Editar plantillas de familia

lessismore
Participant Participant
3.379 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

lessismore
Participant
Participant

¿Es posible editar las plantillas de familia? Es decir, los archivos con extensión RFT que sirven para crear nuevas familias. Intento abrirlos directamente desde REVIT y no es posible.
Gracias.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
3.380 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

Organon
Advisor
Advisor

lessismore,

Hola, que tal.

Lo que puedes hacer es abrir un archivo rfa y editar lo que necesites, guardarlo y posteriormente cambiar la extensión a rft.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 3 de 7

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

Hola @lessismore

Como tal no es posible variar el contenido de una plantilla de familia (*.rft)... Una vez que abres un archivo con extensión *.rft este pasa a ser una familia como tal, es decir cuando guardes el archivo solo tendrás la opción de guardarlo como una familia (*.rfa)... Caso contrario a lo que pasa con las plantillas de proyectos, donde si puedes editar dicha plantilla y guardarla nuevamente como una plantilla de proyecto para usarla de base posteriormente.

Ahora bien, exactamente que estás buscando?... A qué te refieres con que intentas abrirlos directamente con Revit y no puedes?

De pronto si nos das un poco más de detalles nuestra ayuda podría ser acertada.

Saludos! Guiño

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 4 de 7

lessismore
Participant
Participant

Gracias por las respuestas. Lo que necesito es poder modificar o eliminar lo que algunas plantillas de familia incluyen como parámetros internos. Por ejemplo, al crear una nueva familiar de puertas a partir de la plantilla puerta métrica.rft ya aparece un parámetro de altura predefinido, que es lógicamente la altura de la puerta. Ese parámetro no es posible modificar a qué corresponde (aunque sí su dimensión), como se ve en la imagen. Por ejemplo en este caso necesito que la altura no se mida desde el nivel de referencia sino desde otro nivel y por eso quiero modificar el parámetro, pero me sale como no modificable.

Capture3.jpg

Sí que puedo introducir nuevos parámetros como siempre, pero no quitar o modificar este o a qué corresponde. El caso es que no encuentro nada sobre los parámetros internos. ¿Son iguales que los parámetros compartidos? Y en todo caso, ¿dónde puedo modificarlos?

Gracias.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 7

Organon
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Esos parámetros no se pueden modificar ni eliminar.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 6 de 7

lessismore
Participant
Participant

Vaya... Gracias

Mensaje 7 de 7

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

Hola @lessismore

Tal como te comenta el amigo @Organon esos parámetros que vienen por defecto con la plantilla de la familia no los puedes ni editar ni eliminar, igualmente siempre revisa cada parámetro porque hay plantillas como la de puertas que trae por defecto los parámetro: "Frame Projection Ex.", "Frame Projecction Int.", "Frame Width", que si son editables e incluso los puedes eliminar. 

Parametros.jpg

Que te puedo recomendar ¿?  Emoticono indiferente... Pudrieras simplemente reciclar todos estos parámetros por defecto reasignándolos a nuevas cotas (en el caso de los parámetros del tipo longitud) según lo que estés creando y de ésta manera evitas el "embasurar" tu nueva familia con tantos parámetros ociosos.

Saludos!!! Guiño

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
0 Me gusta