No veo nada en nivel planta

jarafab
Advocate Advocate
3.454 Vistas
11 Respuestas
Mensaje 1 de 12

jarafab
Advocate
Advocate

Hola a todos 

Haber si alguien me puede echar una mano.

Estoy intentando modelizar una depuradora

3-3-2021 18.3.27 5.jpg

Tengo un dibujo que he importado de cad como dibujo base, estoy dibujando en niveles muy altos para que coincidan con cotas reales y asi poder coordinar con Civil 3D.

Me cree un nivel para poder ver y trabajar

3-3-2021 18.3.12 4.jpg

como si fuera autocad con una profundidad grande.

He estado trabajando sin problema esta mañana, pero cuando esta tarde abro el archivo y voy al nivel sale en Blanco.

3-3-2021 18.3.6 3.jpg

Alguien sabe que pasa y que puedo hacer.

  

Gracias y un saludo.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
3.455 Vistas
11 Respuestas
Respuestas (11)
Mensaje 2 de 12

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @jarafab seguramente debas trabajar el rango de vista:

https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2019...

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 12

Jamhmer_Oc
Advisor
Advisor

Hola @jarafab 

En este caso tienes que ayudarte con el rango de vista, tienes que cambiar sobre todo la parte inferior y el nivel, que va referido a la profundidad que deseas ver.

Jamhmer_Oc_0-1614795114279.png

Igual te dejo el siguiente artículo para que te ayude en este tema.

https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2019...

Jamhmer Oc

EESignature

Mensaje 4 de 12

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
No llegaste a leer?

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 12

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola! En la mañana si veías algo en tu nivel 8? en esa vista que nos muestras en blanco parece que estas muy alejado de la vista, posiblemente si haces un Zoom all (ZA) te centre a tu modelo, ya que en el 3d se alcanza a ver perfectamente que la topografía esta ahí sin problema, igual puedes revisar si no Tenes el archivo importado oculto (RH) te mostrará en color fucsia los elementos ocultos, pude ser una infinidad de posibilidades. también para una mejor experiencia podrías compartir tu archivo con sus links en caso de que ninguna de las opciones que te brindamos funcione.

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 6 de 12

jarafab
Advocate
Advocate

Hola ubriacocontrerasgustavo

Por la mañana si estuve trabajando en el nivel 8, sin problema.

Ahora también me pasa con los niveles 1 y 2, parece que hay un zoom muy grande

Te dejo una imagen del nivel 8 donde se ve el Pto base de proyecto y Pto de reconocimiento, pero haciendo ZA me sigue saliendo un zoom muy grande, tambien he entrado en elemento ocultos pero no veo nada.

4-3-2021 10.3.56 1.jpg

4-3-2021 10.3.50 1.jpg

Si voy a a una vista 3D y ejecuto ZA el zoom que me sale es el adecuado

4-3-2021 10.3.1 1.jpg

Dejo el archivo para haber si veis que puede ser

Gracias de antemano

0 Me gusta
Mensaje 7 de 12

giacco
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Tenias un archivo dwg importado muy distante (lo elimine).

Si quieres trabajar con las coordenadas reales debes entender bien el concepto de "Punto base del proyecto y punto de reconocimiento" (Survey Point y Project Base Point) te dejo el enlace de la ayuda de autodesk. No "deberías" tener un grupo de niveles en Survey Point y otro grupo en Project Base Point

Saludos.

Mensaje 8 de 12

jarafab
Advocate
Advocate

Muchas gracias giacco

Me podrías decir como lo has detectado y como se elimina.

Si estoy intentado aclararme con las coordenadas para poder trabajar con Civil y Revit en el mismo sistema de coordenadas

Gracias

0 Me gusta
Mensaje 9 de 12

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Cuando importas archivos de cad hay veces que hay una linea por ahi perdida en el archivo original siempre es bueno echarle un vistazo para ver si existe alguna linea perdida, tambien es bueno usar la herramienta crop para asi cerrar la vista y como vez en mi  imagen siempre será centrada a esa ventana.

Como te menciona el comapañero @giacco lo mejor sería que tu proyecto adoptara las coordenadas en este caso ese link es una gran ayuda. solo recuerda que el project base point es la coordenada 0,0,0 o punto base de proyecto y el survey el de reconocimiento o sea el del mundo real, Dale que vas por excelente camino y aca siempre hay gente gustosa de ayudar saludos!

ubriacocontrerasgustavo_0-1614864957616.png

Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 10 de 12

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Cuando importas un archivo de civil con coordenadas utm lo mejor es adquirir las coordenadas simplemente con acquire coordinates con eso veras que tu survey point  se actualiza. solo son pequeños ajustes por hacer solo recuerda siempre que tu cad este limpio haciendo un zoom extents dentro de civil

ubriacocontrerasgustavo_0-1614865705969.png

EESignature

Mensaje 11 de 12

jarafab
Advocate
Advocate

Gracias a todos por la ayuda prestada

0 Me gusta
Mensaje 12 de 12

giacco
Advocate
Advocate

Me podrías decir como lo has detectado y como se elimina.

Presionas ZA (Zoom all to fit) en una vista 3D para ampliar y ver todo lo que tienes en tu modelo, luego seleccionas todo, como en autocad, arrastrando el puntero; aunque los elementos se vean muy pequeños o casi no se vean por el hecho de que están muy distantes; al estar seleccionados, visiblemente te dará una idea en que región están, luego por omisión seleccionas una región o la otra y ves el las propiedades que cosa es. En este caso era un file dwg, generalmente son familias o lineas sueltas, luego desbloqueas y eliminas lo que no te interese. Y listo!

Saludos.

0 Me gusta