Explotar dibujo en REVIT importado desde CAD

crmGRU4F
Explorer Explorer
6.135 Vistas
12 Respuestas
Mensaje 1 de 13

crmGRU4F
Explorer
Explorer

Consulto si es posible explotar un dibujo 3D importado desde autocad, para parametrizarlo y guardarlo como familia.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
6.136 Vistas
12 Respuestas
Respuestas (12)
Mensaje 2 de 13

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @crmGRU4F depende del tipo de geometría, en la mayoría de los casos descomponer la geometría importada, hace que se pierdan caras de la geometría. Por ende en ocaciones si el elemento es necesario queda dentro de la familia pero sin descomponerse. 

Ahora sí la geometría es sencilla, ya no sería necesario descomponer, sino crearla con geometría nativa de Revit que es lo recomendable, en todas las ocasiones.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 13

crmGRU4F
Explorer
Explorer

No es una geometría completa, pero si son varios archivos que tengo en CAD 3D y quisiera editarlos en REVIT.

Existe alguna opción al momento de importar CAD hacia REVIT para que el archivo quede editable  e idealmente con geometría nativa REVIT, quisiera generar una familia paramétrica de estos elementos.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 13

crmGRU4F
Explorer
Explorer

Cual seria el procedimiento para descomponer la geometría importada desde CAD aunque se pierda información, es solo para intentarlo y no tener que modelar nuevamente todos los dibujos 3D que tenemos en autocad.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 13

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Una vez insertado el CAD 3D, en tu familia, debes seleccionarlo.

Juanfranciscoangel_0-1693465205219.png

Y usar Descomponer.

En este ejemplo, exporte un CAD 3D de una familia de Revit y luego la descompuse y quedaria esto:

Juanfranciscoangel_1-1693465261022.png

Un elemento con pinzamientos (triangulos), pero cuando viene de otros programas, se suprimen caras y geometrias en este proceso, y luego para parametrizar aun con este paso, esos pinzamientos, romperan la geometria, cuanto mas compleja la geometria, mas dificil sera controlarla.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 6 de 13

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @crmGRU4F,
¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

¿Te ha ayudado la respuesta de @Juanfranciscoangel  a solucionar tu duda?

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote. 

Gracias y esperamos tu respuesta,

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

Mensaje 7 de 13

crmGRU4F
Explorer
Explorer

Hola Joaquim,

En verdad no logre dar solución respecto a descomponer un archivo importado desde CAD a REVIT. Intente con algunos tutoriales y tampoco fue posible.

Juan Francisco me dio el procedimiento me indico que se pierden algunas caras, pero no logre solucionar.

Si ustedes tienen algún tutorial respecto a como importar correctamente un archivo CAD y que quede "trabajable" en REVIT se los agradecería mucho.

Saludos.

Cristian Rojas

0 Me gusta
Mensaje 8 de 13

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola! 

Tal cual como dice Juanfra es lo ideal pero te dejo un video de las problemáticas de importar todo en un solo archivo, lo ideal es traer a revit todo por separado tal cual cómo sería una familia nativa de revit elementos aunque unidos son modelados independientemente, en el video te muestro como se puede parametrizar pero marca error al parametrizar en un sentido porque las figuras se separan y que es imposible parametrizar extrusiones con curvas siempre te descompondrán tu free form geometry que es como se importa algo de cad a revit.

habría que ver que es lo que deseas hacer para entonces poder aportar más, yo uso mucho estas importaciones para hacer por ejemplo balaustros complejos como el loft que hice en cad del video

(ver en Mis vídeos)

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 9 de 13

crmGRU4F
Explorer
Explorer

Me queda clara su respuesta, no se puede descomponer el elemento pero si se puede parametrizar.

Una forma de ocultar algunas piezas del elemento seria enviarlas desde CAD en layers separadas. Muchas gracias por sus respuestas y su tiempo. Saludos.

Mensaje 10 de 13

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

@crmGRU4F , en verdad no existe tal herramienta que usted está buscando. Lo mejor sería aprender a hacer familias paramétricas en Revit.

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
0 Me gusta
Mensaje 11 de 13

Hola Juan Francisco, hice esta descomposición de un modelo de cad 3D pero me sale elsiguiente error: "La importación contenía algunos puntos o datos 3D que no pueden descomponerse.". ¿Sabes de alguna solución a esto?

Gracias!

0 Me gusta
Mensaje 12 de 13

Buenas @enrique_jaureguialzo   siempre que se usa esta herramienta, se debe conocer el objeto a descomponer, en la mayoría de los escenarios no se emplea, o se emplea en elementos puntuales, ejemplo tener un archivo de un equipo mecánico elaborado en otro programa. Y como te da falla la descomposición completa, lo que haces es generar otros CAD para fraccionarlo y que una de esas partes realmente la modeles en revit y las otras quedan en CAD, modo hibrido.
Siempre será mejor lo nativo en Revit, pero bueno hay ocasiones que debemos realizar operaciones como estas.

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 13 de 13

enrique_jaureguialzo
Observer
Observer

Ok, gracias Juan por el consejo.