Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Anotation de Template Masas Conceptual

10 RESPUESTAS 10
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 11
fabiana.rubio.r
679 Vistas, 10 Respuestas

Anotation de Template Masas Conceptual

Hola! Soy Fabiana Rubio y quería decir que muchas gracias por este evento tan interesante, pero iré al grano con mi pregunta.

Estoy trabajando creando cables de postensado, y lo creé en un template de masa conceptual para poder hacer un cable paramétrico (para automatizar el proceso de modelado). El problema es que los planos de cables se generan con símbolos que muestran la cantidad (paquete de cables) y símbolos para los anclajes.

Yo intenté crear lineas de anotation para que puedan ser visualizadas en la planta, pero en el template de Conceptual Mass no me permite crear anotation.

Entonces, Existe alguna forma de asociar lineas de anotación a mi modelo paramétrico??

 

De antemano muchas gracias.

Saludos!

 

10 RESPUESTAS 10
Mensaje 2 de 11

No, las anotaciones hechas en esas plantillas no se ven el proyecto.

 

Tendrías que hacer lo siguiente:

 

  • Crear un parámetro compartido como "Cantidad de cables", que aplique a la categoría de la familia que estás haciendo.
  • Luego, en el editor de familias, creas una etiqueta para esta categoría, que lea ese mismo parámetro compartido.
  • En la familia de cables, entrar los valores en las familias, o establecer tipos, cada tipo con su respectivo valor de cantidad de cables.
  • Etiquetar las familias con la etiqueta.

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 11

Ahh muchas gracias, es buena idea, porque soluciona lo que tengo que hacer para etiquetar. El problema es para el postensado por convención se utilizan símbolos como cuadrados, círculos, y que se asignan para cantidad de cables entonces por ejemplo, uno en la planta no ve modelado 4 cables sino q ve una linea con un cuadrado q significa 4.

De hecho actualmente en mi empresa estamos poniendo un plano de autocad pegado encima porque no hemos podido resolver eso

 

Adjunto una imagen donde sale la simbología y al lado un pedazo de losa con los cables dibujados. Y otra imagen de como son los paquete de cables

 

 

simbología.png

cables.png

 

 

Mensaje 4 de 11

Tendrías que crear varias etiquetas, dependiendo de cada caso. 


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 5 de 11
Organon
en respuesta a: fabiana.rubio.r

Para lo de la representación en planta podrías crear una línea de modelo dentro de la familia e indicar en su visibilidad que se vea en planta, y la geometría del cable que no se vea en planta.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 6 de 11
fabiana.rubio.r
en respuesta a: Organon

Es que en el template "Mass" no te permite crear lineas de modelo.

Si de hecho yo quería hacer lo mismo que se hace con las puertas, pero no puedo en ese template.

Saludos!

Mensaje 7 de 11
Organon
en respuesta a: fabiana.rubio.r

Sí se puede, de hecho las masas se construyen con líneas de modelo y de referencia. ¿Puedes colocar una imagen de la plantilla que estás usando? Gracias.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 8 de 11

Claro que sí se puede.

 

2017-04-20_12-42-32.png


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 9 de 11

Es cierto tienes razón, me equivoqué.

Y cómo puedo hacer para que mis símbolos queden pintados de negro??

Porque los dibujé y quedan como una linea, y yo quiero hacer que se destaquen, siendo negros.

Mensaje 10 de 11
samuelsanf
en respuesta a: fabiana.rubio.r

Si te refieres a los símbolos de una familia de anotación:

 

Puedes crear una sub-categoría de Línea que sea más gruesa, y utilizar ese tipo de línea. Adicionalmente al tener una subcategoría de línea te permite mostrar/ocultar de manera simple todos los objetos que pertenezcan a esa subcategoría (dentro de una categoría dada) en una vista del proyecto, para eso vas a Visibility/Graphics Overrides (atajo de teclado VV).

Acá cómo crear una subcategoría de líneas dentro de una familia:

http://help.autodesk.com/view/RVT/2015/ESP/?guid=GUID-4E7E849A-DADA-451B-91AF-C2433DC1ABD2

 

 

Pero también puedes utilizar Filled Region para rellenarlas con un patrón de sombreado negro.

 

 

 

Si te refieres a elementos del modelo:

También puedes crear estilos de línea, y de paso asignarlos a una categoría

 

http://help.autodesk.com/view/RVT/2015/ESP/?guid=GUID-9C8D3F0E-B1C5-42B5-8920-FBD2D4992E47

 

Por igual, es posible utilizar el patrón de relleno, para dibujar los cables, pero serían elementos exclusivos de la vista donde los traces.


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 11 de 11
Organon
en respuesta a: fabiana.rubio.r

Puedes colocar esos símbolos dentro de la etiqueta.

 

Saludos.


Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community