Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Diferencias entre Omniclass table 23 y table Omniclass en Revit 2022

15 RESPUESTAS 15
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 16
luis.romero.imbimX9G2W
1898 Vistas, 15 Respuestas

Diferencias entre Omniclass table 23 y table Omniclass en Revit 2022

OmniClass table 23 vs Revit OmniClass.jpg

15 RESPUESTAS 15
Mensaje 2 de 16

Buenas @luis.romero.imbimX9G2W no entiendo si es una consulta o un aporte, en cualquiera de los casos, deberías acompañarla de una descripcion.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 3 de 16

Hola @luis.romero.imbimX9G2W ,

bienvenido a la Comunidad Autodesk!

 

Tal y como indica el compañero @Juanfranciscoangel , necesitaríamos que incluyas tu consulta o duda de manera concreta, con tal de que la comunidad te pueda ayudar con la misma y usuarios/as con dudas similares en el futuro puedan acceder a la información.

 

También te animo a que incluyas la versión del programa que usas.

 

Restamos a la espera de que nos concretes esta información.

 

Hasta pronto!

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

Mensaje 4 de 16

Utilizo Revit 2022. Pero el problema no es la versión. Es que la
información que viene anexa en Revit de la tabla 23 de OmniClass, difiere
de la original con varios errores.
Mensaje 5 de 16

Hola Luis

no es un error es que son distintas versiones, puedes ver las últimas en https://www.csiresources.org/standards/omniclass/standards-omniclass-about

carolinaramirezes_0-1626783924067.png

 

saludos

 

 

 

 

 

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 6 de 16

Gracias.

Mensaje 7 de 16

Saludos

Ingeniera un gran saludo a su persona y espero que este bien, quisiera consultar algo con respecto a como se crean tablas de consulta para usarlo en cálculos de plomería, que la misma pueda ser introducida al programa Revit ya que estoy creando una api para el área MEP Plomería para mi proyecto de grado y en la sección de accesorios no se como introducir una tabla que tiene mi normativa que es el Reglamento nacional de instalaciones sanitarias domiciliarias, tercera versión, gestión 2011, es necesario introducir estas variables para este calculo que es requerido, le agradecería si fuese posible a que me pueda dar algún dato con respecto a eso   

De igual manera quiero mencionar que anteriormente tenia un tipo de proyecto que era distinto pero mis tribunales me hicieron modificar a un punto donde este fuese complejo y esta ves es de buena complejidad, les gusto el diseño pero ahora para pasar a la parte de cálculos se pudo observar que se formaron varios sistemas de agua fría y lo peor que es en una misma red de agua que eso genera un gran conflicto para realizar los cálculos, de la misma manera hay que tomar en cuenta que según la norma que manejos se realiza la sumar las longitudes de los tubos y accesorios de cada tramo es otro aspecto que necesito subsanar, tomando en cuenta que la cantidad de sistemas creados en calefones es de 18 esto por la necesidad de tener una individualidad de trabajo en cada área y el proyecto es de un hotel que esta alimentada por un tanque elevado y se tiene un tanque bajo para la acumulación del agua de primera parte, pero es menester saber que se tiene dos tanques de reciclamiento de agua para que pueda ser usado en los equipos de inodoro, disculpe por pedir esta ayuda a ultima hora a su persona solo que recientemente puede ver sus aportes y veo que tiene gran conocimiento en las api por esa razón recurro a su persona, solo me queda una semana para poder terminar esta api y presentar mi proyecto 

pero quiero destacar que el mayor problema es el flujo ya que no me marca en algunas partes o al final no me marca en ninguna parte el flujo, en el anterior proyecto se pudo lograr obtener este flujo gracias al ingeniero Juan Francisco Angel, pero al ser ya complejo esta instalación que tiene 4 vías para recolección de aguas residuales y demás me pone en un dilema para poder crear los diferentes sistemas que corresponde, de ante mano gracias 

 

Gracias por su atención y por ayudar a todos los que deseamos mejorar

Mensaje 8 de 16

Hola Fernando,

no entiendo muy bien tu pregunta, si lo que quieres es añadir una tabla en Revit puedes añadirla como imagen en una leyenda.

Los sistemas deberías tener solo un sistema por cada subdisciplina, si se trata de un edificio por ejemplo, un sistema de agua caliente sanitaria y otro de agua fría sanitaria.

Puedes seleccionar el sistema y añadir elementos a él, también puedes comprobarlos con el navegador de sistemas F 9, 

saludos

 

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 9 de 16

Saludos

Ingeniera con respecto a la dirección de flujo que es lo que podría hacer para que coloque la dirección del flujo segun lo que corresponde a mi proyecto ya que no marca la dirección que corresponde a mi sistema y lo peor es que no me marca los números de aparatos por tramo y es un dato muy necesario para mi proyecto 

Mensaje 10 de 16

Hola Fernando
hay algo incorrecto en la instalación, algún elemento desconectado por ejemplo puedes verlos en analizar / desconexiones, y es importante que el navegador tenga solo 1 sistema en este caso porque es 1 casa.

 

carolinaramirezes_0-1646751541774.png

saludos

 

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 11 de 16

Saludos:

Ingeniera en primer lugar Doy las gracias por su explicación y juntando con la guía del inge francisco pude darme cuenta de algunos errores que tenía al configurar algunos conectores, por esa razón les doy las gracias y ahora comentar que en lo implementación de programacion de una api me pide obtener una directiva 

 

Using Autodesk,Revit.proxy.UI

De igual manera pide la directiva 

Using Autodesk.Revit.Proxy.DB;

 

si me da la forma como generar esta directiva le estaré eternamente agradecido y de que modo puedo ver de conseguir otras directivas que sean necesarias 

Mensaje 12 de 16

Saludos

Ingeniera quería consultar si es posible crear un nuevo omniclass para Revit 2020

Mensaje 13 de 16

Hola @doc.inge.fernando crear un estándar de omniclass? ¿o crear un código que te falta?
es solo poner en el tipo de familia correspondiente el Código,
saludos
Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 14 de 16

Saludos

Inge en mi caso quisiera crear un estándar de omniclass para poder usarlo y crear mis informes posteriormente para mi país pero como hay términos que no son similares y la explicación del desarrollo del proceso del software es diferente pues en este caso quiero crear un estándar que sea acorde a las especificaciones que se tiene en mi país y así poder entregar un informe mas limpio y para ello pensaba empezar con el omniclass y luego con el uniformat y así poder ya tener una base para enlazarlo con Revit pero me esta costando entender como se crean estas tablas pero antes de seguir quería saber si es posible realizar esta implementación y si fuese posible saber como se lo estructura 

Mensaje 15 de 16

Si tu o en tu pais necesitas una estructura de codigo diferente, tienes que
desarrollarla. Las clasificaciones Masterformat desde 1975, Uniformat desde
1972 y Omniclass desde el 2006. Tienen diferentes propositos.
Te envio un archivo en excel con un analisis, que espero te ayude en el
analisis de este tema.
Mensaje 16 de 16

Saludos
Se lo agradecería mucho Ingeniero si me compartiría ese archivo Excel

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community