Alinear Textura

Alinear Textura

Anonymous
No aplicable
1.986 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

Alinear Textura

Anonymous
No aplicable

Buenas tardes, espero me puedan ayudar 

quiero alinear la imagen de una textura 

En la imagen muestro Muro Losa Muro, pero no he logrado alinear las texturas

Sin título.png

0 Me gusta
1.987 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

mromagnoli
Advocate
Advocate

Estimado @Anonymous:

Lo que entiendo es que tienes ese problema al ver en el Alzado el encuentro entre los muros y la losa que está en medio. Es así?

No sería mejor que ocultes la losa dentro de los muros? Es decir, dibujar el boceto del piso unos 5 cm mas adentro que la cara exterior de los muros?

Sino intenta asignarle un Patrón de Superficie con lineas verticales de tipo Modelo a tu material y luego en la vista donde capturaste esa imagen de referencia, cambia el sombreado a Lineas Ocultas (Hidden Lines) y podrás tomar una de las lineas del Patrón (usa la tecla TAB) y si la mueves, moverás la textura fácilmente.

Espero haber respondido a tu consulta.

No olvides marcar como solución si te resolvió el problema para que el resto de los compañeros de la comunidad lo encuentren rápidamente.

Arq. Marco Romagnoli

AutoCAD Certified Professional | Revit Certified Professional | 3Ds Max Certified Professional | Fusion Certified User | Autodesk Certified Instructor | VRay Certified Instructor

0 Me gusta
Mensaje 3 de 3

joseluis.muniz
Enthusiast
Enthusiast

Hola @Anonymous

Tratando de entender lo que intentas hacer en el modelo creo que aplicaste "Paint" directamente sobre la categoría Wall y Floor. como bien te indica @mromagnoli la manera correcta de modelar un acabado (por lo que se ve en la imagen es una piedra) sería pasar corrido el material modelando un wall que solo tenga la piedra y el pegamento de ésta a lo largo de tu fachada.

Pero bueno tratando de proponerte una solución al tema que nos presentas sería de la siguiente manera:

1.- Lo primero, es saber que la textura de los materiales están ligados al Pattern, por lo que deberás generar tu retícula (Pattern de tipo Model) a manera que coincida con la retícula de tu imagen de la textura.

***Recordando que solo el la retícula en Type Model podrás alinearla en el modelo.

1.JPG

2.- Ahora deberás revisar la manera en como empata este Surface Pattern con la imagen de tu textura y alinear el Pattern a la textura (imagen) con las flechas azules en caso de ser necesario para que empaten perfectamente:

2.JPG3.JPG

3.-Ahora cámbiate a un Visual Style de preferencia Hidden Line para alienar tu Pattern. La manera de hacerlo es:

• Selecciona la herramienta Align,
  • Acerca el cursor a la retícula y presiona la tecla Tab de tu teclado (no dejarlo presionado, solo es picar las veces que sea necesaria hasta que te aparezca en azul la linea del Pattern)
  • Selecciona en el Option Bar Multiple Aligment (para alinear varias lineas a esa primer linea seleccionada)
  • Da clic a las lineas de los patrones inferiores para alinearlo

4.JPG

4.-Repite este alineado en el otro sentido (horizontal)

este es el resultado final:

5.JPG

También existe un truco que te voy a compartir (en Panamá un amigo me decía que son los trucos Ninja, Saludos a Panamá!!!)

Si solo quieres un ajuste rápido de la textura sin meterte a temas de ajustes finos de Patterns est aes la solucion:

1. Coloca un Pattern Model tanto a tu Wall como a tu floor (aun que no coincida con la imagen de la textura)
  2. En tu vista de modelo colócate en Visual Style Realistic
  3. Acerca tu cursor en el área (cara) del elemento 
  4. Oprime una sola vez la tecla "Tab" de tu teclado y da clic con el mouse (Pareciera que no hiciste nada ya que pareciera que no seleccionaste nada, pero en realidad lo que acabas de seleccionar es el Pattern que no puedes ver en el Style Realistic)
  5. Con las flechas del teclado (arriba, abajo izquierda o derecha) ajusta la imagen. Emoticono feliz

Espero te sea de utilidad.

Saludos!

José Luis Muñiz

José Luis Muñiz
correo: [email protected]
movile:+5215529639009