Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CONFIGURACIÓN DE TERRENO Y ELEVACIONES

3 RESPUESTAS 3
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 4
leon_101290
5959 Vistas, 3 Respuestas

CONFIGURACIÓN DE TERRENO Y ELEVACIONES

CUANDO TENGO UN TERRENO CON CURVAS Y ESTAS TIENEN ELEVACION Y CREO LA SUPERFICIE EN REVIT ESTA QUEDA A UNA ELEVACION DE 500 POR PONER UN EJEMPLO  Y EN LAS VISTAS DE SECCIONES Y O ELEVACIONES ESTAS POR DEFECTO ESTAN EN EL NIVEL 0.00 TENGO QUE AJUSTAR LAS ELEVACIONES Y SECCIONES AL NIVEL DE LAS CURVAS QUE TENGO PERO COMO PUEDO HACER PARA CONFIGURAR LA VISTA PARA QUE LE DE EL DESFASE DEL NIVEL EN SECCION O EN ELEVACION Y SIEMPRE ME RECONOSCA QUE ESTE ESTA EN NIVEL 0.00 AUNQUE LE DE UN DESFASE DE 500

3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
samuelsanf
en respuesta a: leon_101290

Usando el mismo ejemplo, lo mejor es que vayas a la vista 3D, ajustas la vista 3D por el View Cube para que se vea como una elevació/alzado (haciendo click en cualquiera de las caras Front, Left, South o Right)  selecciones la Superficie topográfica y con el comando Move la desplazas hacia abajo los "500" metros para que quede a una altura pareja a tu nivel, secciones y elevaciones.


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 3 de 4
IVAN-MATIAS
en respuesta a: leon_101290

Saludos y bienvenido al foro, un placer que estés con nosotros.

 

Cuando generas una Superficie Topográfica debes decidir con anterioridad como trabajaras las curvas de nivel, de forma relativa o absoluta.

 

Si es relativa entonces tu Superficie Topográfica se regirá por el nivel arbitrario que decidas. Un caso de ejemplo puede ser que decidas que el nivel de tu Plano de Piso 1 tenga un valor 0.00 NPT entonces el terreno quedaría por debajo adaptandose a este valor relativo.

 

Si es absoluta entonces debes mover el símbolo de nivel a la curva que usarás como referencia. Por ejemplo si es la curva 500 quiere decir que tu nivel de piso terminado podría ser 500.15m

 

Aqui imágenes de ejemplo:

Nivel-relativo-y-absoluto1.jpg

 

 Nivel-relativo-y-absoluto2.jpg

 

 

 

 

Saludos desde la República Dominicana, espero sigas participando con nosotros en el foro.

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram




 

Mensaje 4 de 4
samuelsanf
en respuesta a: samuelsanf

Recuerden que aunque uno cambie el nivel de altura en un modelo (cambie la cota), aún puede especificar la altura en con la herramienta especify coordiates at point de la pestaña manage.

Por lo que esto es más viable mover toda la superficie topográfica y luego cambiar el valor de la cota del nivel 0 por la "500" (relativa al survey point); que por el contrario, mover las secciones, elevaciones y cualquier otro elemento del modelo dibujado.

 

Análogamente cuando vamos a cambiar el proyecto de orientación, lo que rotamos es el Norte Real. Pues, aunque se puede rotar el Norte del Proyecto, esto implicaría que muchas cosas se van a mover de manera no deseada.

 

Esto puede parecer ir en contra de toda lógica y mecánica, pero es la manera más eficiente y que genera menos problemas posteriores. Mover un elemento (superficie topográfica) es más conveniente que mover el resto de elementos en el proyecto.

 

 

Claro, lo más ideal es mover, rotar y subir/bajar de altura al model DWG linkeado antes de generar la superficie topográfica y luego obtener las coordenadas compartidas del archivo CAD, como se muestra en el siguiente vídeo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=OJQQtOtibzY

 

Nota: Versiones anteriores a Revit 2018 solo optienen la altura y coordenadas UTM para el Survey Point, las coordenadas geográficas solo están disponible a partir de la versión 2018 y actualizan automáticamente la Localización del proyecto sin tener que definir esto último manualmente como solía hacerse en versiones anteriores.


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community