Principiante En REVIT

Principiante En REVIT

mc68mcc
Explorer Explorer
571 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

Principiante En REVIT

mc68mcc
Explorer
Explorer

Soy principiante en Revit.

No se si alguien quisiera asesorarme o contestar mis preguntas.

Al comenzar un dibujo en su trazado inicia, en el Navegador>Vistas estan las opciones:

-Planos Estructurales

-Planos arquitectónicos

¿Por que si dibujo un muro en el trazado en planta no se viusalizan igual en cada vista?

¿Por que si al muro le agrego una ventana, solo se visualiza en la vista de Planos Estructurales? mientas que en la vista de Planos arquitectónicos, no se agrega el elemento (ventana)

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (3)
572 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola! 

Es un gusto para nosotros poderte ayudar, bienvenido. 

La disciplina es lo que te esta afectando, si tú generas un muro en la vista con disciplina arquitectónica o de coordinación y este no es estructural, no se verá en la vista que tiene aplicada la disciplina estructural.

GustavoUbriaco_0-1747774592751.png

La disciplina es definida por la vista o el tipo de planta que estés usando en tu caso hay dos

GustavoUbriaco_1-1747774632009.png

Como ves al cambiar la disciplina en mi vista desaparece mi muro

GustavoUbriaco_2-1747774678984.png

aqui se ve porque el muro lo definí como estructural

GustavoUbriaco_3-1747774724528.png

yo te recomendaría trabajar en la vista que no es estructural si es que estás haciendo diseño arquitectónico

Saludos!

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 6

mc68mcc
Explorer
Explorer
Muchas gracias.Saludos.
0 Me gusta
Mensaje 4 de 6

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @mc68mcc, espero te encuentres muy bien. Bienvenido a la comunidad, sera un gusto aporta a tus consultas:

1. Diferencias entre "Planos Arquitectónicos" y "Planos Estructurales

Ambos tipos de vistas muestran el modelo, pero cada uno está configurado con disciplinas distintas:

Planos Arquitectónicos: Están pensados para mostrar elementos arquitectónicos (muros, puertas, ventanas, mobiliario, etc.).

Planos Estructurales: Están configurados para resaltar principalmente elementos estructurales (muros portantes, vigas, columnas, etc.).

Esto afecta cómo se visualizan los elementos, no su existencia. Es decir, el muro y la ventana están en el modelo 3D, pero cada vista puede tener configuraciones que los oculten o muestren.

2. ¿Por qué un muro o una ventana se ve en una vista pero no en otra?

Esto puede deberse a varios factores:

a) Disciplina de la vista

Cada vista tiene una propiedad llamada Disciplina (Arquitectónica, Estructural, Mecánica, etc.). Esto afecta qué tipos de elementos se muestran.

Si estás en una vista estructural, a veces las ventanas se ocultan automáticamente.

En cambio, en una vista arquitectónica, se prioriza mostrar ventanas, puertas, acabados, etc.

b) Rango de vista (View Range)

Este es un parámetro muy importante en vistas de planta. Define qué parte vertical del modelo se "corta" y se ve.

Si la ventana está fuera del rango de corte (por ejemplo, muy arriba o muy abajo), no se verá en planta.

Es posible que en el plano estructural el rango esté configurado distinto y por eso sí se ve.

¿Qué puedes hacer para solucionarlo o investigarlo?

1. Revisa la disciplina de la vista:

Selecciona la vista en el navegador.

Ve a Propiedades > busca Disciplina.

Asegúrate de que sea "Arquitectura" si estás trabajando con elementos arquitectónicos.

2. Ajusta el "Rango de vista":

En la vista en cuestión, ve a Propiedades > haz clic en Rango de vista.

Ajusta el nivel de corte o la altura para que incluya la ventana.

3. Verifica la visibilidad/gráficos (VG):

Usa el atajo VG o VV.

Asegúrate de que las categorías como "Puertas", "Ventanas", "Muros" estén activadas.

Espero te sea de utilidad, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 5 de 6

mc68mcc
Explorer
Explorer
Te agradezco mucho. Saludos.
Mensaje 6 de 6

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager
Solución aceptada

¡Hola @mc68mcc!
Me alegro de que hayas podido encontrar una solución a tu duda con el apoyo de @GustavoUbriaco y @DidierRamirezDarjo.

Querría pedirte entonces, que para la próxima ocasión, marques la respuesta adecuada como solución aceptada.
De esta manera, encontrarla será mucho más fácil, y ayudarás a futuros usuarios con dudas similares ‌‌

Esta vez la dejo marcada yo 😉
¡Gracias y hasta pronto!

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead