Diferencia entre plantilla de construccion y arquitectonica?

j-m-s
Contributor Contributor
15.444 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

j-m-s
Contributor
Contributor

Me gustaría saber las diferencias entre la plantilla de construcción y arquitectónica, ya que las encuentro muy similares... me gustaría saber en que casos es mejor utilizar una en vez de la otra. 

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
15.445 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor
Solución aceptada

En realidad son muy diferentes. La plantilla arquitectónica tiene solo 2 fases: existente y nueva. La de construcción tiene 9 fases, según partes de la obra. La plantilla arquitectónica viene sólo con dos niveles, nivel 1 y 2. La de construcción tiene 7 niveles. La arquitectónica tiene 1 sola vista 3d por defecto, la de construcción tiene una vista por cada fase. Y en cuanto a tablas de planificación, la plantilla de construcción tiene una gran cantidad, comparada con 0 tablas en la plantilla arquitectónica.

Yo creo que la plantilla de construcción la usan sólo los que construyen y necesitan usar un modelo para hacer seguimiento del progreso de la obra, y extraer cantidades. Para los que diseñan, se usa la otra plantilla arquitectónica, o de otra disciplina.

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 3

Luiscko
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Tal y como lo comenta @Alfredo_Medina , adicional a esto te indico que una plantilla como lo dice su nombre es un elemento que te sirve para iniciar tu proyecto, la diferencia recae principalmente en la cantidad de información implícita en cada una, niveles predefinidos, fases predefinidas y familias precargadas así como filtros por disciplina que son controladas en su vista.Simplemente ve cual de estas te conviene mejor y trabaja sobre ella.La idea de usar una plantilla es reducir tu tiempo en procesos básicos, lo que una vez con experiencia incrementarán los valores predefinidos según tus necesidades, muchas empresas cuentan con plantillas modificadas para aumentar la productividad al iniciar un proyecto de modelado.

Luis Rodríguez
BIM Manager | Digital Transformation Lead

alt="EESignature" width="244" height="22">

Your Name
Encontraste util este post, compartelo y dale like para que llegue a mas personas como tú.
Si tu respuesta fue solucionada, te agradecemos que des click en el boton SOLUTION.