Rebar Tag

Rebar Tag

jamess166
Advocate Advocate
698 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

Rebar Tag

jamess166
Advocate
Advocate

Buen día, debo de realizar un tipo de  Tag para los rebar, donde me aparezca la cantidad de y que tenga el mismo color de las barras, (para darle el color de las barras he optado por crear un parámetro de color y hago un filtro, no se si sera la mejor manera), pero lo que he hecho por el momento es crear una familia para cada color de texto y lo que esta entre parentesis un valor tipo comentario editable, pero no creo que sea la forma mas correcta ya que la idea es automatizar y no perder tiempo contando para luego colocar el valor.

El colo se debe a que tienen longitudes diferentes por los empalmes que son el 50% en cada piso.

Captura.PNG

En cuanto a los estribos no se como hacer para que se contabilicen, ya que no tienen un solo espaciamiento.

Captura_02.PNG

Para este caso lo que se me ha ocurrido es darle un parámetro a la columna con el espaciamiento al igual con la cantidad.

Espero algunas recomendaciones.

Gracias

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
699 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor
Solución aceptada

@jamess166

La idea de los colores para representar barras de refuerzo, ¿se debe a algún estandar de uso común en tu región? De otro modo, no parece muy recomendable, pues se perdería el significado cuando alguien imprima los planos sin color. 

Con respecto a las cotas o dimensiones del espaciamiento entre barras, tendrías que hacerlo en varios tramos. Revit puede indicar en la dimension el número de elementos y el espacio entre elementos en un total, pero sólo si las distancias son iguales. Cuando varíen, pues se usa otra cota.

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 4

jamess166
Advocate
Advocate

Que tal, si efectivamente la presentación de planos es a colores, por lo que son planos de instalación de acero dimensionado. pero trabajare como lo he venido haciendo ni modo.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

samuelsanf
Mentor
Mentor

Me parece que la longitud de empalme o al menos el tipo de doblez debe estar especificado en las propiedades de cada barra.

Puedes crear un o dos filtros que marque en rojo y azul unas y otras, y a la vez, filtras en una tabla (schedule) por esas mismas características.

http://help.autodesk.com/view/RVT/2016/ESP/?guid=GUID-145815E2-5699-40FE-A358-FFC739DB7C46

http://help.autodesk.com/view/RVT/2016/ESP/?guid=GUID-C9407EBB-C78C-45DA-AB6D-D9F6B09274C5

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta