Problema Masa Conceptual

Problema Masa Conceptual

Alanmerlo
Contributor Contributor
940 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Problema Masa Conceptual

Alanmerlo
Contributor
Contributor

Buenas cerebros!, necesito de su ayuda nuevamente, hay algo que no me sale y les contaré: estoy tratando de hacer una costa y no me sale, estoy tratando de unir el agua con una parte del terreno y formar así la costa. Esto lo estoy tratando con una masa conceptual. Les dejo las imagenes para que se comprendan mejor. El problema es que me hace como una especie de plegado en la masa conceptual y me está fastidiando demasiado, tras muchos intentos siempre me hace lo mismo. Si alguno conoce alguna mejor manera de hacer lo que quiero, ya sea con Dynamo o con otra cosa le estaría agradecido. Familia2.jpgFamilia23.jpg

0 Me gusta
941 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

Anonymous
No aplicable

Estimado,

Podrías trabajas esto como topografía.

Puedes dibujar las curvas y luego importarlas a Revit o dibujar los puntos directamente, indicando sus alturas.

Te dejo una ayudita

http://autode.sk/2to3Re6

Cualquier duda me comentas.

Saludos,

0 Me gusta
Mensaje 3 de 5

Organon
Advisor
Advisor

@Alanmerlo,

Hola.

¿Cómo estás creando la masa? ¿Varias curvas cerradas, varias curvas como perfiles, etc?

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

Alanmerlo
Contributor
Contributor

Organon, lamento la tardanza de mi respuesta. No he tenido tiempo últimamente. La forma en que trabajé la masa es creando dos niveles, en uno hice la superficie con un Spline, y en el otro lo mismo, luego seleccione ambas líneas y seleccioné la herramienta de "crear forma". En lo posible traté de que sea solo una línea y no varías líneas.
Anteriormente lo hice con varias líneas y no tuve un agradable resultado, por eso aprovecho la pregunta ¿cuando se genera una forma, es recomendable que sea solo en líneas "continuas" y que sea la misma línea?.

Igualmente he encontrado una manera de realizar la costa supongo.
IMG1.jpgIMG2.jpg

Es generar una forma (ésta será la del terreno por ejemplo), luego convertirla en forma y luego, editar el perfil interior llevándolo a la costa, por ejemplo, y me quedaría un resultado similar a este. El problema con esto es que me quedará el hueco superior abierto, hay alguna forma de cerrarlo? como por ejemplo el modificador del 3D Max "Cap Holes", y la segunda pregunta, yo quiero que al cortar esta masa conceptual en el modelo del proyecto, por medio de un filtro, la superficie que se muestre cortada quede de un color, sea relleno o rayado, pero que se pueda diferencia. Es posible eso? Muchas gracias por su aporte y tiempo!

0 Me gusta
Mensaje 5 de 5

ReySantos
Advisor
Advisor

Saludos, @Alanmerlo.

¿Has probado la propuesta de @Anonymous?

Probablemente, lo que deseas lo puedes lograr con una o varias superficies topográficas, haciendo uso de la herramienta "Subregión" y aplicando distintos materiales.

Rey Santos

EESignature

0 Me gusta