Sobre escribir un RVT en ACC, desde un modelo nuevo.

diego_rosales92KBL
Participant

Sobre escribir un RVT en ACC, desde un modelo nuevo.

diego_rosales92KBL
Participant
Participant

Hola buenas tardes, les dejo la siguiente consulta, a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy intentando sobre escribir un modelo en ACC con el mismo codigo, pero una version mas actualizada, con el fin de mantener el codigo pero cambiar el versionamiento.

Necesito sobre excribir el archivo y cambiar la version como atributo.

ACC me dice que no es posible y me sale la siguiente imagen. Alguien tiene alguna idea de como realizar esto?

diego_rosales92KBL_0-1734121354938.png

Saludos

Responder
163 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @diego_rosales92KBLCuando utilices la opción "Guardar como" (Modelo en la Nube), podrás abrirlo en el futuro y editarlo de manera habitual con la opción "Guardar". Para que la versión del archivo aumente en la plataforma, lo que debes hacer es usar la opción "Publicar". Esto hará que la versión pase de V2 a V3.

Si tu flujo de trabajo consiste en editar el archivo en tu PC y luego, después de un tiempo, subirlo a la plataforma para sobreescribirlo, lo que debes hacer es cargar el archivo con el mismo nombre directamente desde el navegador web.
Al hacerlo, se incrementará la versión. Por ende puedes descargar el archivo ya subido a la plataforma y eliminarlo, luego lo subes desde el navegador para luego de unos minutos subir este ultimo que estas enviando en tus capturas (asi tendrias el aumento de version entre los archivos con el mismo nombre) pero lo util es usar el proceso como es, todo desde revit ya que tienes licencia para ello. Este ultimo es utilizado para quienes no tienen licencia de revit y reciben archivos que deben subirlo a plataforma.

Te dejo este artículo de la comunidad para ampliar conceptos: Optimiza tu colaboración en Revit con Autodesk Construction Cloud

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @diego_rosales92KBL, espero te encuentres muy bien. En este caso podrías valerte de los atributos personalizados para dotar  a tu archivo de versionado sin cambiar el código. Te comparto como:

Primero debes acceder a los ajustes en la sección de atributos:

DidierRamirezDarjo_0-1734620221720.png

Después, crear el atributo nuevo:

DidierRamirezDarjo_1-1734620243332.png

En este caso darás de alta el nombre, descripción y puedes establecer reglas de nomenclatura:

DidierRamirezDarjo_2-1734620264904.png

Ya creado irás al engranaje y lo darás de alta para los encabezados de las columnas:

DidierRamirezDarjo_3-1734620291748.pngDidierRamirezDarjo_4-1734620302872.png

Ya aparecerá y podrás editar el campo para ingresar la versión que necesites, totalmente independiente al versionado automático:

DidierRamirezDarjo_5-1734620326631.png

Espero te sea de utilidad, saludos!

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola! 

Cuando tú modelo está siendo colaborado en acc no se puede sobrescribir, si quieres conservar el mismo nombre tendrás que archivarlo.

Para mantener las versiones es necesario no trabajarlo externamente. 

O hacer el plan de trabajo de usarlo localmente pero sin colaboración el la nube mediante un servidor externo.

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature