Anuncios
Attention for Customers without Multi-Factor Authentication or Single Sign-On - OTP Verification rolls out April 2025. Read all about it here.

Problemas con la visualización de elementos de detalle en familias de Revit

gustavodelgado
Advocate

Problemas con la visualización de elementos de detalle en familias de Revit

gustavodelgado
Advocate
Advocate

Hola comunidad.

El día de hoy he tenido problemas al crear familias como elementos de detalle para usar como símbolos en mis familias eléctricas ya que no quiero que cambien de tamaño según la escala. El problema que tengo es que cuando creo la familia de elemento las líneas las coloco de color rojo y después cargo esa familia a mi familia eléctrica, el problema surge cuando la cargo en mi proyecto esos colores no se respetan .

Elemento de detalle

gustavodelgado_0-1728080579710.png

Familia eléctrica con elemento de detalle

gustavodelgado_1-1728080630020.png

Familia en proyecto

gustavodelgado_2-1728080669464.png

Si uso la herramienta de enmascarar en la edición del elemento de detalle no se ve nada.

También intente cambiando el color en la familia para las líneas pero aun así no logo nada.

Saludos y gracias por su ayuda

Responder
Soluciones aceptadas (4)
495 Vistas
18 Respuestas
Respuestas (18)

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Buenas @gustavodelgado las lineas en tu familias las creaste desde estilo de objeto, digamos personalizaste una linea y le colocaste un color es correcto?

Ejemplo: En tu familia de elemento de detalle tienes una linea (N)

Juanfranciscoangel_0-1728087292172.png
Luego de cargarla a tu otra familia y por ultimo a tu proyecto.

Debes cambiar el color en tu proyecto, desde estilo de objeto.

Juanfranciscoangel_1-1728087353735.pngJuanfranciscoangel_2-1728087381043.png

Ya que se controla desde el proyecto y no desde la familia una vez que es cargada la misma.

Por ultimo, si vas a usar MASCARA, debes quitarle la linea o usar la linea nueva creada.

Juanfranciscoangel_0-1728087528257.png

Por que si la mascara una lineas, va a tapar las otras que tengas.

Asi que debes definir si haces lineas sueltas, o si tu mascara tiene las lineas que deseas, lo importante es no tener doble linea, para no tener un problema grafico.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @gustavodelgado, espero te encuentres bien. Otra ruta que puedes usar es valerte de líneas de modelo para crear tus detalles. Estas tienen la ventaja de que las puedes relacionar a una subcategoría y mediante ella configurar el color:

DidierRamirezDarjo_0-1728089012984.png

Al ser líneas de modelo, tú puedes elegir el plano de referencia donde quieres que se coloquen, en este caso en la cara frontal del elemento:

DidierRamirezDarjo_1-1728089094248.png

y también puedes controlar su visibilidad según que vista y nivel de detalle:

DidierRamirezDarjo_2-1728089151997.png

puedes crear una subcategoría para controlar las propiedades de las líneas:

DidierRamirezDarjo_3-1728089227396.pngDidierRamirezDarjo_4-1728089259787.png

Y cuando la insertes en el modelo te respetará estas configuraciones:

DidierRamirezDarjo_5-1728089373197.png

Espero te sea de utilidad, saludos!

0 Me gusta

gustavodelgado
Advocate
Advocate

Muchas Gracias @Juanfranciscoangel  y @DidierRamirezDarjo. Me a ayuda mucho sus consejos ya pude solucionar y probar ambas opciones.

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Con todo gusto! Seguimos a la orden, saludos!

0 Me gusta

gustavodelgado
Advocate
Advocate

Que tal @Juanfranciscoangel  y @DidierRamirezDarjo en otro proyecto en el que estoy trabajando tengo el mismo problema, solo que en esta ocasión seguí tus paso @Juanfranciscoangel  y a demás quise probar con el consejo @DidierRamirezDarjo y aun persiste el problema.

Esta imagen muestra las configuraciones dentro del proyecto.

gustavodelgado_0-1728597219108.png

Y esta imagen las configuraciones de la familia de elemento de detalle .

gustavodelgado_1-1728597328134.png

Esta imagen de las configuraciones dentro de mi familia de tablero eléctrico

gustavodelgado_2-1728597377768.png

Agradecería mucho de su ayuda, de nuevo.

0 Me gusta

gustavodelgado
Advocate
Advocate

De echo revisando el proyecto es el mismo problema con las demás familias que tengo, lo mas extraño es que las familias se veían con el color que les asigne

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @gustavodelgado, espero te encuentres muy bien. ¿Es posible que compartas tu Familia Eléctrica y la del Símbolo para revisarlas y orientarte mejor? 

Con todo gusto lo hago, quedo atento, saludos!

0 Me gusta

gustavodelgado
Advocate
Advocate

Te comparto la familia. y sigo revisando mi proyecto y a todas las familias les esta pasando lo mismo de pasar de un color rojo a hora todo esta en gris, eso pasa con las luminarias, receptáculos etc.

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Buenas @gustavodelgado si tu familia es elemento de detalle, en estilo de objeto ahi debes buscar la linea y su color. (todo en en proyecto) y en la ficha:

Juanfranciscoangel_0-1728599439219.png

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @gustavodelgado, el problema que tienes está dado porque el Detal Item está siendo anidado dentro de la familia del equipo eléctrico. La subcategoría te sirve bien para controlar el color dentro del Detail Item:

DidierRamirezDarjo_0-1728600361342.png

Hasta ahí todo bien, sin embargo, este parámetro no migra al insertarlo en el equipo eléctrico:

DidierRamirezDarjo_1-1728600449669.png

Por lo que aunque lo crearas de nuevo en la Familia, no hay forma de asignarlo de nuevo al Detail Item. Este es el punto en el que se desconectan.

Por lo tanto, al llevártelo al Modelo o Proyecto, nuevamente, aunque crearas la Subcategoría, no hay forma de relacionarla específicamente al Detail Item por ser una Familia Anidada.

Otra posible solución es que no Anides el Detail Item en la Familia, que lo manejes como in Detail Item dentro del proyecto, así si lo podrás controlar sin problema:

DidierRamirezDarjo_2-1728601422134.pngDidierRamirezDarjo_3-1728601466383.png

Y por último, la opción que tienes es que no manejes tu simbología como Detail Item dentro de la familia, sino como líneas:

DidierRamirezDarjo_4-1728601581056.pngDidierRamirezDarjo_5-1728601606374.pngDidierRamirezDarjo_6-1728601632966.png

Esto te permitirá controlar su color por la subcategoría, aplica también para los Filled Regions:

DidierRamirezDarjo_7-1728601703495.png

De tal manera que al final obtienes la simbología que buscas en planta y la posibilidad de controlarla con la subcategoría:

DidierRamirezDarjo_8-1728601836383.png

Ahora en el modelo o proyecto contarás con ella y la podrás controlar: 

DidierRamirezDarjo_9-1728601887774.pngDidierRamirezDarjo_10-1728601905467.png

Espero te sea de ayuda, saludos!

0 Me gusta

gustavodelgado
Advocate
Advocate

Saludos @Juanfranciscoangel  @DidierRamirezDarjo, he leído todos sus comentarios y he seguido algunos de los paso, y mientras hacia eso dentro de mi proyecto note algo. hice una copia de una de las familias y lo que paso es que al hacer esa copia el color vuelve ya no es gris, hice una copia de cada una de las familias para volver a comprobar copie una luminaria, un receptáculo, un tablero y las copias tienen color tal cual era al principio, por lo que me hace pensar que es ya un problema de archivo. @DidierRamirezDarjo hare la ultima recomendación que me has hecho, lo único malo es que ,lo tendré que hacer a todas mis familias dentro del proyecto.

Saludos.

gustavodelgado_0-1728871903794.png

gustavodelgado_0-1728920834485.png

0 Me gusta

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @gustavodelgado si creas una vista de planta nueva (sin plantilla) ves el original y la copia de la misma forma?

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta

gustavodelgado
Advocate
Advocate

Que tal @Juanfranciscoangel, no hay cambio, las familias se ven en color gris

0 Me gusta

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Crea una copia de tu proyecto, dejando algunas familias como las que tienes problema, y lo subes para revisarlo.

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta

gustavodelgado
Advocate
Advocate

Te comparto el modelo, es un archivo central, el cual no tiene los archivos vinculados de arquitectura

Saludos

0 Me gusta

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
En que vista se veria el problema?

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Solución aceptada

El tema son las fases de construccion:

Juanfranciscoangel_0-1728931662812.pngJuanfranciscoangel_1-1728931682228.png

Revisa siempre que tu vista tenga la fase de creacion deseada y el filtro de base.

Y tambien tus familias tenga la fase deseada.

Juanfranciscoangel_2-1728931737185.png

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta

gustavodelgado
Advocate
Advocate
Muchas gracias, que vergüenza. Con tanto trabajo y cambios he olvidado que estaba trabajando con filtros de fases.

Muchas gracias de nuevo