Avisos
Debido a tareas programadas de mantenimiento, la Comunidad de Autodesk estará inaccesible desde las 10:00PM PDT del 16 de octubre durante aproximadamente 1 hora. Agradecemos vuestra paciencia durante este tiempo.
Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sumar unidades de gasto AC en Revit

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
yislerivero
259 Vistas, 5 Respuestas

Sumar unidades de gasto AC en Revit

Buenas noches, escribo para saber si me pueden ayudar debido a que estoy trabajando en el sistema de agua caliente de una edificacion en revit (RVT 2022) y veo que aunque tengo bien configuradas las familias y las conexiones de forma correcta no se me estan sumando las unidades de gasto en los tramos de tuberias en la medida que se incorporan piezas sanitarias.

 

Me sucede sólo con el sistema de agua caliente ya que el sistema de agua fria (que trabaja con la misma familia y tuberías) si trabaja de forma correcta. Adjunto algunas imagenes para presentar mejor el punto:

 

yislerivero_1-1722473377724.png    yislerivero_0-1722473362957.png

Imagen 1 y 2: Grifo de lavamanos configurado con 1.5 UF en cada conector.

 

yislerivero_2-1722473482476.png

Imagen 3: Unidades de gastos reflejadas en la tuberia flexible de agua caliente (coincide con la configurada en la familia)

 

yislerivero_4-1722473682991.png

Imagen 4: Las unidades de gasto en la tuberia que va hacia la regadera indica las unidades de gasto de la misma = 1.5 

 

yislerivero_5-1722473836518.png

Imagen 5: La tuberia que alimenta al grifo y a la regadera deberia sumar 3 UF pero solo muestra 1.5

 

Que debo hacer para que funcione de forma correcta?

 

En otros modelos lo he hecho y todo funciona de forma correcta, no entiendo por que ahorita no se refleja de forma correcta.

 

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6

Buenas @yislerivero podrias subir el modelo para revisarlo en la comunidad.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 3 de 6

No me permite subir el modelo porque pesa mas de 71 mb, si me indicas tu correo te lo puedo enviar por ahi para su revisión.

Mensaje 4 de 6

Puedes colocarlo via wetransfer.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 5 de 6

Ahorita revisando mejor, di con el error...
Resulta que habia definido un sistema con un nombre distinto al que trae por defecto el revit (se ve en la imagen 3) y no lo estaba cambiando de cuando salia del calentador

Igual suoer agradecida por tu tiempo
Mensaje 6 de 6

Hola @yislerivero, esperando te encuentres muy bien, que bueno que lograste encontrar la solución, solo aportando un poco a tu consulta porque puede que te sea de utilidad. Puedes revisar con esta herramienta posibles desconexiones:

DidierRamirezDarjo_0-1722478504295.png

Y, si seleccionas tu sistema de tuberías lo puedes inspeccionar con esta otra herramienta para confirmar la dirección del flujo y como va sumando los FU:

DidierRamirezDarjo_1-1722478600056.pngDidierRamirezDarjo_2-1722478652919.png

Aunado a esto, claro, confirmar que todos los elementos pertenecen al mismo sistema, algo que puedes hacer para estos efectos es seleccionar el sistema desde el System Browser, ya que si algo no pertenece al sistema no te lo seleccionará:

DidierRamirezDarjo_3-1722478743136.png

Espero te sea de utilidad, saludos!

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community