Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Archivos Centrales

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
mweekspanama
600 Vistas, 4 Respuestas

Archivos Centrales

Si estoy trabajando de manera colaborativa con otros profesionales de distintas disciplinas, cómo podría referenciar todos archivos centrales para que todos los participantes puedan ver lo que los demás trabajan para cada sistema? es decir, tengo el archivo central de arquitectura, este archivo central lo enlazo en el archivo central de MEP y los ingenieros de MEP pueden trabajar tomando como base la arquitectura, hay alguna manera de enlazar el archivo de MEP dentro del archivo central de arquitectura, para que los arquitectos puedan seguir trabajando y ver los elementos de los sistemas, sin que me resulte alguna interferencia por "duplicidad" de elementos (tomando en cuenta que el archivo de MEP ya debería tener el de arquitectura enlazado)?

4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
Alfredo_Medina
en respuesta a: mweekspanama

Cada oficina / profesional / disciplina, crea su propio archivo central para que sus usuarios puedan trabajar en grupo. Y todas las oficinas deben vincular los archivos centrales de todas las demás.


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 5
mweekspanama
en respuesta a: mweekspanama

Entiendo, ahora cómo se hace? No habrá duplicidad de información entre los centrales?

[cid:image004.png@01D225F6.1DCC5A80][cid:image003.png@01D1D1E8.D8A365E0][cid:image004.png@01D1D1E8.D8A365E0] [cid:image005.png@01D1D1E8.D8A365E0] [cid:image006.png@01D1D1E8.D8A365E0] [cid:image007.jpg@01D21257.C88CEFA0].
Ing. Monique Weeks
Ingeniera en aplicaciones, Electromecánica, BIM
mweeks@pccadla.com / (+507) 236-3937
www.pccadla.com/ [cid:image008.jpg@01D1D1E8.D8A365E0]Ave. La Amistad, El Dorado. Ciudad de Panamá, Panamá.
Mensaje 4 de 5
IVAN-MATIAS
en respuesta a: mweekspanama

Paz y Bien....

 

La verdad en estos casos preferiría el uso de Navisworks para detectar posibles conflictos. Pero en tu caso lo que puedes hacer es vincular los archivos MEP para que los arquitectos puedan monitorear el trabajo realizado en MEP. Existe una diferencia entre elementos vinculados y elementos de origen en el archivo por lo que no tendrás duplicidad.

 

Debes vincular el Central ARQ en el MEP y después el mismo proceso en el MEP vinculas el ARQ.

 

Saludos desde la República Dominicana.

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram




 

Mensaje 5 de 5
JoseGemez
en respuesta a: mweekspanama

Lo ideal es que cada disciplina tenga su modelo central (ARQ, STR, MEP) y estos a su vez los montes como un modelo federado en un archivo donde se insertan estos 3 modelos centrales. La duplicidad la salvas usando las herramientas de supervisar y coordinar... Con esta sabrás que pares de elementos se modifican. Cada modelo central a su vez tendrá tantos subproyectos como necesites. Cuando estén listos los modelos puedes ir creando "clash detection" en Navisworks que es más potente... incluso con DynamoBIM y la herramienta básica de detección de colisiones de Revit te puede servir . ¿Cómo estáis trabajando con Revit Server? 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community