CUAL ES LA MEJOR PLANTILLA PARA INICIAR UN PROYECTO

Anonymous
No aplicable
7.824 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Anonymous
No aplicable

SOY ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA Y EL TRABAJO FINAL DE MI PROYECTO DEBE INCLUIR ESTRUCTURA E INSTALACIONES, ADEMÁS DE LAS PLANTAS ARQUITECTÓNICAS, ¿PODRÍAN DECIRME CON QUE PLANTILLA DEBERÍA INICIAR? YA QUE NO SE SI EMPEZAR EN UNA DE ESTRUCTURA O EN UNA ARQUITECTÓNICA 😕 

Soluciones aceptadas (1)
7.825 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola Anabel, @Anonymous

Como estás?... Al momento de seleccionar una plantilla debes pensar en a disciplina a modelar. Las plantillas que trae por defecto la librería de Revit están pre-configuradas con estilos, familias, plantillas de vistas, etc., que te ahorran tiempo al comenzar el trabajo con alguna de ellas.

Ahora bien!, en tu caso te recomiendo que modeles cada disciplina en la plantilla correspondiente y trabajes con vinculos (Links), así podrás sacar mayor provecho a la aplicación. pudieras hacer algo como siguiente:

• Modelo Arquitectura >> Plantilla Default Metric (O equivalente a la estructura). Opcional: Modela la Estructura aquí mismo.
  • Modelo Estructura >> Plantilla Estructral (Template Structural)
  • Modelo Instalaciones Sanitarias >> Plantilla Plomería (Template Plumbing)
  • Modelo Instalaciones Electricas >> Plantilla Electricidad (Template Electrical)
  • Modelo Instalaciones Mecánicas >>  Plantilla Mecácnica (Template Mechanical)
  • OPCIONAL: Si no se trata de modelos muy complejos pudieras incluso usar la Plantilla Sistemas (Template System) para modelar todas las instalaciones.

Tal como te recomiendo, usar los vínculos hará que tu modelo pese menos y sea más fácil de manipular, además las múltiples ventaja que acarrea el trabajo con tales vínculos (Links).

• Vinculo: Estructura dentro de la Arquitectura
  • Vinculo: Arquitectura + Estructura dentro de cada una de los modelos de instalaciones (Plomería, Electricidad y Mecánica).
  • OPCIONAL: Si utilizaste la plantilla Sistemas y modelaste todas las instalaciones juntas, vincula Arquitecura + Estructura dentro del modelo Sistemas.

Espero te sea de utilidad...Saludos!Emoticono feliz

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 3 de 5

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

Hola @Anonymous

Anexo un flujograma de referencia donde se muestra lo que explico.

ProcesoModeladoMultidisciplinario.jpg

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 4 de 5

jonotega1990
Contributor
Contributor

Me gustaría saber un poco mas de como crear esos vínculos, a que se refiere exactamente??????????, como es su utilidad y su aplicabilida, es muy bueno su aporte del diagrama, resume totalmente la explicación y es captado con toda claridad.

Gracias y Felicidades por su Aporte.

Mensaje 5 de 5

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

Hola @jonotega1990, gracias por tus comentarios.

Hablar de los Links o vínculos entre modelos podría ser algo extenso sin embargo te comento lo siguiente y te dejo algunos enlaces donde podrás ver información detalla al respecto.

La práctica de vincular un modelo con otro implica que puedes ver dentro un modelo anfitrión otro modelo como una referencia externa, es decir lo puedes usar de base para modelar sobre él otras disciplinas u otras secciones del proyecto. La idea de aplicar este tipo de trabajo colaborativo es que un modelador puede estar editando el modelo vinculado (Modelo Huésped) mientras que otro modelador de manera simultanea trabaja sobre el modelo anfitrión (Modelo Host)... Hay que entender que al vincular un modelo en otro no implica que los elementos vinculados "existan" dentro del modelo anfitrión (Modelo que recibe el vinculo), es decir es como una "imagen", pero una "imagen" funcional ya que puedes contabilizar los elementos vinculados, puedes etiquetarlos, puede alojar otros elementos del modelo anfitrión en los elementos vinculados, por ejemplo: 

Modelador 1: Trabaja sobre el modelo de Arquitectura

Modelador 2: Trabaja sobre el modelo de Instalaciones Eléctricas, éste hace un vinculo el de arquitectura por lo que comienza a visualizar lo que ha levantado el modelador 1. El modelador 2 puede usar esta base para ubicar los tomacorriente, lamparas, canalizaciones, etc...

Si el modelador 1 hace cambios en la arquitectura el modelador 2 podrá actualizar el vinculo y comenzará a visualizar los últimos cambios.

Esta práctica de vincular modelos es muy utilizada por las ventajas que ofrece: comodidad al trabajar en proyectos multidisciplinarios, no se requiere de una red de conexión muy elaborada para poder mantener los vínculos, permite particionar los proyectos y así no tener que utilizar equipos (Computadoras) con máximas capacidades, así como también permite el trabajo colaborativo con el cual se pueden aminorar tiempos de ejecución, entre otras.

Como te mencione, te dejo algunos links donde podrás ver los flujos de trabajo recomendados por Autodesk para aplicar los vinculos.

Link >>> Acerca: Modelos Vinculados

Link >>> Workflow: Modelos Vinculados

Espero te sea de utilidad..Saludos! Emoticono sacando la lengua

Ingº Francisco Santana