Hola a todos
Estoy modificando una familia que he encontrado en internet y he cambiado la altura y se me ha subido respecto a la linea de referencia del nivel.
Y no puedo bajar
Como podría solucionar
Os dejo el archivo por si es mas fácil averiguar la solución
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Resuelto por Jamhmer_Oc. Ir a solución.
Hola, @jarafab
No estoy segura de si esta es tu duda, pero cuando modifiques la familia, recuerda mantener alineado el elemento correspondiente con el plano correspondiente.
Para esto debes usar el comando ALINEAR (AL), seleccionar el plano al que cuál se va a alinear y el borde que debe quedar siempre alineado a ese plano, después de alinear bloquea esa posición (da click en el candado que aparece después de alinear: Aligment Constraint), una vez que esa restricción exista, ya puedes empezar a modificar dimensiones.
Si nos comentas que elementos deben quedar fijados al plano de referencia, sería más sencillo indicarte donde debe quedar esa alineación.
Espero que te sea útil. ¡Saludos!
Hola como te comenta Brenda deberías alinear por ejemplo la base del poste al plano de ref level, poner una cota con parámetro del plano de referencia de la reja al ref level como te muestro en la imagen así se solucionaría
también tienes dos planos de referencia encimados en ref level. si tienes versión 2021 te puedo pasar el archivo.
Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.
Alinear básicamente el poste al plano superior y ref level y esa cota con parámetro será mas que suficiente para tener una familia funcional jaja
Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.
Hola @jarafab
Te dejo la siguiente imagen mostrando una posible solución, si te muestra mensaje de alerta generada durante el proceso es debido a las restricciones en planta, es algo que se arregla acotando y nuevamente se restringe.
Adjunto el archivo en versión 2020.
Jamhmer Oc
¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.