Problema con sombreados de Cad que se ve sólidos en Revit

Anonymous
No aplicable
1.593 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

Anonymous
No aplicable

cad.JPGrvt.JPG

Buen día, quería hacerles una consulta tengo un proyecto de edificación y sus planos están .DWG estos tienen sombreados en algunas áreas, como son pisos (cuadricula), sombreado de concreto en otras zonas, en AutoCAD  el sombreado se ve normal, pero cuando lo importo a Revit, estos sombreados se ven con patrón solido, adjunto imagen para facilitar la duda, en si al pasarse a Revit con patrón solido no me deja ver los diferentes detalles.

Gracias.

0 Me gusta
1.594 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

rxi.gg
Advisor
Advisor

Es uno de los problemas típicos de vinculación de CAD en revit. De hecho en las recomendaciones está siempre el eliminar los sombreados.

Un saludo

Roi G. | AUTODESK REVIT & DYNAMO EXPERT

Da un "Me gusta" si la respuesta te ha resultado útil y acéptala como solución si ha resuelto tu duda.
Give a "Like" if the answer has been useful to you and accept it as a solution if it has solved your doubt.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 6

Jamhmer_Oc
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous, si es un vínculo, puedes ir al CAD y cambiar los grosores de las capas, en revit solamente sería cuestión de actualizarlo.

>>> Otra opción es, en revit, selec´onarlo el CAD e ir a las opciones indicadas en la imagen.

sdsd.PNG

>>> Otra, en revit, deber ir a visibilidad de gráficos (VV), en la parte superior busca la opción categorías importadas ahí debe estar el CAD, despliega y busca la capa que deseas cambiar los grosores y hasta los colores.

JamhmerOc_0-1587766273974.png

Jamhmer Oc

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 4 de 6

Giancarlo_Campos
Enthusiast
Enthusiast

Hola @Anonymous , te recomiendo ver las siguientes opciones:

- Verifica que las unidades de tu proyecto y las de tu archivo CAD sean las mismas (ejemplo: metros-metros). De lo contrario configura en revit y en CAD para que la vinculación sea congruente.

ing_campos_0-1589931758120.png

- Verifica las unidades de dibujo en tu archivo CAD.

ing_campos_1-1589932149218.png

- Verifica la escala del hatch y está debe corresponder a las unidades de dibujo que estas trabajando.

Luego de verificar lo descrito continua con la vinculación y tu inconveniente se debió corregir.

Espero haberte ayudado,

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 6

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

@Anonymous  lo pudiste resolver con los comentarios de los compañeros?

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 6 de 6

Luiscko
Collaborator
Collaborator

Recuerda que cuando exportas en CAD por defecto se exporta en milimetros a menos que lo hayas configurado diferente, lo que hace que se cierre el hatch en la vista del model, pero como realmente lo que imprimes se queda configurado en tu layout no deberías de tener problemas para su reimpresion, siempre y cuando conserves tu archivo pcp que siempre sale de la exportación que es justamente el archivo de plumillas de impresión. Si lo que quieres es ver el hatch simplemente en layout lo que podrías hacer es configurar que tu salida sea en metros aunque no es muy recomendable por estandares CAD, pero siempre es posible hacerlo.

Luis Rodríguez
BIM Manager | Digital Transformation Lead

alt="EESignature" width="244" height="22">

Your Name
Encontraste util este post, compartelo y dale like para que llegue a mas personas como tú.
Si tu respuesta fue solucionada, te agradecemos que des click en el boton SOLUTION.

0 Me gusta