Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Etiquetas de acabados

6 RESPUESTAS 6
Responder
Mensaje 1 de 7
Anonymous
2142 Vistas, 6 Respuestas

Etiquetas de acabados

Cual seria la forma de hacer etiquetas (tags o keynotes) para muros y pisos con diferentes capas sin tener que utilizar una para cada material, una etiqueta que pudiera tener las claves de al menos 3 conceptos (acabado inicial, intermedio y final) es decir que la etiqueta reconozca a los elementos como tales con sus materiales y no a cada material en forma individual.
Esto con la intención de hacer los planos de acabados sin tener que estar editando las etiquetas.
Saludos.
6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
alejandro.rodriguez
en respuesta a: Anonymous

Que tal Clap,

En el caso de los acabados al detallar en cortes por fachada o anotacioens en planta, yo prefiero utilizar etiquetas de material en las que utilizo la descripción del mismo o comentarios del mismo. En esos campos es posible añadir tanto detalle como sea posible al acabado y los encuentras en la sección Identity del material. Así es posible ligar tambien el keynote del material al campo de descripción.

Si deseas hacerlo en un sólo símbolo por campos independientes en el que coloques una clave para el acabado base, otra para el acabado inicial y otra para el final, yo iría por añadir parámetros compartidos a los muros, aplicados por tipo y utilizar etiquetas de muros con múltiples campos. Estos parámetros deberían de corresponder en la clave con la marca del material.

Espero sea de ayuda.
Saludos
Mensaje 3 de 7

Hola, se que el post es viejo peo espero que alguien siga activo por ahí.

 

El problema es que no encuentro cómo agregar un parámetro compartido a un muro pues no me deja editar la familia por ser una "familia de sistema", como avanzo desde aquí?

Mensaje 4 de 7

Saludos @laverdadozharalibres,

Busca dentro de la pestaña Manage (Gestionar) la herramienta Project Parameters (Parámetros de Proyecto). Ahí puedes añadir un parámetro nuevo para ese proyecto en específico (a menos que crees un parámetro compartido [Shared Parameter]).

 

Al crear el nuevo parámetro asegura de seleccionar la categoría de muros.


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 5 de 7

Vale lo intenté con las dos opciones de parámetros; compartidos y globales, el problema es al tratar de hacer que ese parámetro muestre el material de las 3 capas de mi muro en las propiedades de tipo, tienes alguna idea de cómo hacerlo?

Mensaje 6 de 7

La opción que pienso es especificar en el type mak eso que deseas que muestre el tag (una etiqueta de muro en este caso), lo que tampoco es ideal.

 

 

La mejor manera es utilizar Keynotes (material keynotes) y especificar individualmente cada capa del muro. También puedes hacer un user keynote en la que describas la composición de cada muro.

 

Otra alternativa es hacer una tabla de muros o leyenda de muros, que describa cada una de sus capas, y en los planos los refieres una etiqueta de Type-Mark que sirva de índice en la tabla/leyenda para ese tipo de muro en particular. De todas las alternativas, está última es la que me parece más ideal.

 

En una planta también puedes ponerles distintos patrones de sombreado a cada tipo de muro, en lugar del type-mark, y así referiros a una leyenda.


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 7 de 7
Caed9
en respuesta a: alejandro.rodriguez

Hola si no me equivoco creo que con dynamo se puede llenar el texto de cada parametro para que cada uno muestre la marca de el material especifico, sin cambiarlo manualmente. 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community