Mi archivo de REVIT no es el actualizado! AYUDA!!!

Anonymous

Mi archivo de REVIT no es el actualizado! AYUDA!!!

Anonymous
No aplicable

Buenas tardes, estoy desesperado!

Resulta que estoy trabajando en un proyecto desde hace varias semanas y hoy al momento de abrirlo me sale una versión de guardado de 1 semana atrás, es decir, me salen las cimentaciones cuando en realidad ya había hecho hasta la cubierta!!.

Por lo que he leído puede tratarse de un archivo de familias corruptas o algo así, ya traté de usar AUDIT pero el problema persiste, alguien sabe que puedo hacer? Por favor!!

SO: WIN10

REVIT2018

0 Me gusta
Responder
360 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)

joseluis.muniz
Enthusiast
Enthusiast

Hola @Anonymous.

En realidad, nunca he tenido ese problema que comentas, lo único que podría comentar al respecto es que quizás estés abriendo el backup file. Son esos archivos que se guardan automáticamente cada que guardas un archivo pero se les coloca automáticamente una numeración consecutiva. Por ejemplo si tu archivo se llama  "EstructuraEdificio.rvt" cada que des click en guardar se generan estos backup file "EstructuraEdificio.001.rvt" "EstructuraEdificio.002.rvt" , etc. 

• Por lo que te recomiendo revisar bien el nombre del archivo que estas abriendo quizás estas abriendo un archivo de respaldo viejo. (el archivo que deberías abrir es el que no tiene numeración) 
  • La otra opción sería buscar el backup file con el número más alto, que sería el ultimo respaldo que fue generado.

Ojalá puedas solucionarlo y nos comentes.

Saludos!

José Luis Muñiz

José Luis Muñiz
correo: joseluis_arq@outlook.com
movile:+5215529639009

Anonymous
No aplicable

Muy buenos días @joseluis.muniz, bueno primero que todo muchas gracias por tu respuesta.

Ahora bien, les cuento que gracias a Dios recuperé mi archivo, cómo lo hice? pues bien, debo describir primero como fué la metodología antes de que me ocurriera esto.

Resulta que estoy modelando una vivienda de 3 pisos y descargué un archivo .rfa de escaleras para complementar mi modelo; desde REVIT cargué la familia de escaleras que había bajado y todo normal, hasta que ayer al intentar abrir el archivo resultaba que era una versión de guardado vieja. (no era algun backup ya que siempre abría desde la opción recientes).

Lo que hice en medio de mi desesperación fué de todo:

• Borré el contenido de la carpeta de temporales de windows (EJECUTAR->%TMP%->BORAR CONTENIDO).
  • Eliminé la familia de escaleras que había incluido en mi proyecto.
  • Audité el archivo nuevamente antes de abrirlo.

Y bueno, no sé a ciencia cierta cual de los 3 procedimientos funcionó, el caso es que FUNCIONÓ! y mi archivo está de vuelta.

Les comparto mi solución por si a alguien le vuelve a ocurrir lo mismo, tenga una guía. Por obvias razones, encontré que el problema fué la inclusión de esa familia de escaleras que al parecer venía con errores y corrompió mi archivo.

Muchas gracias y felíz día.

0 Me gusta