Rotar un todo un proyecto finalizado.

giacco
Advocate Advocate
2.201 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

giacco
Advocate
Advocate

Buenos días.

Debo rotar 0,5° todo un proyecto ya terminado, enpaginado, dimensionado... que recomendaciones me dan.

Saludos.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (3)
2.202 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

Anonymous
No aplicable
Solución aceptada
Buen dia en revit, existe una herramienta: "Rotar norte de proyecto", es lo
ideal para lo que quieres realizar
Gestionar>(ubicacion de proy.) Posicion>> Rotar Norte de proyecto
[image: Imágenes integradas 1]

saludos

--
[image: Imágenes integradas 1]
Mensaje 3 de 4

mariomelendez
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Me imagino que será rotar el proyecto completo respecto al norte geográfico: el edificio está con azimut 35 grados, y quieren dejarlo en 35.5 grados.

Como la orientación del edificio respecto a los ejes internos no varía (las paredes siguen igual y los ejes siguen igual), la rotación no debería afectar el 80% de las láminas ya montadas. Lo que va a afectar van a ser aquellas donde aparezca la edificación con el terreno de fondo.

Yo lo que haría es crear un modelo aparte con el terreno, meter el edificio con un link, y linkeado le doy la rotación necesaria. Como el link es una sola unidad, es muy fácil hacerlo así.

Si son varios edificios, lo mejor también es usar links, y un sistema de coordenadas compartido. Luego a cada edificio mediante las coordenadas compartidas se le puede dar el giro necesario.

Mensaje 4 de 4

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola @giacco

Si el caso es sencillo la solución que te ofrece el amigo @Anonymous es perfecta, pero debes tener en cuenta lo siguiente, una vez que rotes el "norte del proyecto" en cada una de las vistas de planta tendrás la opción de ver dicha vista orientada al norte actual o al norte girado, esto lo controlas con un parámetro de instancia (ejemplar) de la vista, tal como te indico en la imagen:

NorteReal.jpg

Cualquier duda estamos a la orden. Saludos!

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!