puertas y ventanas?

 

Saludos.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report