Kurry Apps mi primer addin para Revit

Anonymous
No aplicable
1.263 Vistas
9 Respuestas
Mensaje 1 de 10

Anonymous
No aplicable

Gracias a los compañeros del foro de la "api" hoy puedo presentar mi primer addin....

¿Para qué desarrollar un modelo BIM si luego no puedo extraer y manejar la información del mismo con facilidad?

Básicamente he conseguido que no mueras en el intento para desarrollar y manejar un modelo BIM.

Existen addins similares, pero pienso que el flujo de trabajo de la Kurry Apps no lo tiene ninguno de los addin existentes.Puedes crear y añadir partidas con unos cuantos clicks...recomiendo ver el video hasta el final.

Faltan muchas cosas por añadir(los descompuestos por ejemplo),pero el grueso ya está conseguido.

La versión comercial aún no existe, no sé cuando...pero existirá.

espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=_uPLd4YYtkA

1.264 Vistas
9 Respuestas
Respuestas (9)
Mensaje 2 de 10

Anonymous
No aplicable

Otra pequeña muestra,esta vez con elementos estructurales.

https://www.youtube.com/watch?v=GKaYStCmJBw

Mensaje 3 de 10

novesvalentin
Advocate
Advocate

Estimado @Anonymous,

Muy interesante tu aplicacion para extraer la cuantificacion de los elementos de modelo. 

Una consulta, hasta que deifinicion haces una extraccion de los elementos de modelo, tu extraes por ejemplo el volumen de metros cubicos de un muro o ademas obtienes las cantidades de los elementos que esta compuesto el muro?por ejemplo m3 de ladrillos, cemento, etc?

Ademas me gustaria saber como estas haciendo con los costos, tu los cargas en el modelo de Revit en un parametro o como manejas los mismos?

Desde ya muchas gracias por tus respuestas

Valentin Noves

BIM Manager

If this helped solve your problem please mark it as solution, so other users can get this solutions as well.

Valentin Noves

BIM Manager
www.valentinnoves.com
0 Me gusta
Mensaje 4 de 10

Anonymous
No aplicable

Los muros,suelos,cubiertas,etc....cualquier elemento en Revit que sea "divisible en capas" se descompone y clasifica según la key asignada en el material.Hago ciertos "apaños" para clasificarlos como yo quiera.....por m²...m³, si los quiero agrupados,sin agrupar,etc.

En el caso de los elementos que no son divisibles,los clasifico según su key directamente y su material estructural por ejemplo,como es el caso de los pilares.

Estas keys las almaceno y las comparo con una base de datos on-line,desde la cual obtengo toda la información necesaria,precio, epigrafe,descompuestos en un futuro,etc.

Si ves el primer video que puse completo(es largo,por eso estoy haciendo los cortos,jeje) resolveras tus dudas.No obstante en el proximo video me centraré en todo lo que acabo de comentarte.

El manual también está en desarrollo,el cual será muy breve. La gracia de todo esto es esa,con un par de condiciones que se respeten se obtienen las medicones.

Conforme vaya avanzando en el desarrollo iré posteando las novedades.

Un saludo y gracias por los comentarios @novesvalentin

Mensaje 5 de 10

novesvalentin
Advocate
Advocate

Muchas Gracias por la informacion @Anonymous

A diario utilizo la API para programar y eh sabido trabajar en el area de costos en el pasado, por lo cual me interesa mucho lo que has hecho.

Estare pendiente de nuevas publicaciones ya que si el software resuelve bien la subdivision de elementos y te permite obtener los costos unitarios y por mano de obra, puede ser algo realmente util.

Que siga el buen trabajo y es bueno empezar a ver soluciones en español.

If this helped solve your problem please mark it as solution, so other users can get this solutions as well.

Valentin Noves

BIM Manager
www.valentinnoves.com
Mensaje 6 de 10

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

Hola Andres, @Anonymous

Gracias por el aporte, la revisaré!

Saludos!Emoticono feliz

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
0 Me gusta
Mensaje 7 de 10

Anonymous
No aplicable

Después de las vacaciones,cuesta ponerse....pero poco a poco va tomando forma.

Un avance más.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 10

Anonymous
No aplicable

Ultimando detalles, ya falta muy poco.

poco a poco¡¡¡¡

0 Me gusta
Mensaje 9 de 10

Anonymous
No aplicable

Seguimos avanzando:

Añadido:
- Búsqueda por código.
-Exportación de partidas a PDF.
-Control integral de descompuestos.

De momento la parte web la voy a dejar asi,faltaría por añadir:
-Modificar imagen.
-Modificar archivo de descarga.

Feliz año¡¡¡¡¡

0 Me gusta
Mensaje 10 de 10

Anonymous
No aplicable

No he avandonado el proyecto,un avance de medición de instalaciones.

0 Me gusta