Anuncios
La Comunidad Autodesk será de sólo lectura entre el 26 y el 27 de abril, ya que estamos realizando tareas de mantenimiento esenciales. Eliminaremos este banner una vez finalizadas. Gracias por su comprensión.

Visualizacion de escaleras

Anonymous
7.695 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

Visualizacion de escaleras

Anonymous
No aplicable

Muy buenas, 

En la imagen muestro la 1a planta de un edificio de viviendas (abajo), la 2a planta (arriba), una seccion por el nucleo de escaleras y el view range de las plantas. Las escaleras son exactamente iguales en todas las plantas.

Floors.PNG

La idea es que las escaleras tengan la misma visualizacion en todas las plantas. El ejemplo correcto seria la imagen de abajo, donde se ve un primer tramo en lineas continuas y el resto en discontinuo. El problema es que cuando hay otra escalera debajo, como es el caso de la segunda planta (imagen de arriba), se ven las dos superpuestas y se ven tanto las lineas de las escaleras de la primera planta con las de la segunda.  El view depth level esta a -100, por lo que no deberia mostrar la de abajo... en todo caso podria mostrar parte de la barandilla, pero no entiendo porque muestra el conjunto de toda la escalera. A alguien se le ocurre si hay alguna manera de hacer que la escalera de abajo no aparezca? No se si afecta o no, pero el hueco en el forjado esta hecho con un shaft opening. Podria ocultarla en cada vista pero son demasiados planos como para ir uno a uno...

Muchas gracias de antemano.

0 Me gusta
7.696 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

ionti
Advocate
Advocate

Hola @Anonymous,

en realidad como están representadas ambas escaleras, están bien. Revit las representa correctamente (la escalera de debajo se tiene que superponer como te pasa a tí).

Si quieres forzar para ver lo que tu dices (aunque no es lo recomendable) yo utilizaría la herramienta "Región de plano" y modificaría el "Rango de vista" para que sea el de la 1a Planta. (Te adjunto dos copias de pantalla para que veas donde se activa la herramienta)

Visualizacion de escaleras_01.pngVisualizacion de escaleras_02.png

Espero que te sea útil!

Un saludo!

Mensaje 3 de 7

Anonymous
No aplicable

Hola @ionti

Gracias por la respuesta. El problema de la region de plano es que tambien tendria que hacerlo vista por vista, asi que creo que lo terminare dejando tal y como sale por defecto. Entiendo lo que dices, que lo normal es que se vea la escalera de abajo, pero eso en terminos de Revit me resulta raro. Si le tengo dicho al view range que no me muestre nada por debajo de los 100mm, no deberian de salir, aunque sea logico ver lo que ahi mas abajo. Es como si las escaleras no respondieran al view depth level.

Gracias de todas maneras por el aporte. 

Un saludo.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 7

ionti
Advocate
Advocate

Hola @Anonymous,

pues sí, tienes razón. Lo he estado probando y con el resto de elementos (muebles, etc) sí que cambia el rango, pero con las escaleras no pasa.

Puede que sea un bug o quizás alguien dé otra explicación.

Si estuviera en tu situación las dejaría por defecto. Ten en cuenta que las regiones de plano también las puedes copiar de una vez en todas las plantas, aunque tendrías que modificar el rango una a una.

También podrías ocultar en el plano la escalera que se ve por debajo (ya que sólo se ve la escalera inmediatamente inferior). Pero también és una solución "parche".

Espero que alguien aporte más información!

Ánimo y un saludo!

0 Me gusta
Mensaje 5 de 7

Organon
Advisor
Advisor

@Anonymous,

Hola.

La representación que hace el programa es la correcta. Lo que quieres mostrar es una mala representación gráfica, es decir, que si una persona lee ese plano del nivel 2 va a entender que ahí sólo hay una escalera que sube y no una que también baja, y así sucesivamente en todos los niveles. Si lo quieres hacer tendrás que ocultar la escalera como mencionas.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 6 de 7

Delinear
Advocate
Advocate

Buenos días.

La representación que realiza Revit no es correcta, el problema es que Revit dibuja todo y cuando dibujamos un plano realizamos una representación esquemática de la realidad, se hace de esta manera para simplificar y hacer mas fácil el entendimiento de los planos, en el caso de las escaleras, Revit dibuja todo tal cual es realmente y entonces solo consigue enmarañar el plano, esto no solo ocurre con las escaleras, sucede en muchas otras vista, sobre todo cuando tenemos geometría singular, geometría curva, etc… en estos casos Revit realiza “simples fotografías” no realiza geometría descriptiva, además no aplica normas de dibujo para representación de planos.

En pocas palabras, está muy lejos de lo que sus creadores venden.

Un saludo

Mensaje 7 de 7

joseluis.muniz
Enthusiast
Enthusiast

Hola

Ya revisaste el Underlay?

Underlay.PNG

Saludos!

José Luis Muñiz
correo: joseluis_arq@outlook.com
movile:+5215529639009