Familia en un proyecto vinculado

Alanmerlo
Contributor Contributor
3.212 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

Alanmerlo
Contributor
Contributor

Hola, tengo una nueva duda y espero que puedan ayudarme. Hice un proyecto arquitectonico simple. También cree una familia "Aparto eléctrico basado en muro". Lo probé en una plantilla eléctrica. Creé un muro y utilicé la familia, que por suerte se colocó correctamente en dicho muro. El problema fue cuando vinculé el proyecto ariquitectonico a dicha plantilla eléctrica. No me dejó colocar la familia en el muro :S Sin embargo, utilicé otras familias que vienen ya en la plantilla, y estos sí se colocan en el muro correctamente. No entiendo cuál es el problema. Lo mismo había pasado en la plantilla de fontanería. Colocó la familia de una bacha (esas que vienen ya instaladas con el programa) en el muro sin ningún problema. Espero que haya quedado claro mi problema. Muchisimas gracias y saludos!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
3.213 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

j_cordero
Advocate
Advocate

prueba con esto:

Supongo que no esta en su categoría correcta:

1 Abre la Familia, en el TAB vete al menú create y ve a categorías y parametros:

2 Colócalo en su categoría correcta01.PNG

02.PNG

Recargalo y cierra tu familia, y vuelve a intentar colocarlos

0 Me gusta
Mensaje 3 de 7

Alanmerlo
Contributor
Contributor

Hola J.Cordero, agradezco tu tiempo y tu respuesta. Pero no he podido solucionar mi problema. Quizá tenga que explicarte un poco más por las dudas, darte un contexto de cómo he creado dicha familia

Cree primero un modelo genérico métrico, y este lo cargué en la familia de aparto eléctrico basado en muro. Le he dado los parámetros y los conectores de tubo. También le he cargado otros modelos genéricos métricos a este "aparato eléctrico basado en muro". 
A la hora de vincular el Proy Arq. solo lo he viculado y nada más, no he realizado ninguna modificación al proyecto ni nada por el estilo.

Realicé los cambios que me has indicado y no ha funcionado. 

Cuál es la diferencia de aparto eléctrico con equipamiento eléctrico?? muchas gracias por tu tiempo y espero tu pronta respuesta como la de cualquier otro. Hasta luego

0 Me gusta
Mensaje 4 de 7

Anonymous
No aplicable
Solución aceptada

Hola,

Las familias basadas en muro logran colocarse en su anfitrión muro cuanto éste forma parte del mismo modelo, por ello puedes colocar sin problema una familia de ‘Aparato eléctrico basado en muro’ sobre un muro modelado en el mismo proyecto de plantilla eléctrica -o mecánica- desde el que insertas dicho aparato. Al vincular nuestro modelo de arquitectura en nuestro modelo eléctrico -o MEP-, no podremos directamente hospedar nuestras familias basadas en muro en los muros pertenecientes al vínculo.

La mayoría de las familias de aparatos eléctricos o sanitarios que nos encontramos en la librería de Revit y que, aunque aparentemente ‘montadas en muro’, colocamos sin problema en muros modelados o en muros vinculados, realmente son familias BASADAS EN CARA.

Parámetros de familia_Anfitrión Cara.JPG

Prueba a realizar este flujo de creación de tu familia:

1) Crea el modelo específico de tu aparato en una familia de `modelo genérico métrico’.

2) Inserta tu familia de modelo en una nueva familia de ‘aparato eléctrico métrico’ (este paso es opcional).

3) Inserta tu familia eléctrica en una nueva familia de ‘modelo genérico basado en cara’.

3.1) Atiende a la configuración de ‘Parámetros y categoría de familia’ para que ésta tenga la categoría de ‘Aparato eléctrico’ y no ‘Modelos genéricos’.

4) Inserta tu familia anidada final de, por ejemplo, ‘Aparato eléctrico basado en cara’ en tu modelo eléctrico sobre un muro del modelo vinculado de arquitectura.

4.1) Elige colocar en cara.

4.2) Controla la altura de colocación de la familia o componente a través del parámetro de ejemplar ‘Alzado’.

Un saludo,

Mensaje 5 de 7

ReySantos
Advisor
Advisor

Saludos.

Estas familias es preferible crearlas a partir de su plantilla genérica (Metric Electrical Fixture, Metric Lighting Fixture, Metric Mechanical Equipment, etc), luego, ubicar en la categoría correspondiente y activar un parámetro llamado "Work Plane-Based" (ver imagen), esto te permitirá colocar el componente tanto en cara como en algún plano de trabajo, y no te limita cuando tienes proyectos vinculados.

Capture.JPG

La otra opción, como bien explica la compañera @Anonymous, a partir de una plantilla basada en cara. Siempre que necesites realizar alguna operación sobre el anfitrión que modifique su geometría (un corte, por ejemplo), esta es la mejor opción.

Espero te sea de utilidad.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 6 de 7

Alanmerlo
Contributor
Contributor

Hola Maria, agradezco tanto tu respuesta como la de ReySantos y aprovecho este mensaje para responderles a los dos. Primero que no pude responder antes porque no tenía la netbook disponible, pero había resuelto el problema trabajando directamente re-creando las familias con el Modelo Genérico eléctrico, y simplemente eso, no hice nada mas. Me limite a que la familia esté ubicada sobre el eje de referencia así cuando voy a colocarlo en el muro (ya sea vinculado o no) lo reconozca, por ahora no tuve ningún problema y pude hacer mis familias. Igualmente agradezco sus respuestas, había visto que las familias estaba basadas en cara, pero busque en internet si podía cambiar el "anfitrión" de la familia y evidentemente no se puede. Repito, agradezco el tiempo que han dedicado en su respuesta

0 Me gusta
Mensaje 7 de 7

Alanmerlo
Contributor
Contributor

Te he "respondido" en la respuesta a Maria, agradezco tu tiempo igualmente 

0 Me gusta