Tablas de planificación para cuadros de equipamientos

MiguelYanezSuarez
Advocate Advocate
1.769 Vistas
9 Respuestas
Mensaje 1 de 10

MiguelYanezSuarez
Advocate
Advocate

Hola, tengo una duda de como realizar los cuadros de equipos para mis vistas

Actualmente lo que hago es poner los datos en cada una de las familias a etiquetar, en comentario de tipo pongo la descripción del equipo y en marca de tipo pongo el número con el que aparece en el cuadro

La dificultad sería filtrar los equipos que aparecen en cada vista ya que cada plano lleva su cuadro con los equipos que salen en esa vista

Tabla.JPG          Tabla-2.JPG

Lo que hago ahora, es poner en cada una de las familias en comentarios el código del plano en el que deben de aparecer, para poder filtar y hacer una tabla por cada vista, esto me obliga a revisar cada una de las vistas, equipo a equipo, con la pega de que en ocasiones me cambia la numeración del índice de planos y me obliga a revisar todas las familias y cambiar estos códigos

Podría hacer las tablas a mano para cada plano pero la idea es hacerlo lo más BIM posible por si se modifica algún equipo y evitar errores

Agradecería algún consejo para optimizar este proceso ya que tengo muchísimos planos y su numeración cambia con facilidad

No sé si hay alguna manera de realizar estas tablas solo de los equipos que yo etiquete en cada vista

Un saludo y gracias

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
1.770 Vistas
9 Respuestas
Respuestas (9)
Mensaje 2 de 10

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Buenas @MiguelYanezSuarez ya utilizaste notas claves?

Te dejo un link de referencia.

https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2021/ESP/Revi...

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 10

TioSalva
Participant
Participant

Buenas @MiguelYanezSuarez !

Tambien te podria recomendar trabajar con "Schedule Key" te paso un link para que puedas leer al respecto, (seguro te ahorra tiempo a la hora de agregar toda la informacion y representarla en planillas) de ahi tambien te manda a un video. Saludos!! 

Link: https://help.autodesk.com/view/RVT/2022/ENU/?guid=GUID-75B3B9C4-6899-4DC9-8424-DFC901701B48

Arq. Salvador Baldivieso

Mensaje 4 de 10

MiguelYanezSuarez
Advocate
Advocate

Hola @Juanfranciscoangel tu solución me convence bastante pero buscaba ir un poco más allá

he estado probando y he conseguido hacer la tabla para cada plano y las etiquetas con las notas clave, lo único que me hace dudar es, que tengo que asignar las etiquetas a cada equipo manualmente, eligiendo en la lista la que le corresponda, con el peligro de equivocarse al seleccionar

También que tendría que hacer esto en cualquier otro proyecto aunque usase las mismas familias, no sé si hay alguna manera de que la información esté en la familia y cree de forma automática las tablas para cada plano

Un saludo

Mensaje 5 de 10

Solución aceptada

Buenas, la familia le editas tipo, y le colocas la nota clave.

Puedes editar o crear un archivo TXT que tenga tus claves y texto de nota clave, por si deseas utilizar en otro equipo dichas notas claves.

Puedes usar:

Juanfranciscoangel_0-1645469416138.png

Luego con editar tipo, elegis correctamente la nota clave, y si seleccionas de forma incorrecta lo cambias, pero lo haces 1 sola vez por tipo de familia.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 6 de 10

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola! como lo estás haciendo me parece correcto, todo los datos los estas colocando desde el tipo no? porque desde las instancias sería una pesadilla ir elemento por elemento

GustavoUbriaco_0-1645481233525.png

Por Keynoting para mi únicamente recomendable cuando quieres teferciar al sistema de clasificación de elementos o materiales máster format.

Una de las cosas malas del keynoting es en primer lugar no puedes etiquetar todo de una sola vez con tag all y tendrías que hacerlo manualmente y si tienes  500 elementos en una vista lo único que harás será ganar mas trabajo. Claro si el plan es teferciar hay que hacerlo con keynoting.

Pero todo depende claro si el plan es hacerlo lo mas BIM posible o sea que todo salga de los elementos que están en el modelo lo que yo haría para no generar tantos schedules es generar un plano u hoja de referencia donde puedas acomodar todos los equipos y los sorteas por niveles.

Pero si se requiere esta información plano por plano lo mejor es generar un schedule correctamente filtrar por ejemplo nivel 1 y después duplicas y cambias el filtro a nivel 2.

Igualmente te puedes ayudar de parámetros compartidos que apliquen a los elementos que tengan datos en común por ejemplo los equipos especiales y los niveles. Pero bueno para eso habría que planificar una estrategia porque ya son los campos en donde el BIM manager entra para facilitar el camino al final del proyecto.

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 7 de 10

MiguelYanezSuarez
Advocate
Advocate

Gracias por las respuestas, veo que no hay una única solución óptima, con las pruebas que estoy haciendo creo que me inclino por las notas clave comentadas por @Juanfranciscoangel por la facilidad de corregir los nombres de los equipos y porque me crea las tablas para cada plano de forma automática, de todas formas pruebo también el resto de opciones

Gracias por las respuestas, sigo atento a cualquier sugerencia

Mensaje 8 de 10

CarolinaRamirez_es
Collaborator
Collaborator

Hola Miguel

y si los unes con circuitos?

así los filtras por el circuito al que pertenece, son cuadros eléctricos y aparatos con potencia.

saludos

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 9 de 10

MiguelYanezSuarez
Advocate
Advocate
Hola, no solo son equipos eléctricos, tengo gran variedad de equipamientos, desde polipastos, sopladores, agitadores, bombas, válvulas, etc.....

Un saludo
0 Me gusta
Mensaje 10 de 10

CarolinaRamirez_es
Collaborator
Collaborator

quiero decir que todos tienen electricidad, los puedes unir.

así el parámetro no es puesto "a mano" , es la reunión de objetos, 

saludos

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

EESignature

0 Me gusta