Avisos
Debido a tareas programadas de mantenimiento, la Comunidad de Autodesk estará inaccesible desde las 10:00PM PDT del 16 de octubre durante aproximadamente 1 hora. Agradecemos vuestra paciencia durante este tiempo.
Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CURSO | Gestión, Coordinación y Documentación de Proyectos

19 RESPUESTAS 19
Responder
Mensaje 1 de 20
Francisco|Santana
1634 Vistas, 19 Respuestas

CURSO | Gestión, Coordinación y Documentación de Proyectos

Bienvenidos a está increíble plataforma que nos brinda Autodesk!

 

Usaremos éste foro para publicar todas las dudas que surjan en el curso de Gestión, Coordinación y Documentación de Proyectos.

 

En éste espacio todos podremos participar y colaborar, recuerden que la comunidad cuenta con muchos expertos y entusiastas en el manejo de las herramientas de Autodesk y estamos dispuestos a apoyarnos, así mismo están invitados a hacer sus aportes.

 

Para los que están usando la plataforma por primera vez los invito a ver los siguientes post donde podrán empaparse de todas las normativas de la comunidad y de como podrán hacer que su experiencia aquí sea más satisfactoria, eficiente y hasta divertida.

 

>>> Guía de introducción

>>> Acerca de la Comunidad en Español

 

Saludos!...

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Etiquetas (2)
19 RESPUESTAS 19
Mensaje 2 de 20
Anonymous
en respuesta a: Francisco|Santana

Francisco a mi no me ha llegado el acceso a la carpeta, por favor compartela conmigo ing.barreto11@gmail.com

Mensaje 3 de 20
Francisco|Santana
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, ya te compartí la carpeta a ese nuevo correo.

 

Saludos!

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 4 de 20

Hola a todos!, espero estén muy bien...

 

Les dejaré por acá el archivo base que estamos usando para los primeros temas del curso para aquellos que esté usando la versión de Revit 2016.

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 5 de 20
Anonymous
en respuesta a: Francisco|Santana

Buena Tardes,

 

tengo una dudas, me gustaria saber si los elementos anotativos en estes caso me refiero a Ejes, Simbolos de corte, Etiquetas de Habitacion.

¿se pueden asociar a la escala del plano? o se generan parametros a cada familia para aumentarle o disminuirles el tamaño segun la escala. ¿y como puedo hacerlo?

 

 

 

Saludos,

Johana Aranguren

 

 

Mensaje 6 de 20
Francisco|Santana
en respuesta a: Anonymous

Hola Johana, @Anonymous, espero estés muy bien.

 

La cuestión es que los elementos anotativos como los que mencionas no se ven afectados por la escala de la vista, en tal caso lo que puedes hacer es generar diferentes tipos de familias con distintos tamaños de fuente y símbolos, incluso puedes parametrizar éstas familias para que al cambiar el tipo automáticamente cambien los valores de dichos parámetros. Sería algo así como lo que hicimos al paremetrizar las puerta pero dentro de las familias anotativas que mencionas.

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 7 de 20
Anonymous
en respuesta a: Francisco|Santana

Ok, Gracias @Francisco|Santana  creare las familias guiandome del ejercicio que hicimos con la parametrizacion de los elemetos..

 

 

saludos,

Mensaje 8 de 20

Hola a tod@s!, espero estén muy bien... A continuación les dejo un Screecast con los minutos faltantes de la Sesión 2 de la Clase 5 (Fecha: 28/06/2017)

 

Cualquier duda por favor comenten el foro...SaludosEmoticono feliz

 

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 9 de 20

FLUJO DE TRABAJO

 

Fases del Proyecto en un Modelo BIM

  • Para la creación de las fases se puede iniciar con un modelo existente o crear las fases previamente al modelado.
  • Crear las fases del proyecto.
  • Asignar las fases a los elementos según aplique: Fase de Creación (Phase Created) y Fase de Demolición (Phase Demolishesd).
  • Crear los filtros de fases.
  • Crear diferentes vistas y asignar a cada una de ellas las fases y filtros de fases correspondientes a lo que se quiera mostrar.
  • Ajustar las características de los gráficos para obtener vistas personalizadas según la fase en el comando Fase (Manage/Phases/Graphic Overrides).
Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Etiquetas (2)
Mensaje 10 de 20

FLUJO DE TRABAJO

 

Opciones de Diseño dentro del Modelo BIM

  • Decidir las áreas para las que se van a desarrollar las Opciones de Diseño
  • Crear el modelo con los componentes comunes (Main Model) para todas las opciones de diseño.
  • Crear un conjunto de opciones (Design Option Set).
  • Para cada set (conjunto) edite la opción primaria (Por defecto Revit crea una opción primaria la cual suele tener la mayor probabilidad de ser la definitiva).
  • Se pueden crear opciones secundarias.
  • Crear vistas para mostrar cada opción o combinación de éstas.
  • Después de decidir cual es la opción o conjunto de opciones definitivas se INCORPORAN AL MODELO BASE (Main Model).

    (Una vez que se incorpora la opción de diseño al modelo base EL RESTO SE SUPRIME AUTOMATICAMENTE)

TIPS
Una vez llegado al punto seis (6) guardar una copia del archivo para posibles modificaciones del conjunto de opciones trabajadas.

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 11 de 20
Anonymous
en respuesta a: Francisco|Santana

Francisco el screencast no carga, no se puede visualiza, indica que hay un error. Podrás volver a subirlo.

Aprovecho de preguntar una duda que quedo pendiente hace semanas atras, en cuanto al Tema 1. Schedules/Quantities

No hay manera de extraer los acabados directamente del modelo?, es decir si mi Floor, es de cerámica, ,concreto, madera o granito. Cuando yo hago los takeoff No debería extraer esta informacion del modelo. Así como hicimos con el área y la cantidad de bloques...



Si mis paredes son de bloque con friso y pintura de caucho verde y otras de pintura blanca y asi se ve en el modelo, ya  que loe indique cuando cree la pared. No puedo sacar el área de cuantas paredes verdes tengo que pintar? o m² de paredes blancas?

 

 

Yo entiendo la parte de la planificación... pero me preocupa es la parte de los cómputos que puedo extraer del modelo.

 


Saludos...

Mensaje 12 de 20
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Ruben Santeliz preguntaba en una clase la manera de organizar las tablas en el Project Browser. Solo se puede hacer en la version 2018. les dejo un link

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=D0uqpSpWH1c

 

 @Francisco|Santana 

 

 

Mensaje 13 de 20
Francisco|Santana
en respuesta a: Anonymous

Hola Felix, @Anonymous

 

Excelente aporte acerca de la organización de las tablas... Básicamente hay que usar el mismo flujo de trabajo que conocemos para configurar el Browser Organization del Project Browser pero ahora aplicándolo directamente al apartado de los Schedules.

 

Saludos!Emoticono feliz

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 14 de 20
Anonymous
en respuesta a: Francisco|Santana

Buenos dias, como estas Ing. francisco Santana.

 

Tengo un problema que no pude resolver con el trabajo colaborativo, cuando tengo ya el link de revit arq. a revit estructura, creo una view template en las fachadas para ocultar las rejillas y niveles en todas las vistas este me oculta el link completo al solamente activar cualquier tipo de view template. Lo he tenido que hacer manualmente en cada vista para poder ocultarlas en todas.

Mensaje 15 de 20
Francisco|Santana
en respuesta a: Anonymous

Hola Ruben, @Anonymous

 

Al crear el template verifica que parámetros estas afectando para que no se vean los niveles y rejillas del Link, ya que existe la posibilidad de apagar el Link completo como el apagar algunos de sus elementos... En las siguientes imagenes te muestro la secuencia de lo que deberías de hacer

 

  1. Verifica si la vista tiene asignado un template... De tener un template asignado solo debes ajustar los parámetros que necesites directamente en dicho template.
  2. Si no tienes un template de vista asignado... Entra en Visibility / Graphics Overrides en la paleta de propiedades de la vista y luego en la pestaña (Tab) RVT Links, cambia el valor de "By Host View" a "Custom" en el campo Display Settings dando un click para que se abra un cuadro de dialogo similar.
  3. En el nuevo cuadro de dialogo ingresa en la pestaña (Tab) Annotation Categories, ajusta nuevamente el valor "By Host View" a "Custom" para que se activen todas las categorías de anotaciones y las puedas afectar.
  4. Destilda las categorías que necesites: Levels y Grids.
  5. Acepta los cambios en todas las ventanas abiertas y verifica que se cumpla lo que configuraste en la vista.
  6. Para crear el template con las configuraciones que acabas de ajustar entra en la pestaña View, despliega el botón View Templates y activa Create Template from Current View. Coloca un nombre al template y aceptas.
  7. Asigna el mismo View Template a todas las vistas. IMPORTANTE: se deben crear plantillas para las vistas de sección o fachada, de plantas, 3D, etc, por separado.

 

 

ViewTemplate1.jpg

 

 

ViewTemplate2.jpg

 

 

ViewTemplate3.jpg

 

 Espero que con esto puedas solventar...Saludos!Emoticono feliz

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 16 de 20

GUÍA DE SHORTCUTS PARA REVIT

 

Hola a todos! 

 

Por acá les dejo una guía donde pueden revisar los comandos de acceso por teclado a ciertas herramientas de Revit, funciona para cualquier versión... Aunque se ve corta la lista Uds. pueden personalizar el programa para crear sus propios shortcuts.

 

Saludos!Emoticono feliz

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Etiquetas (3)
Mensaje 17 de 20

FLUJO DE TRABAJO - PARÁMETROS COMPARTIDOS

 

CREACIÓN DE ETIQUETAS CON PARÁMETROS PERSONALIZADOS

 

Hola a tod@s! por acá les dejo un ScreenCast donde explico cómo se crea una etiqueta personalizada usando parámetros compartidos de tal forma que dicha etiqueta pueda leer los valores de un parámetro creado y asociado a ella dentro del proyecto... Este flujo de trabajo es aplicable a cualquier tipo de etiqueta incluyendo las que se crean dentro las familias de los Sheet para el formato de los planos.

 

Cualquier duda me avisan...Saludos!Emoticono feliz

 

@Anonymous @Anonymous

 

 
Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 18 de 20
Anonymous
en respuesta a: Francisco|Santana

Muchas Gracias!!!

Mensaje 19 de 20
edvaries
en respuesta a: Francisco|Santana

francisco como estas  , por favor donde encuentro los videos ordenados del curso?

Mensaje 20 de 20
Francisco|Santana
en respuesta a: edvaries

Hola Edgar, @edvaries... Bienvenido a la Comunidad!

 

Desde donde nos escribes?Emoticono feliz  Si estás inscrito en el curso los enlaces llegan directo a tu correo.

 

Te envié un mensaje privado.

 

Saludos!Emoticono feliz

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community