Escala del plan en mi Lista

Butraga
Collaborator Collaborator
1.599 Vistas
10 Respuestas
Mensaje 1 de 11

Butraga
Collaborator
Collaborator

Buenos dias

Hasta ahora nadie me pudo ajudar.

A ver si me explico en Español.

Tengo mi familia de etiqueta de plano ( nose si se dice asi en esp) o cabeza de plano?

Ahi Revit automaticamente trae la escala que puedo utilzar. Una vez hecho la etiqueta o cabeza para plano

lo introduzco en mi projecto.

Todo funciona estupendo, automaticamente me sale en la etiqueta la escala y grandeza de plano etc. etc..

Cuando en el projecto hago una Lista para planos porque no me sale la escala para elegir?

En la list ade planos quiero nombre de plano escala, grandeza de plano etc. etc..

Aqui no me sale la escala o grandeza del plano. Es por la kategoria?

Como lo puedo introducir?

Bild03.JPG 

gracias, Butraga

0 Me gusta
1.600 Vistas
10 Respuestas
Respuestas (10)
Mensaje 2 de 11

Butraga
Collaborator
Collaborator

Aqui un screencast.

A ver si me explico 😉

https://autode.sk/2T9koPZ

0 Me gusta
Mensaje 3 de 11

ionti
Advocate
Advocate

Hola @Butraga,

es ese parámetro para el Vorabzug un parametro compartido? Necesitas que sea un parámetro compartido para que aparezca en la lista.

DE: Hallo. Ist es dieser Parameter ein Gemeinsam genutzter Parameter? Du brauchst ein gemeinsam genutzter Parameter, um die in der Liste zu finden.

Ich hoffe, dass es dir hilft!

LG

0 Me gusta
Mensaje 4 de 11

Butraga
Collaborator
Collaborator

Hola @ionti

No es el Vorabzug. Lo que me interesa es la escala del plano que trae la familia ya en ella dentro.

Quiero la escala (MST 1:50) en la lista.

Yo puedo hacer un parametro para escala, pero yo quiero que venga la escala que es automatica que viene de la familia de la etiqueta.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 11

ionti
Advocate
Advocate

Hola @Butraga,

acabo de mirar la conversación en el foro alemán y ya he entendido lo que quieres.

Ese parámetro no se puede utilizar, porque es un parámetro que viene automático para cada hoja.

Si quieres, puedes hacerte un parámetro compartido nuevo que se llame Maßstab_01 de tipo Texto. Y poner manualmente la escala en cada plano.

Cuando busques este nuevo parámetro para hacer la Lista, si que te aparecerá, con el valor de cada Plano.

Lo siento, pero no se me ocurre otra cosa.

Espero que te sirva

Un saludo

Mensaje 6 de 11

Manuela_SM
Advocate
Advocate

Saludos. De acuerdo con @ionti, puedes hacer el parámetro de texto y editarlo manualmente (escribirle la escala que deseas).También, en lugar de eso, puedes escribir “escala indicada”, entonces quien lee, observará la escala en las etiquetas que ya has puesto en los planos. Te comparto esta idea porque a veces en una sola hoja de plano insertamos dibujos a diferentes escalas, y es una manera sencilla de indicarlo.

Mensaje 7 de 11

Butraga
Collaborator
Collaborator

Hola @ionti

Si gracias, pero lo que a mi me gustaria es no tener que hacer un parametro compartido extra.

Porque no puedo utilizar el que ya viene automatico de la familia de etiqueta? Eso seria estupendo.

Ya se que no funciona. Lo de parametro compartido ya lo sabia. Gracias de todos modos.

Mensaje 8 de 11

Organon
Advisor
Advisor

@Butraga

Hola.

Lo que sucede es que ese parámetro pertenece a la categoría de Views, por eso nunca lo podrás usar en la categoría de Sheets. 

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta
Mensaje 9 de 11

Butraga
Collaborator
Collaborator

Hola @Organon

Es verdad que no se pueden mezclar las categorias en la lista?

Yo pruebo y busco pero nada. ;-( 

Me gustarian tambine hacer una lista de categorias canales mezclada con categoria donde estan los codos y tambien los niveles.

Eso no lo encuentro tampoco. Me gustaria todo que fuera automatico sin hacer parametros de projecto etc. etc..

0 Me gusta
Mensaje 10 de 11

Organon
Advisor
Advisor

@Butraga

Puedes utilizar tablas Multicategoría, pero estas tablas sólo traen parámetros comunes entre categorías. Sólo te queda utilizar Parámetros Compartidos para poder tener parámetros entre categorías.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta
Mensaje 11 de 11

Butraga
Collaborator
Collaborator

Hola @Organon

Pero como compartir los codos o canalaes?

Eso funciona?

0 Me gusta