Guardar archivos en versiones anteriores en Revit 2020

Anonymous
No aplicable
25.819 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

Anonymous
No aplicable

Instalé el nuevo Revit 2020 y cuando le doy guardar a algún archivo veo que no tengo las opciones para guardar en versiones anteriores, ¿Es una nueva novedad de esta versión?, no he encontrado información que lo confirme y si se puede guardar en versiones viejas ¿Cómo debo hacer?

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
25.820 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

Lucrereal
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola 

En Revit no existe la opción de guardar a una versión anterior. 

Existen algunas opciones para solucionar este inconveniente, como es exportarlo a IFC, a DWG,  o en la suscripción tenes acceso a la versión actual y 3 versiones anteriores para instalarla si hay que trabajar con alguien que no tenga la últmia versión.

Además es posible instalar versiones simultáneas en la misma máquina.

Te dejo el link donde tenes esta explicación.

https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn-explore/caas/sfdcarticles/sfdcarticle...

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 3 de 3

samuelsanf
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Saludos @@Anonymous ,

Tal como comenta Lucrecia, no es posible exportar a versiones anteriores. La mejor alternativa es exportar formato IFC y luego linkear el modelo IFC. Revit, automáticamente Revit traducirá ese archivo IFC a un modelo RVT con ciertas limitantes y también se perderán la información gráfica de las vistas y los planos.

Lo ideal es no trabajar en versiones previas y que todos usen la versión más reciente posible. Las licencias de Autodesk, que dese hace unos años son por suscripción, te permiten descargar la versión más reciente, así como versiones previas de hasta hace 5 años atrás. Por lo te no debería existir problema en trabajar con versiones recientes.

Acá también se puede ver una respuesta bien detallada, departre del equipo de desarrollo, de porque razón no es práctico migrar a versiones previas un modelo:

https://forums.autodesk.com/t5/revit-ideas/save-as-previous-version/idc-p/6954018/highlight/true#M66...

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta