Corredor con eje con ejes paralelos

jaso25
Community Visitor Community Visitor
2.163 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

jaso25
Community Visitor
Community Visitor

como puedo hacer para que los ejes de las vistas no se me muevan?

el problema es el siguiente:

si yo muevo los ejes de el primer nivel automáticamente se mueven los ejes del segundo nivel...y yo no quiero que se muevan. necesito que en cada vista el movimiento de los ejes sea independiente

0 Me gusta
2.164 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

samuelsanf
Mentor
Mentor

Me parece un caso muy singular, y si en verdad deseas proceder de dicha manera NO numeres a distintos ejes de diferente nivel con nombres similares pues esto podría generar una confusión a nivel constructivo puede ser un gran problema. En todo caso Revit no te permitirá poner el mismo nombre a ejes distintos (cosa que en la realidad tampoco tiene sentido, dos ejes diferentes y aún más si no están alineados no pueden llamarse igual), pero es fácil sortear esto en Revit añadiendo un apostrofo ( ) o cualquier otro signo de puntuación al lado numeración del eje.

Por otro lado, para las columnas y muros estructurales es muy importante continuar los ejes y la alineación a estos.

Lo que sí puedes hacer es trazar nuevos ejes en cada nivel y ocultar los de los niveles inferiores y superiores que no sirvan de referencia para el nivel actual. La mejor forma es crees un Scope Box que defina la extensión de cada eje, según el nivel a que pertenece.

El procedimiento sería:

1. Trazar tus Ejes en cada nivel que correspondan.
  2. En la vista de un nivel dado, ir al Ribbon, en la Pestaña View, Panel Create, Herramienta Scope Box-
  3. En la Barra de Opciones nombrar el Scope Box a insertar por el atributo Name, de acuerdo al nivel actual.
  4. En la Barra de Opciones definir la altura del Scope Box según la altura del nivel actual por el atributo Height.
  5. Trazar el recuadro que defina la extensión horizontal que deben tener los Ejes.
  6. En la vista en planta, seleccionar todos los ejes que correspondan a ese nivel.
  7. Una vez seleccionados los ejes definir el Scope Box que los delimita, en el Panel de Propiedades, donde dice Scope Box, seleccionar el Scope Box que corresponde a dicho nivel.
  8. Repetir pasos 1-7 en cada nivel que corresponda.
  9. En una vista 3D puedes ajustar Altura, Ancho y Profundidad de alguno o todos los Scope Box si llega a ser necesario.

Te recomiendo repasar los siguientes enlaces, que seguro de dan una mejor idea de lo que describo y son más gráficos (todos en español):

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 4

ajpancha
Advisor
Advisor

...
Saludos cordiales y bienvenido a la comunidad, sobre todo al foro de REVIT, antes que nada, recordarte que hay un evento próximo CONSULTA AL EXPERTO para el día 20 de Abril, en donde podrás exponer todas tus inquietudes durante todo el día, te dejo link con mayor info y que lo tengas presente y puedas participar dicho día:

https://forums.autodesk.com/t5/revit-bim-espanol/evento-consulta-al-experto-en-revit-jueves-20-de-ab...

NO TE OLVIDES Y PASAR LA VOZ... 🙂

Con respecto a tu inquietud, antes que nada sigo dando mis primeros pasos en Revit, comparto y agradezco lo indicado por parte del compañero @samuelsanf sobre todo en

"...Lo que sí puedes hacer es trazar nuevos ejes en cada nivel y ocultar los de los niveles inferiores y superiores que no sirvan de referencia para el nivel actual...."

Lo anterior es justo lo que hago, para cada nivel creo ejes con nombre diferentes, y en cada nivel oculto los ejes que son de otros niveles para evitar confusión y no sobrecargar la vista, dejando visible solo los ejes que me interesan y también los ejes que son de referencia entre varios niveles, este procedimiento y como lo indica el compañero @samuelsanf te puede ayudar para evitar el problema que tienes y de llevar un trabajo mas organizado y adecuado (según mi pensamiento)...

En cuanto a los nombres de los ejes, yo los nombre de la misma forma que una hoja en excel, los ejes verticales que van de izq a der, les pongo A,B,C,D,E,F, etc... y los ejes horizontales que van de arriba a abajo les pongo 1,2,3,4,5,6,7, etc... si acaso estoy procediendo mal, agradecería mucho la corrección en cuanto a la forma de nombrar los ejes....

Teniendo en cuenta lo anterior, tendrás ejes independiente en cada nivel y evitarás el problema que describes...

Espero que te pueda ser útil mi comentario, que tengan un buen día...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

Tal vez tienen un malentendido en el concepto de los ejes. Los ejes no son de un nivel, son ejes del proyecto. Cómo puede ser que quieras mover "los ejes de un nivel" y que "no se muevan los del otro nivel" ? 

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin