Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

creacion de hatch personalizado

8 RESPUESTAS 8
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 9
carodiazme
20054 Vistas, 8 Respuestas

creacion de hatch personalizado

Buenas noches estoy haciendo una vista en sección pero quiero crear un hatch personalizado.

 

Al crearlo me pide un archivo pat. como lo puedo generar? 

8 RESPUESTAS 8
Mensaje 2 de 9
IVAN-MATIAS
en respuesta a: carodiazme

Buenas noches....

 

Puedes utilizar el siguiente enlace para aprender a generar un archivo .PAT personalizado:

 

Revit Hatch Patterns for Masonry

 

Saludos desde la República Dominicana.

Mensaje 3 de 9
Organon
en respuesta a: carodiazme

Es que crearlos no es tan simple, para hacerlo se deben crear una serie de líneas de "código" que van dando la forma del hatch. Lo que puedes hacer es usar los que vienen en AutoCAD y adaptarlos a Revit. 

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 4 de 9
samuelsanf
en respuesta a: carodiazme

Además de descargar patrones de Hatch para AutoCAD, la alternativa que utilizo cuando tengo un dibujo con unos patrones de sombreado pero no el archivo .PAT descargar un codigo Lisp que me permite exportar un archivo .PAT a partir de los Hatch que selecione en el dibujo.

 

Esto en caso de que quieras usar el patrón de un dibujo que que te pasarán de otra empresa (digamos que planos técnicos), o si descargas hatch que vienen en un archivo de dibujo y no como formato .PAT

Aquí está el código Lisp:

http://www.turvill.com/t2/free_stuff/index.htm

 

El que sirve para extraer patrones de sombreado es el que dice:

 

GETPAT.LSP

Harvests Hatch Pattern data from drawing files. Useful for recovering hatch pattern definitions when the original .pat file is unavailable.

 

Lo he utilizado infinidad de veces y lo recomiendo. Para descargarlo haces click en GETPAT.LSP, copias el código y lo escribes en un archivo de block de notas, al que guardas con extensión .LSP

Luego puedes consultar este vídeo para ver como cargar la herramienta LSP en AutoCAD

https://www.youtube.com/watch?v=wdIDfALK0uI

 

 

 

Esta herramienta en particular se ejecutará con el comando GETPAT.

 

 

Luego los archivos .PAT extraídos los puedes cargar en Revit sin problemas.

 

 

 

 

En la mayoría de los casos lo he utilizado para modificar dibujos de AutoCAD (de paisajismo en la mayoría de los casos) importados a Revit, en los que al Revit no encontrar el archivo .PAT de ciertos elementos, los rellena con un patrón sólido. Si importo luego de haber generado el archivo .PAT en AutoCAD suelen cargarse sin problemas en Revit.


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 5 de 9
ajpancha
en respuesta a: samuelsanf

...
Saludos @samuelsanf, descargue el lisp, y lo puse en practica a manera de ejemplo para extraer un sombreado por defecto del ACAD, y poder extraer el pat (solo para probar), al parecer todo salio bien, pero no se a donde exporta o se guarda el .pat de dicho sombreado, por favor, me podrías confirmar la ubicación en donde se guardan estos .pat?? muchas gracias...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 6 de 9
samuelsanf
en respuesta a: ajpancha

Ahora mismo no lo recuerdo bien, pero me parece que es en el mismo directorio que se encuentra el dibujo de AutoCAD.

Me haces saber si está ahí o no, para investigarlo en caso contrario. Hace unos cuantos meses que no he vuelto a utilizar esa herramienta.


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 7 de 9
IVAN-MATIAS
en respuesta a: samuelsanf

@samuelsanf  me enteré estás trabajando con @wmejiagomez te envié saludos, excelentes aportes, felicidades y bendiciones para ti. Espero podamos compartir en algún momento en Santo Domingo, sigue avanzando.

Mensaje 8 de 9
samuelsanf
en respuesta a: IVAN-MATIAS

@IVAN-MATIAS Muchas gracias, saludos y bendiciones también para usted!

 

Sí, él me remitió ayer sus saludos; de hecho fue @wmejiagomez, poco antes de comenzar a trabajar juntos, quien me motivó a pasar está comunidad.

 

Igualmente espero que podamos reunirnos y compartir en cualquier momento 🙂


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 9 de 9
amartinez.idsYXKJL
en respuesta a: samuelsanf

disculpa
sabes donde se guardan

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report