Error en Cálculo de volúmenes de corte y relleno

ivancarmona336
Explorer Explorer
577 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

ivancarmona336
Explorer
Explorer

Buenas a Todos, tengo una duda respecto a cómo Revit calcula los volúmenes de corte y relleno.

Resulta que chequeando manualmente las cantidades de obra de un proyecto me doy cuenta de que el área de la plataforma que use para realizar la excavación (La cual hace de solado de limpieza y nivelación) me arroja la misma área que los cálculos manuales (13,716 m2). Sin embargo, no paso igual con el volumen de excavación ya que al tener esta una profundidad de 1m, el volumen debería ser 13,716 m3, sin embargo, las tablas de planificación de la topográfica y las propiedades de la topografía que representa el corte me arrojan un resultado de 13,372 m3 ¿A que se debe esto?.

De antemano, muchas gracias.

image.png

image.pngimage.png

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
578 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Buenas @ivancarmona336  Te dejo el articulo y comentarios a destacar: "Los volúmenes de corte y relleno calculados son aproximados, por lo que proporcionan resultados con una precisión de más o menos 2%." 

Justamente similiar a los resultados que si comparas lo de la plataforma, que ronda el 1.5% de diferencia.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 3

ivancarmona336
Explorer
Explorer
Muchas gracias Juan, lo tendré en cuenta.