Que plantilla usar para crear un panel o tablero eléctrico?

gustavodelgado
Advocate Advocate
1.474 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

gustavodelgado
Advocate
Advocate

Hola todos como les vas?

Tengo un par de dudas, en el proyecto que estoy trabajando, tengo que colocar tableros de la marca ABB y solo he encontrado uno de los dos modelos que requiero para mi proyecto. Primer pensé en modificar una familia de tablero de Square D, pero tiene muchos parámetros y no quiero perder el tiempo averiguando su función.

Después decidí modificar una  familia genérica que viene por defecto en Revit, ya que es mucho mas sencillo, y también estoy pensado hacer una familia desde cero, solo que tengo un par de dudas. Normalmente uso modelos genéricos métricos y dependiendo su uso en ocasiones uso las plantillas basadas en cara.

La primer duda que tengo es: que plantilla usar, es la plantilla de aparato eléctrico métrico  o equipo eléctrico métrico. y la segunda duda es: donde puedo encontrar la opción para crear el conector de superficie que esta en las familias de paneles o tableros eléctricos.

familia de tableros.png

En la sección de conectores solo esta la opción de conector de tubo individual.

Saludos.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.475 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

Jamhmer_Oc
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @gustavodelgado 

Las familias de paneles que vienen por defecto tienen la categoría de equipos eléctricos, así que lo más recomendable es que utilices la plantilla de modelo genérico basado en cara, una vez estando dentro cambies la categoría a equipo eléctrico.

Para el conector por superficie, desde crear selecciona conector de tubos, luego sale la opción para activar por superficie.

Jamhmer_Oc_0-1719864102116.png

Jamhmer Oc

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 3

gustavodelgado
Advocate
Advocate

@Jamhmer_Oc  muchas gracias por tu ayuda

0 Me gusta