Familia MEP Conexion Tuberia electrica a toma o suiche

Anonymous
No aplicable
4.963 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Anonymous
No aplicable

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, tengo una duda estoy creando una red electrica de un proyecto, pero cuando tengo un elemento como un toma o suiche en la vida real para que esa conexión exista, debemos poner un adaptador roscado para poder engancharlo en el y que se pegue a la caja, alguien me puede explicar como puedo hacer esa extrusion o elemento? me urge realmente llevo dias intentandolo y no he podido, o si alguien la tiene(la familia) obvio eso va en funcion del tamaño de la tub electrica (.... 1" 3/4" 1/2"), agradeceria y me la facilitase o me diesen alguna ayuda de como realizarlo, muchas gracias y espero vuestra ayuda

0 Me gusta
4.964 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

Anonymous
No aplicable

Hola, @Anonymous

Un primer acercamiento a tu cuestión creo que sería el siguiente:

Para que tus tomas eléctricas cuenten con un elemento rosca desde el que trazar los tubos eléctricos, éste podrás modelarlo como extrusión en la familia de la toma eléctrica -o incluso insertar otra familia donde se haya modelado una rosca con todo detalle-. Si asocias el mismo parámetro de DIÁMETRO NOMINAL DE TUBO ELÉCTRICO tanto a la extrusión-rosca como al conector de tubo eléctrico, ésta se adaptará al tamaño de tubo deseado, ya sea configurado por tipo o por ejemplar.

Toma eléctrica con rosa_DN tubo eléctrico_.jpg

Toma eléctrica con rosa y conector de tubo_.jpg

Un saludo,

Mensaje 3 de 8

Anonymous
No aplicable

Pues yo he modificado la familia de tomacorrientes por defecto y al ubicar un conectro de tubería conduit y tras tratar de dibujar una tubería, el programa por defecto me dibuja para la conexión entre mi obstrucción y el tubo, una caja cudrada. 

aboq73_0-1616598781318.png

0 Me gusta
Mensaje 4 de 8

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor
Hola! también te pasa cuando trazas el Conduit desde el contacto? me ha pasado eso cuando el diámetro es diferente o no estoy alineado, pone esa caja como conexión. pero me parece que es mas sobre diametros.

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

Anonymous
No aplicable

Gracias por responder y perdón por lo tardío, he retomado el tema tras todo este tiempo y sigue en lo mismo, es decir he hecho mucho muchos intentos y nada funciona y de hecho si comprendo lo que dices respectoa l diámetro pero no, tampoco es el caso. Es simplemente algo que no logro resolver y ya la verdad me siento hasta desmotivado.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

Anonymous
No aplicable

Bien, para todos los que por casualidad se enlacen en esta línea, hace un momento publiqué que no le había podido dar respuesta a esta temática, sin embargo gracias a un amigo, he logrado saber cual ha sido el error:

01. Estando dentro de la familia de interés, buscas en unidades y si estás modelando tuberías conduit, en la disciplina eléctrica en "conuit size", configuras como opción medidas en pulgadas y le das en "mas cercano a 1/8".

aboq73_0-1622618711975.png

02. Te vas a la pesataña de propiedades y en tipo de familia, creas un nuevo parámetro, le pones el nombre que quieras pero te recomiendo diámetro nominal, (eso es la disciplina de electricidad -> conduit size).

aboq73_1-1622618804068.png

03. Dentro de las mismas propiedades escribes la medida de este conduit que quieres por defecto. 

aboq73_2-1622618847152.png

04. Te vas a la vista en la que mejor puedas ver donde quieres tu conector conduit y lo ubicas. 

05. En el panel de propiedades buscas "diámetro nominal", le das clic a un botoncito pequeño que aparece y seleccionas el parámetro que creamos (conduit size).

aboq73_3-1622618926793.png

06. Listo, carga la familia a tu proyecto y en hora buena... todo debe funcionar. 

Mensaje 7 de 8

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous ! que gusto que hayas encontrado la solución! Al final casi siempre hay solución para los temas la gracia es no rendirse y seguir indagando, ahora vas por temas mas complejos cada vez.

Saludos, no olvides marcar tu respuesta como solución y así mas personas se beneficien de tu post.

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 8 de 8

Anonymous
No aplicable

gracias por su respuesta, me sirvió para poder ver la tubería de 3/4 que no me aparecía en ninguna familia de tubos