Anuncios

Announcement: We’re aware of an issue affecting starting a new topic from category pages and creating new blog posts. New topics can still be started directly from the relevant board. Learn more here.

Vinculación de Proyectos

Vinculación de Proyectos

Anonymous
No aplicable
1.594 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Vinculación de Proyectos

Anonymous
No aplicable

Buenos días!

Tengo la siguiente duda: Estoy modelando un diseño básico y trabajé por separada la topografía y la vivienda. Decidí que desde mi modelo topográfico vincular el de la vivienda. Hasta allí todo perfecto. 

Resulta que el trabajo mayoritario de documentación lo he estado haciendo en el archivo de la vivienda, donde ya tengo definido mi libro de estilo, planos, etcétera, pero al vincularlo al topográfico y despliego el Navegador de Proyectos del topográfico, no visibilizo todo lo que ya traía en el Navegador de Proyectos del modelo de la Vivienda. Imagino que algo parecido sucedería si, en vez de tener el topográfico de anfitrión, cambiase el anfitrión por el modelo de la vivienda y allí entonces pasaría lo mismo.

Qué es mas recomendable: ¿usar un tercer archivo en blanco e importar los dos modelos federados allí?, ¿o resolver esto de poder visibilizar el navegador de proyecto de los dos modelos en el que me sirva de anfitrión?.

Gracias

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
1.595 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

samuelsanf
Mentor
Mentor
Solución aceptada
Si deseas tener todos los planos en un mismo modelo, puedes copiar la topografía y pegarla en el modelo de edificio.

Ahora bien, no hay nada de malo en tener los modelos separados, de hecho es buena práctica trabajar los proyectos complejos de esta manera.

Una cosa a tener en cuenta es que los planos los deberás imprimir de manera separada, abriendo cada archivo. Esto no es malo, pues generalmente imprimes los juegos de planos correspondientes a cada disciplina de manera separada (porque hasta ahora no Revit solo imprime los planos en orden alfanumérico, y ese no suele ser el orden final de los planos).

De todos modos, en tu proyecto de la topografía puedes generar el listado de planos que muestre también los planos que posee el proyecto vinculado.

Si en tu proyecto de topografía deseas traer las configuraciones de tu proyecto arquitectónico, puedes ir a la pestaña Manager y utilizar la herramienta Transfer Project Standard:
https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2018...

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 5

Anonymous
No aplicable

¡Hola Samuel!

Gracias por el consejo. Fíjate: finalmente terminé haciendo anfitrión a mi vivienda y a ésta vinculé el topográfico, de donde resulta que si, en ambos trabajé el mismo estilo de libros transferidos mis normas de proyecto desde una plantilla que me había creado al efecto, personalizada. Ahora bien, lo que me dices de que los planos se deben imprimir por separado por cada vínculo, significa que en el topográfico ¿sólo puedo ver las terrazas y piscina, y, en la vivienda, no podré ver el contexto? No entiendo.

Al margen de esto tengo otras dudas, respecto al vínculo, que me parece muy cómodo trabajar los archivos separados para que pueda haber un flujo de trabajo flexible entre varios profesionales, y son las siguientes:

Con ambos archivos vinculados:

1) en el topográfico  tengo puertas de acceso, y, en la vivienda el resto de puertas. ¿Cómo hago para que en las tablas de planificación de puertas, el archivo anfitrión contabilice la de ambos archivos vinculados?

2) Con respecto al rango de vista: Quiero hacer el acotamiento general de la vivienda, observando su emplazamiento en el terreno, pero teniendo en los VG activada la visibilización del vínculo de topografía, cuando pido que se me vea toda la planta del nivel +0.00, resulta que no se me ve ni la piscina, ni la terraza,  (todas las demás plantas de arquitectura está en cotas inferiores, con excepción de la cubierta) ¿qué pasa con el rango de vista ¿?, está mal configurado?, y, si quiero la planta de semisótano, la visibilidad del terreno también es parcial. ¿Cómo puedo lograr que se me vea lo que se corresponde al plano de corte en las vistas de estas dos plantas?

Gracias

0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

samuelsanf
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Ahora bien, lo que me dices de que los planos se deben imprimir por separado por cada vínculo, significa que en el topográfico ¿sólo puedo ver las terrazas y piscina, y, en la vivienda, no podré ver el contexto? No entiendo.

Sí, en tus planos vinculados podrás imprimir todo lo que se muestre en la vista; a lo que me refería es que en proyectos con planos numerados como S-100, S-101 los planos de conjunto y A-101, A-102, A-201... los arquitectónicos Revit los imprimirá en orden alfabético A-101, A-102, A-201, S-100, S-101. Y si deseas tener los de conjunto en un orden diferente al alfabetico, debes hacer dos impresiones una para el Set de Conjunto y otra para el Set Arquitectónico y luego combinar los PDF.

1) en el topográfico  tengo puertas de acceso, y, en la vivienda el resto de puertas. ¿Cómo hago para que en las tablas de planificación de puertas, el archivo anfitrión contabilice la de ambos archivos vinculados?

En las tablas debes activar "Include Elements in Links"

ElementsLinks.PNGElementsLinks.PNG

https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2018...

2) Con respecto al rango de vista: Quiero hacer el acotamiento general de la vivienda, observando su emplazamiento en el terreno, pero teniendo en los VG activada la visibilización del vínculo de topografía, cuando pido que se me vea toda la planta del nivel +0.00, resulta que no se me ve ni la piscina, ni la terraza,  (todas las demás plantas de arquitectura está en cotas inferiores, con excepción de la cubierta) ¿qué pasa con el rango de vista ¿?, está mal configurado?, y, si quiero la planta de semisótano, la visibilidad del terreno también es parcial. ¿Cómo puedo lograr que se me vea lo que se corresponde al plano de corte en las vistas de estas dos plantas?

En el View Range debes configurar el nivel del View Depth con un valor negativo respecto a tu planta, para que incluya los elementos que se muestran debajo (Nota, los elementos que muestra el View Depth se visualizan con un estilo de línea más fino/grís por defecto, esto lo puedes editar o simplemente bajar también el nivel de Primary Range Bottom con el mismo valor que el View Depth).ViewDepth.PNGViewDepth.PNGhttps://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2018...

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 5 de 5

Anonymous
No aplicable

¡Gracias Samuel!, he comprendido todo... voy a ponerlo en práctica en este par de días y te volveré a comentar qué tal me ha ido!!!

Un saludo!

Carmen

0 Me gusta