Diferentes disciplinas en REVIT 2020

y_villanueva
Explorer Explorer
1.566 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

y_villanueva
Explorer
Explorer

Buenas, necesito trabajar diferentes disciplinas, tengo el modelo de arquitectura. Ahora tengo que hacer la MEP y Electricidad aparte. Segun su experiencia, como Lo trabajo por medio de Links ?? la arquitectura como modelo central ?? En autocad yo lo haria con la arquitectura como la referencia externa y cada displina aparte... 

ayudenme porfavor.. Gracias

Soluciones aceptadas (2)
1.567 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

CarolinaRamirez_es
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola
Lo más fácil es por archivos independientes y coordinarlo en links,
puedes tener archivos: ARQ, MEP y ELE y los coordinas entre sí por links,
los modelos centrales se usan para trabajar más de 1 persona en el mismo archivo, si trabaja 1 persona 1 archivo no es necesario.
saludos

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 6

y_villanueva
Explorer
Explorer

Muchas gracias. Pero En este caso lo que yo trabajaría es MEP y electricidad. La arquitectura es trabajada y nos es enviada aparte. Lo trabajo de misma manera??

0 Me gusta
Mensaje 4 de 6

CarolinaRamirez_es
Collaborator
Collaborator

sí claro, 

si la arquitectura cambia, solo cambias el archivo, 

revisa copiar y supervisar https://help.autodesk.com/view/RVT/2019/ESP/?guid=GUID-BC9433C7-DC3A-4F73-A905-2CF6DB7DC09E

te puede ayudar a coordinar los proyectos, 

puedes empezar copiando y supervisando los niveles y las rejillas, 

saludos

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 6

c_saravia
Enthusiast
Enthusiast
Solución aceptada

Hola, espero te encuentres bien

Recomiendo trabajes por links y coordenadas compartidas. Por 2 motivos, uno es mejor llevar un archivo independiente y coordinado, para su planificación y también por el peso del archivo tomando en cuenta que un modelo que sobre pase 300MB ya se considera un proyecto pesado el cual puede afectar en vistas y a la misma máquina. 

Entonces al tener un archivo original por ejemplo Arquitectura. Verifica la coordenada del punto interno y base del proyecto, esto para mantener controlado donde sea el origen de los archivos dentro de la misma plataforma al momento de ser vinculados como también al momento de trasladar la información a un software para coordinar especialidades. Por tal motivo teniendo claro ese tema, traslada el modelo como vinculo dentro de la nueva plantilla a modelar en tu casa Electricidad; recuerda que no se trata de vincular un archivo si no de coordinar y supervisar sus elementos. Te comparto un ejemplo de como Supervisar Disciplinas: https://www.youtube.com/watch?v=Bhco8-FnxwM

La idea de supervisar Links, se trata de mantener un control total sobre niveles, ejes y elementos del vinculo dentro del proyecto nuevo. De esta manera en caso se genere un cambio en Arquitectura u otra disciplina por medio de la coordinación de links, podrás auditar y permitir o denegar dichos cambios. En resumen un modelo monitoreado de Pies a cabeza, reduce incidencias y conflictos de alturas. Teniendo Vinculado el proyecto, tu Arquitectura servirá únicamente de machote o referencia para comenzar a modelar tus instalaciones, este proceso sera así en cada disciplina tanto en electricidad, HVAC, fontanería o especiales. Muchos prefieren modelar MEP en un solo archivo, por experiencia te recomiendo si un proyecto es pequeño y consideras no sera muy pesado pues modelar varias disciplinas en un solo archivo, pero "Ojo" ten cuidado, pues si se pierde tu archivo se pierde todo. Ventajas que puedes visualizar y modificar en tiempo real otra disciplina. Ahora al momento de modelar con especialidades contratadas o un proyecto de mayor tamaño, obligatorio trabajar por vínculos y supervisar dichos links y a los equipos de trabajo por medio de petición de modificación en caso soliciten y también por medio de subproyectos para ahorrarnos malos entendidos entre empresas y llevar un control de lo modelado. Una buena practica es trabajar bajo un Modelado Federado o también integrado, el cual permita vincular todas las disciplinas dentro de estos archivos, pero repito cuidado con el peso y también con llevar y coordinar bien las disciplinas a largo plazo una mala coordinación de los vínculos puede generar un descontrol en vistas y planos.

Espero haberte ayudado. Saludos desde Guatemala

0 Me gusta
Mensaje 6 de 6

y_villanueva
Explorer
Explorer

Te adradezco muchisimo tu ayuda y consejo.  Ahora lo tengo muho mas claro para antes de comenzar un proyecto.

Saludos hasta Guatemala