Diferentes espesores de rampas en una escalera

giacco
Advocate Advocate
2.579 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

giacco
Advocate
Advocate

Buenas tardes, es posible que el espesor de las rampas de una escalera sean diferentes?

Por ejemplo en la siguiente escalera necesito que la 1era rampa sea de 16.5 cm, 17.5 cm la segunda y el decanso de 30.5 cm.

Si acaso no es posible, como recomendarian diseñar este tipo de escalera, como masa?.

Gracias y saludos.

Stairs 01.JPGStairs-02.png

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
2.580 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

samuelsanf
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Saludos @giacco,

Necesitas ver esa característica de la rampa en todos las vistas?

Si solo es necesario verlas en las secciones que cortan la escalera, te recomiendo utilizar la herramienta Cut Profile para ajustar manualmente el espesor de una de las rampas con elementos de detalle.

Si necesitas contabilizarlo en tablas, y mostrarlo en todas las vistas, entonces lo que te resulta más conveniente es crear dos escaleras independientes (una con cada espesor de rampa distinto) y definir la altura con el desface desde el nivel tope y desface desde el nivel base para que una escalera termine donde debe iniciar la otra.

Por otro lado, en lo personal creo que lo mejor sería construir toda la escalera con un espesor fijo (que sería el mayor espesor), para que en obra no vayan a hacerla mal por un descuido (podría asumir que el espesor inicial sea el único, como suele serlo, y continuar con este espesor sin volver a revisar), habría que estar muy pendiente a eso en la obra. Pero de todos modos, no sé qué situaciones se presentaron por la que entiendes necesario que la escalera posea dichas características.

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 3

giacco
Advocate
Advocate

Ciao Samuelsanf, me he decidido por crear dos escaleras independientes, luego en la zona de empalme he utilizado “Linework” para eliminar las lineas, en las vistas de planta he tenido un problema porque solo me mostraba la escalera que esta conectada al nivel y no todo el desarrollo (que ahora es constituido por dos escaleras independientes), pero se pudo solucionar con un “Plan Region”, creo que seguiremos este método mientras se mejora la función Stair en Revit.

Muchas gracias.

Stairs 03.JPG