Visibilidad planta

Visibilidad planta

Irene_TE
Explorer Explorer
1.233 Vistas
10 Respuestas
Mensaje 1 de 11

Visibilidad planta

Irene_TE
Explorer
Explorer

Muy buenas a todos,

Me encuentro con un problema de visibilidad en planta, es un muro el cual tiene una puerta, y otro muro que pasa por delante que es un alicatado. Ambos muros están unidos y en el 3D se ve perfectamente el hueco de la puerta (inciso, con familia de revit de puerta abatible si hace el hueco en el alicatado cuando uno los muros, pero en la familia de puerta corredera no y he tenido que crear un hueco, ¿esto porqué es?), pero en planta no se ve este corte, si no que parece que el alicatado pase por delante de la puerta (ya sea abatible o corredera).

He probado volviendo a unir, cortar y con el rango de vista... pero ninguna es la solución, ¿alguien se le ocurre por qué puede ser esto?

Irene_TE_1-1729588848477.png

Versión Revit 2025.2

¡Muchas gracias de antemano!

1.234 Vistas
10 Respuestas
Respuestas (10)
Mensaje 2 de 11

jvpantin2
Collaborator
Collaborator

Hola @Irene_TE, fijate cómo están configuradas las fases en ambas vistas. Puede ser que la planta está en modo "Mostrar completo"?

¿Tu problema fue solucionado? Selecciona 'Marcar como solución'.
Así ayudas a otras personas a encontrar respuestas y agradeces a los miembro de la comunidad.
0 Me gusta
Mensaje 3 de 11

Irene_TE
Explorer
Explorer

Hola @jvpantin2, gracias por tu respuesta. Todo está hecho en fase nueva construcción, y tanto en el 3D como en la vista de planta tienen las mismas configuraciones de filtro de fase y fase, por lo que ese no sería el problema.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 11

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @Irene_TE, al parecer tu rango de vista está bien, puedes intentar revisar que en el Underlay no tengas configurado ningún nivel, ya que puede que estés viendo elementos del nivel superior o inferior:

DidierRamirezDarjo_0-1729608682252.png

Así mismo, puedes intentar cargar un View template de otra vista en la que se vea correctamente tu rango de vista para comprobar si los settings actuales son los que no funcionan:

DidierRamirezDarjo_1-1729608752121.pngDidierRamirezDarjo_2-1729608770579.png

Te recomiendo que, por seguridad, antes de hacer esto guardes los settings actuales de tu vista por si quieres regresar a ellos:

DidierRamirezDarjo_3-1729608851119.png

Así podrás intercambiar los view templates y darte cuenta si con los settings de otra vista tu rango de vista reacciona como buscas:

DidierRamirezDarjo_4-1729608941952.png

Espero te sea de utilidad, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 11

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Otra cosa que noto @Irene_TE, es que los elementos que no se cortan parecieran mucho más gruesos que las capas de muros que presentas en el 3D. Puede que no sean como tal parte del muro (Puede que sea efecto de la perspectiva):

DidierRamirezDarjo_1-1729610003501.png

Hice un ejercicio similar al que tienes y todo en orden:

DidierRamirezDarjo_0-1729609920268.png

Quedamos atentos, saludos!

¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 6 de 11

Irene_TE
Explorer
Explorer

Gracias por tu respuesta @DidierRamirezDarjo.

He comprobado el nivel subyacente y está en "ninguno". Estoy usando la misma plantilla para todas las vistas, y solo en una planta me esta dando ese problema... He copiado las plantilla donde se ve bien y aplicado en donde no, por si hubiera algún parámetro libre dentro de la plantilla que estuviese dando el fallo, pero tampoco.....

Mensaje 7 de 11

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @Irene_TE , espero te encuentres muy bien, será que puedes compartir el modelo? No es necesario que sea todo, puedes hacer una copia, dejar únicamente esos muros, puerta y borrar todo lo demás (es importante que dejes todas tus configuraciones de niveles y demás), así lo podemos revisar y orientarte mucho mejor. 

Quedo atento, saludos!

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 8 de 11

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola 

Se me ocurre que tienes un plan región el cual tiene un rango de corte diferente al que te indica tu propia planta

GustavoUbriaco_0-1729627991162.png

que es algo mas parecido a lo que se ve en tu planta

GustavoUbriaco_0-1729700686470.png

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 9 de 11

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @Irene_TE lo que te recomendaria es crear de nuevo la vista de dicho nivel, y ver si luego de aplicar la plantilla que soles usar.

Si esta correcto, es solo borrar la vista que tiene el problema grafico.

Juanfranciscoangel_0-1729703256168.png

Debes desactivar la opcion (no duplicar las vistas existentes).

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 10 de 11

Irene_TE
Explorer
Explorer

Muy buenas, @Juanfranciscoangel @GustavoUbriaco , 

he probado ambas soluciones, pero el problema de visibilidad persiste...

Muchas gracias por vuestra atención

0 Me gusta
Mensaje 11 de 11

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola! 

En este caso queda saber si no estás viendo una vista de plafón.

Hacer una vista nueva, duplicar sin detalle y ver qué pasa.

Si nada funciona nos compartirías ese pedazo de tu proyecto para revisar por favor?

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta