Anuncios

Announcement: We’re aware of an issue affecting starting a new topic from category pages and creating new blog posts. New topics can still be started directly from the relevant board. Learn more here.

Etiquetas de acabados en Planta

Anonymous
No aplicable
4.509 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Anonymous
No aplicable

Buenos días,

He estado estudiando durante varias semanas Revit, y no he conseguido averiguar como se pueden etiquetar acabados de pintura en caras (al tener espesor 0) en planta, ya que solo reconoce la etiqueta de material en suelos o en alzados.

Creo que la mejor opción para dar diferentes acabados de pintura en muros de iguales caracteristicas es con la división de caras y aplicación de pintura, pero esto me impide etiquetar acabados en planta.

¿Cual es el procedimiento apropiado para realizar etiquetas de acabados en caras de muros para los planos de acabados, o en caso de no ser posible, cual sería el procedimiento adecuado para dar diferentes acabados de pintura o material según caras de muro?

Muchas gracias

0 Me gusta
4.510 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

ReySantos
Advisor
Advisor

Saludos.

Puedes seguir el siguiente procedimiento.

1- Crear tipo de muro compuesto por varias capas (las que representan los acabados externos y la estructura interna del muro)

001.JPG

Hasta aquí, puedes etiquetar sin problemas los materiales para cada cara del muro. Si no es suficiente, completar con los siguientes pasos.

2- De ser necesario, generar las partes de los muros usando el comando Create Parts

002.JPG

3- Igualmente, dividir partes del muro si necesitas aplicar más de un material en una misma cara.

003.JPG

4- Para aplicar un material distinto a una parte ya dividida, seleccionas la porción correspondiente y en las propiedades de ejemplar desactivar el párametro Material By Original, y asignar un material nuevo.

004.JPG

5- Finalmente, aplicar las etiquetas de material.

005.JPG

Rey Santos

EESignature

Mensaje 3 de 8

Anonymous
No aplicable

Muchas gracias por la contestación, pero no logro entender como para indicar diferentes acabados de pinturas tenga que partir una de las capas del muro (no refleja la realidad al dar grosor a la pintura) y no se pueda reflejar la facilidad del comando pintar cara a su identificación en planta.

Si nos ponemos en el caso de un local en el que existan muchas partes del muro incluidas laterales de huecos con diferente color complicaría mucho aplicar esta solución.

Nuevamente le agradezco el interes mostrado.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 8

ReySantos
Advisor
Advisor

Saludos.

Si lo que quieres etiquetar son simples acabados de pintura, y no el material del que está compuesto cada capa del muro, entonces lo correcto es hacer eso en una vista de alzado (sección, elevación o detalle), carece de sentido etiquetar acabados de pintura en planta puesto que no aporta ninguna idea o detalle de la superficie a considerar. En la siguiente iamgen, por ejemplo, como explicarías con una etiqueta en planta la altura a la cual se aplica la pintura BEIGE...Ha de ser esa la razón por la cual no se considera etiquetar en planta aplicaciones que se encuentran en caras verticales. Lo mismo para el caso inverso, puedes etiquetar en planta aplicaciones en caras horizontales pero estas no las puedes etiquetar en alzado.

006.JPG

Espero te sea de ayuda.

Rey Santos

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

ReySantos
Advisor
Advisor

Es bueno aclarar también que, a aunque no lo consideremos por ser prácticamente micrométricas, las aplicaciones de pintura si tienen grosor. Como son capas tan delgadas, generalmente no las configuramos como parte de las estructuras de los componentes. Lo más habitual es agregar dicha información a la descripción del material que compone la capa a pintar, o utilizar algún parámetro como Finish, Comments, p.ej...

En este caso, se puede crear una etiqueta que indique la información que necesitamos, pero igual solo arrojará datos generales, no aportará ningún detalle del diseño de la aplicación de la pintura, por lo cual debemos recurrir a la vista más adecuada para representar dicha información.

Rey Santos

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

Organon
Advisor
Advisor

Hola, qué tal.

Ésta es una pregunta recurrente en Revit, lamentablemente debo comentarte que no es posible hacer lo que necesitas. Esto es debido a que las Etiquetas de Material requieren "tocar" una superficie de un objeto de modelo, y como en planta la superficie pintada es mostrada como una línea no la reconoce.

No creo que esxista algo como "el procedimiento adecuado", ya que en cada país es diferente la manera en que se representa dicha información; algunos colocan los nombres de materiales, otros colocan números que hacen referencia a esos materiales, etc. 

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta
Mensaje 7 de 8

Anonymous
No aplicable

Entiendo entonces que para identificar varios acabados de pintura en planta y evitar tener que dar secciones en cada habitación una opción es identificarlos de manera manual.

Muchas gracias por las respuestas e interés.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

Organon
Advisor
Advisor

Así es. Probablemente sea posible con programación, voy a investigarlo.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta