Otro Usuario tiene este Archivo abierto..??

Raúl2025
Advocate Advocate
1.537 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Raúl2025
Advocate
Advocate

buen día...

me gustaría consultar...si pueden saber a que se debe, que al tratar de abrir la familia de viga UPN...incluso algunas similares, para editarla...el programa me indica que el archivo esta abierto por otro usuario....(adjunto imagen)..

Incluso familias con los perfiles similares me indica la misma advertencia

He estado trabajando con ellas, y a partir de algun momento se comienza a suceder..

He reiniciado y apagado el equipo y es igual

Verdaderamente no encuentro la solución...y obviamente no esta abierto por ningun otro usuario...ni tampoco se trata de abrir de la nube...

Las familias las tengo ubicadas en mi disco local...y en este oportunidad estoy modelando solo..

saludos

Raúl

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.538 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @Raúl2025 , espero te encuentres muy bien, te comparto una guía paso a paso de como resolver esto:

https://www.autodesk.com/es/support/technical/article/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP/Error-This-...

Espero te sea de utilidad, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 8

Raúl2025
Advocate
Advocate

Gracias Didier...

si bien no elimine todos los archivos temporales de la carpeta TEMP....se solucionó ejecutando Revit como Administrador

Raúl

Mensaje 4 de 8

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Buenísimo Raúl, seguimos a la órden, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola @Raúl2025 !

Ademas de la excelente solución que te ha proporcionado @DidierRamirezDarjo re dejo una captura de lo que puede estar pasando, por lo que mencionas pueden ser permisos de windows mas que problema de revit.

GustavoUbriaco_0-1739650250024.png

Ademas también podrias revisar que el archivo no tenga esta casilla de solo lectura activada en sus propiedades

GustavoUbriaco_1-1739650284275.png

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Como indica @GustavoUbriaco, el campo "lectura" puede ser impuesto tanto por nosotros como por el sistema. Esto se evidencia, por ejemplo, cuando los usuarios abren familias que, aunque se encuentran en nuestro disco, corresponden a las librerías del programa:

C:\ProgramData\Autodesk\RVT 2025\Libraries\Spanish

Por ello, es fundamental tener precaución y evitar modificar los archivos por defecto; en su lugar, se recomienda crear variantes en otra ubicación.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 7 de 8

Raúl2025
Advocate
Advocate

@GustavoUbriaco ...

te agradezco por tu tiempo y respuesta, porque siempre puede suceder que uno sin darse cuenta haya modificado un archivo y le dio propiedad de solo lectura

no es el caso...

lo que si estoy viendo...pero esta en todas las carpetas que componen todas las librerías...tiene el tilde...

pero da la impresión que es algo por defecto...porque las demas familias no tiene ese inconveniente

Ral2025_0-1739655718374.png

Igual....se soluciono ejecutando como administrador...

muchas gracias

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Bien entonces si estabas modificando las Librerias del programa, evita sus cambios; siempre cargarlas a tu proyecto y si vas a modificarlas las cargas al mismo.
Asi siempre tendras al original sin cambios por el usuario.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature